REPROGRAMAR LA CENTRALITA MÁLAGA-GRANADA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RAFAHALCÓN
    Usuario
    • 18 oct, 2006
    • 6
    • MÁLAGA

    REPROGRAMAR LA CENTRALITA MÁLAGA-GRANADA

    Hola a todos, estoy estrenando foro como autocaravanista, tengo una Moncayo Halcón 465, motor FIAT 2.8 JTD (127CV), y tengo el mismo problema que todos con la 5 velocidad, es demasiado larga y no puede en las cuestas arriba. ¿Alguien conoce sitios de confianza para reprogramar la centralita por la zona de Málaga-Granada?

    También estoy interesado en instalar una plataforma portamotos sin carril guía para llevar otros enseres, alguien puede ayudarme, tengo la preinstalación hecha, pues puse bola de enganche y venía con las cogidas al chasis.

    Saludos y gracias.
    SI CONTINUAMENTE SUFRES POR AQUELLO QUE NO TIENES, ESTÁS IMPIDIENDOTE DISFRUTAR DE LO QUE YA HAS CONSEGUIDO.
  • jjrgl
    Usuario
    • 15 sep, 2006
    • 1577
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    Pone en contacto con Pinillo-Inyecar teléfono 952 38 39 10.
    O vente a Rute y te explico lo que a mi auto le hicieron y de maravilla El programa lo tienes en Foro general.
    Un saludo
    Juan J. Rodríguez

    Comentario

    • RAFAHALCÓN
      Usuario
      • 18 oct, 2006
      • 6
      • MÁLAGA

      #3
      Hola Juan J. Rodríguez, yo soy de Iznájar aunque ahora vivo en Villanueva de Tapia, a ver si un día nos conocemos, no sabía yo que había autocaravanistas tan cerca.

      Gracias por la información del taller. Te envío un privado con mi dirección.

      Un saludo.
      SI CONTINUAMENTE SUFRES POR AQUELLO QUE NO TIENES, ESTÁS IMPIDIENDOTE DISFRUTAR DE LO QUE YA HAS CONSEGUIDO.

      Comentario

      • RAFAHALCÓN
        Usuario
        • 18 oct, 2006
        • 6
        • MÁLAGA

        #4
        Estoy muerto de sueño, Juan no encuentro el Programa en el Foro General, hay tantan cosas... ¿Sabes en qué página está?
        SI CONTINUAMENTE SUFRES POR AQUELLO QUE NO TIENES, ESTÁS IMPIDIENDOTE DISFRUTAR DE LO QUE YA HAS CONSEGUIDO.

        Comentario

        • gachet
          Usuario
          • 20 ene, 2004
          • 1206
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Vamos a ver, esta es mi segunda auto en tres años, las dos con fiat ducato jtd 2.8 y 127cv. La primera una Benimar perfila´da de 6,30 de larga y con portamotos incorporado, la segunda una Moncayo mediterraneo perfilada mod 435 y tambien con portamotos. O yo he tenido mucha suerte o la gente muy mala. A ver yo no he tenido nunca el problema de la 5º marcha. La 5º marcha es para llanear a velocidades entre 100 - 120. Yo no se porque ahora se empeñan en subir cuesta en 5º. De toda la vida la marcha larga ha servido para lo que ha servido. Cuando la carretera se empina si no se puede en 5º pues se mete la cuarta que para eso esta, y si no la tercera. Otra cosa seria que llaneando la auto ni se mueva cuando va en 5º pero eso es raro raro.
          G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

          Comentario

          • RAFAHALCÓN
            Usuario
            • 18 oct, 2006
            • 6
            • MÁLAGA

            #6
            Pues me alegro que te hagas tan bien a la conducción de este motor con 127 CV. Desde luego que esa es una forma inteligente de subir cuestas, pero, sinceramente, yo no veo normal que una cuesta te haga poner una 3ª velocidad en un vehículo con una carga de poco más de 3.500 Kgs que podamos llevar la mayoría, y si no ¿por qué han sacado al mercado el de 147 CV, teniendo claro que una autocaravana ni se diseñó para correr, ni el perfil de sus conductores son de carácter agresivo tendentes a la velocidad, al menos, cuando nos sentamos al volante de nuestros "apartamentos móviles"?

            Saludos y buenos viajes.
            SI CONTINUAMENTE SUFRES POR AQUELLO QUE NO TIENES, ESTÁS IMPIDIENDOTE DISFRUTAR DE LO QUE YA HAS CONSEGUIDO.

