Problema con regulador?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juhobby
    Usuario
    • 26 may, 2018
    • 49
    • Córdoba

    Problema con regulador?

    Hola a todos!

    De nuevo tengo un problema que creo que viene por el regulador..

    Tengo un NDS mppt, tres placas de 60w cada una. El positivo de las placas está dividido en dos para ponerlas en el regulador. Cada positivo da un voltaje (en sombra) de 17-18v.

    Sin embargo, al medir el positivo de la batería en el regulador me da 11,8v.. lleva toda la mañana cargando y solo con el Neil en funcionamiento. Si no consumo nada, después de todo el día cargando puede llegar a dar 12.2 o 12.3v.

    Antes, este regulador me daba unos 13,8 y me cargaba a tope la batería. Como dato, la batería está a unos 2.20m del regulador por falta de espacio. Está en modo de carga AGM y desulfatación desactivada. La luz verde de carga del regulador está encendida como si estuviese cargando pero carga demasiado poco.

    ¿Puede ser problema de la batería? ¿De nuevo el regulador? Tiene dos meses de uso..

    Un saludo y gracias!
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10935
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Si tienes 11,8V en la bateria y 18V en la placa, es porque el regulador no esta cargando nada.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13486
      • Cantillana

      #3
      Tambien puede pasar que la bateria este muerta y por eso el regulador no es capaz de subir el voltaje.

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5502
        • Errenteria

        #4
        Yo me he perdido, en "el positivo de las placas, esta dividido en dos, para ponerlas en el regulador."
        Imagino, que serán 3 paneles agrupados en paralelo, por lo que deberías tener, un borne con tres positivos, y de ahí, saldría un solo positivo, para llevarlo al regulador....
        Aunque también se podrían agrupar dos positivos, mediante una regleta, saliendo un cable, y conectar el cable del panel restante,, junto con ese a la entrada del regulador...
        Podría ser, que el regulador, este averiado, (ya que de paneles baja tension).,...
        Y también podría ser que la batería este mal.... Esto es fácil de saber, si le mides la tensión, al amanecer, antes de que las placas comienzan, teóricamente a cargar.... Si la tensión anda por los 10,7v...es muy probable, que uno de los vasos este averiado
        Editado por última vez por ser; 07/08/2018, 14:18:58.

        Comentario

        Trabajando...