Pregunta a quien le guste el generador.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    Pregunta a quien le guste el generador.

    Me gustaría, digeseis vuestra experiencia, pues tengo muchas dudas entre placas o generador. Menor dicho una placa, y una batería para lo cotidiano de poco consumo, y para momentos especificos, generador. Agradeceria vuestra experiencia.
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #2
    Mi experiencia con los generadores ha sido siempre de expectador pasivo.
    En todas las ocasiones he sentido una extraña necesidad de estrangular a su propietario con el cable del susodicho.
    Afortunadamente, el miedo a las consecuencias legales/penales me ha impedido llevarlo a cabo.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      El tema del generador, a mi manera de ver, un tanto egoísta por el que lo utiliza, ya no por mí que cuando estoy cansado me duermo de pie aunque estén cantando el Aserejé a mi lado. Por muy poco ruido que haga, en un entorno silencioso y nocturno se escucha, y como éste al lado de alguien se traga tus humos. Habrá quien diga que lo utiliza en pernocta en el monte y estando solo, si ya invadimos la tranquilidad de la fauna cuando llegamos con nuestros vehículos imagina un ron ron constante por la noche, me imagino que se les estresara. Actualmente hay medios más silenciosos para suministrar de energía a nuestras ac's claro está sin buscar las mismas limitaciones que tenemos en nuestros domicilios a diario
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Pirineos
        Usuario
        • 17 sep, 2009
        • 1112
        • JACA

        #4
        El generador es como la bicha, que no se puede nombrar porque te gritan.
        Yo llevo un TEC 29 y me soluciona lo que necesito, lo puse para ser totalmente autosuficiente y así es. Llevo una batería de 120 Ah y dos placas solares de alto rendimiento de 55 cada una, total 110, usamos despreocupadamente la TV etc.
        El generador lo uso poco pero es definitivo para solucionar la carga cuando la climatología lo manda, también para enchufar el secador de pelo, plancha de asar, etc. no tengo AA. nunca lo arranco en lugares que pueda molestar, es muy fácil apartarse o aprovechar la soledad, cosa fácil para mi pues casi nunca voy en grupo.
        Es caro, desde luego, pesa aproximadamente como una batería, pero sin duda es la mejor solución para mi independiente autosuficiencia.
        Solamente una cosa, si lo colocase ahora sin duda sería a gas, esto es para evitar llevar un depósito de gasolina, porque lo considero muy peligroso en una autocaravana con tanto cable, llamas de fuego, etc. funcionan igual de bien, ganas el volumen del depósito y evitas el peligro que yo veo.
        Suerte con tu decisión, saludos

        Comentario

        • Pirineos
          Usuario
          • 17 sep, 2009
          • 1112
          • JACA

          #5
          He olvidado añadir que hace mucho menos ruido que los motores de la autocaravana, que algunos compañeros ponen en marcha a horas intempestivas para cargar las baterías

          Comentario

          • Ceuta69
            Usuario
            • 14 sep, 2006
            • 8095
            • CEUTA

            #6
            Estoy totalmente de acuerdo con Pirineos, yo tengo un Honda y la verdad lo uso poco, pero te puedo asegurar, que cuando lo he usado, nunca me han llamado la atencion, porque lo hago alejado de los demas. Yo siempre he dicho, que lo que hay que tener, es respeto hacia los demas, pero en todos los sentidos, no solo con el generador, porque algunos se rajan las vestiduras, con el ruido del generador, pero no tienen inconveniente en arrancar el motor de la AC.

            Un saludo desde Ceuta
            sigpic

            !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


            http://josecarlos69.blogspot.com.es/

            Comentario

            • Sancar
              Usuario
              • 4 ago, 2013
              • 703
              • baños de montemayor

              #7
              Extraordinario, pirineo, justamente lo que yo pensaba, es la mejor solución, siempre que se consiga insonorizar. Digo que es lo mejor porque es un sistema mixto, placa y batería, para tv. alumbrado, largo uso, y el generador para momentos concretos.

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por Pirineos
                El generador es como la bicha, que no se puede nombrar porque te gritan.
                Yo llevo un TEC 29 y me soluciona lo que necesito, lo puse para ser totalmente autosuficiente y así es. Llevo una batería de 120 Ah y dos placas solares de alto rendimiento de 55 cada una, total 110, usamos despreocupadamente la TV etc.
                El generador lo uso poco pero es definitivo para solucionar la carga cuando la climatología lo manda, también para enchufar el secador de pelo, plancha de asar, etc. no tengo AA. nunca lo arranco en lugares que pueda molestar, es muy fácil apartarse o aprovechar la soledad, cosa fácil para mi pues casi nunca voy en grupo.
                Es caro, desde luego, pesa aproximadamente como una batería, pero sin duda es la mejor solución para mi independiente autosuficiencia.
                Solamente una cosa, si lo colocase ahora sin duda sería a gas, esto es para evitar llevar un depósito de gasolina, porque lo considero muy peligroso en una autocaravana con tanto cable, llamas de fuego, etc. funcionan igual de bien, ganas el volumen del depósito y evitas el peligro que yo veo.
                Suerte con tu decisión, saludos
                300% de acuerdo.