            Comentario

            • gachet
              Usuario
              • 20 ene, 2004
              • 1206
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              La verdad es que tengo amigos con autos capuchinas que le cuesta un poquillo coronar las cuestas en 5º, pero en las perfiladas casi ni se nota por ejemplo desde sevilla a granada no pongo la cuarta para nada todo el camino en 5º velocidad y desde sevilla a malaga corono el puerto de las pedrizas en 4º a 100 km/hr, el resto del camino en 5º. Supongo que tendra algo que ver la aerodinamica, ah y todo esto con la moto a cuestas .
              G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

              Comentario

              • fonendo
                Usuario
                • 28 nov, 2005
                • 316
                • BADALONA (Barcelona)

                #8
                Yo, aunque conozco poco éste mundo y llevo un año y medio :lol: . comento que tengo el mismo motor y las cuestas las subo en 5ª :?: , claro que si estoy cargado le he de poner la 4ª o lo que proceda. :wink:

                Pero...Qué se gana con moodificar . ¿Mäs potencia?

                Un saludo :wink:
                Disfruta cualquier placer por pequeño que sea, que los sinsabores y momentos amargos serán así más leves.

                Comentario

                • jjrgl
                  Usuario
                  • 15 sep, 2006
                  • 1577
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Vente a Rute este fin de semana y te comento, yo no entro en discutir si bien o mal, yo te digo como ve ba a mí.
                  Apuntate para lo de Rute la información la tienes en A donde vamos.
                  Saludos y te espero.

                  Comentario

                  • RAFAHALCÓN
                    Usuario
                    • 18 oct, 2006
                    • 6
                    • MÁLAGA

                    #10
                    La verdad es que en esto de la potencia del motor cada uno opina según le va, este compañero de Sevilla creo que tiene mucha razón , la perfilada tiene que ir muy bien por cuestiones aerodinámicas, con la mía de Sevilla a Granada tengo que reducir por lo menos en tres o cuatro ocasiones en las pequeñas subidas de Estepa, Antequera, Archidona,...
                    Comentarle al que pregunta que qué se gana al reprogramar la centralita que, eso que él mismo dice: potencia. Pero que cada cual decide en los cambios de su vehículo, como en todo, hay gente a favor y otros en contra.
                    Y para el compañero de Rute o Málaga, voy pa Córdoba el sábado, intentaré, pasarme por Rute, es que vamos con un poco de prisa, pues debemos recoger unos dorsales para una carrera el domingo de bicis de montaña, así que si voy con tiempo me paso, pero, ¿cómo te localizo? ¿qué auto llevas? Yo voy con una capuchina MONCAYO HALCÓN 465, con dos bicicletas de montaña atrás para la carrera.

                    SALUDOS A LOS TRES. BUENO... Y A TODOS LOS QUE LEAN ESTO.
                    SI CONTINUAMENTE SUFRES POR AQUELLO QUE NO TIENES, ESTÁS IMPIDIENDOTE DISFRUTAR DE LO QUE YA HAS CONSEGUIDO.

                    Comentario

                    • xana
                      Usuario
                      • 20 nov, 2005
                      • 598

                      #11
                      Gachet, kilometros ya tengo unos cuantos, no en Autos, en vehículos mas grandes y las putadas que me armó el motor Fiat de 127 Cv de mi Auto, no me las armo ningún vehículo y te digo con mas Cv pero como mucha mas carga. Es una faena que empieces una cuesta a 110 en 5ª y acabes a 80 o 70 en 4ª. Con la reprogramación ganó la hostia, ahora no solo sube en 5ª sino que si por lo que sea me pongo detrás de un vehículo mas lento, recupera con mucha facilidad y eso para mi se llama SEGURIDAD.
                      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                      Comentario

                      • Rutero
                        Usuario
                        • 18 ene, 2005
                        • 2131

                        #12
                        Lo que está claro es que la conducción de una capuchina no tiene nada que ver con la de una perfilada.

                        Saludos
                        Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                        Comentario

                        • tmvaldi
                          Usuario
                          • 5 sep, 2006
                          • 60
                          • guipuzcoa y mira sus ojos verdes

                          #13
                          con la repro ganaras mucha confianza pues las prestaciones se veran incrementadas
                          miro al cielo y aveces lloro
                          pues alli hay personas a las que añoro.
                          pero ellas desde arriba miran y ven
                          para que nuestras ac llegen siempre bien.

                          jva

                          Comentario

                          • RAFAHALCÓN
                            Usuario
                            • 18 oct, 2006
                            • 6
                            • MÁLAGA

                            #14
                            Gracias tmvaldi. A ver qué hacemos al final. Tampoco viajo tanto, llevo tres años con la auto y tiene 29.000 Kms.

                            Rutero, no he conducido nunca una perfilada, pero estoy de acuerdo contigo.

                            Salud!!!!!!!!!!!!!
                            SI CONTINUAMENTE SUFRES POR AQUELLO QUE NO TIENES, ESTÁS IMPIDIENDOTE DISFRUTAR DE LO QUE YA HAS CONSEGUIDO.

                            Comentario

                            • javier marin
                              Usuario
                              • 5 abr, 2006
                              • 201
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              y en sevilla... hay algun sitio donde reprogramen???. un saludo
                              NOS VEMOS EN RUTA.

                              Comentario

                              Trabajando...