                PD: lo de la gasolina.....a mi me da más yuyu el gas. De hecho el generador que comprado un honda portátil ( eu22) , trae opción de GLP. Pero esto me limitaría el generador sólo para la AC.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Pirineos
                  He olvidado añadir que hace mucho menos ruido que los motores de la autocaravana, que algunos compañeros ponen en marcha a horas intempestivas para cargar las baterías
                  También se te a olvidado , los chascarrillos y risas a horas de descanso nocturno.

                  Muchas cosas son las que molestan.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Pirineos
                    Usuario
                    • 17 sep, 2009
                    • 1112
                    • JACA

                    #10
                    Cuando hablo de la versión de gas hablo del modelo instalado fijo en la autocaravana, no de portátiles.
                    El fijo necesita un depósito de gasolina también fijo y una conducción de gasolina desde el depósito hasta el generador, esta conducción sufre deterioro y no avisa, el depósito es de plástico y la conducción de goma, este es mi miedo.
                    El gas lo cortas en cada ocasión en un punto que te resulte cómodo y accesible que puedes elegir, por ejemplo al lado de las llaves de cocina, frigo, etc. La gasolina tienes que ir al depósito en cada ocasión y es muy difícil de vigilar o controlar.
                    Mis miedos quedan aclarados y justificados.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por Pirineos
                      Cuando hablo de la versión de gas hablo del modelo instalado fijo en la autocaravana, no de portátiles.
                      El fijo necesita un depósito de gasolina también fijo y una conducción de gasolina desde el depósito hasta el generador, esta conducción sufre deterioro y no avisa, el depósito es de plástico y la conducción de goma, este es mi miedo.
                      El gas lo cortas en cada ocasión en un punto que te resulte cómodo y accesible que puedes elegir, por ejemplo al lado de las llaves de cocina, frigo, etc. La gasolina tienes que ir al depósito en cada ocasión y es muy difícil de vigilar o controlar.
                      Mis miedos quedan aclarados y justificados.
                      Desconocía como va el tec. Yo puedo poenerle un depósito externo y añadir al que tiene....pero eso no me mola, por lo mismo que dices. Aunque lo pudiese revisar. Prefiero llevar un pequeño deposito , en lugar seguro dentro AC, y zona central, alejado de un posible golpe directo ( aacidente)
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Capitanjao
                        Usuario
                        • 18 dic, 2007
                        • 1479
                        • Nava

                        #12
                        Yo tengo un Honda Eu 10 para calentar un boiler Truma eléctrico de 850 w.
                        Si ese día, no ruedo. Normalmente, lo caliento en marcha con el inversor de 2000 w.
                        Decir, que mete más ruido el generador a plena potencia. Que el motor 3.0 A relanti.
                        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Como se ha dicho, cuando se utiliza alejado de personas/entornos/vecinos y es uno mismo quien lo soporta puede ser útil para tener ciertas comodidades, que en algunos casos hay quien no puede desprenderse de ellas. Al mismo tiempo también digo que en mi caso, con solo una placa+dos baterías+conversor 2000w llevando Nespresso+ secador de pelo (de bajo consumo para tres mujeres) + los consumos normales de móviles, tablets y/o portátiles nunca he tenido que arrancar motor por falta de potencia. Ahora bien, ojalá (y ya digo que no por mí que duermo como un lirón) por ejemplo en el parking de eurodisney, con todo petado con alguna ac estacionada en el centro y arrancando el generador a medianoche y/o de madrugada, así como el que arranca su ac también en esos horarios, vereis lo que se habla a la mañana siguiente en su inmediatos vecinos. Ojalá todos (incluyéndome a mi) a la hora de buscar nuestra comodidad hiciéramos al mismo tiempo más cómoda la estancia a nuestro vecino. Iría todo rodado 😉
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #14
                            Yo entiendo lo del generador, en personas, que puedan tener que necesitar, algún aparato, específico a nivel de salud, y en un momento de urgencia, puedan necesitar, la corriente de 220v, y no quieran depender del estado de la batería....
                            Los demás que hagan lo que quieran... Particularmente no me gusta el ruido, del generador... Tampoco el que produce el motor... Al fin y al cabo, los que hacen eso... Hacen lo mismo, que los que llevan un generador.... No veo la diferencia....
                            Si es muy muy silencioso, y no enturbia el silencio.... Me parece otra opción.... Para tener electricidad...

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Yo he tenido generador (2500H de electrolux) y prefiero dos buenas placas. Menos peso y menos ruido.

                              Todo el mundo lo usa correctamente y nadie molesta. Así es siempre. Pero luego te encuentras con autocaravanistas que arrancan el generador y se van al baño. Mientras te entran los gases en tu AC y al final te tienes que mover (estando incluso antes que él) La respuesta del hombre era que la batería se había acabado y necesitaba cargarla. La manera de quemar gasolina no era normal.

                              Cuando ocurrió eso, yo si tenía generador.

                              Dos buenas placas y dos baterías.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...