Duda amperios en descarga de batería.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    Duda amperios en descarga de batería.

    Buenas a todos,

    Estoy intentando averiguar los límites recomendables en la carga y la descarga de una batería AGM para no castigarla. El la carga mas o menos lo tengo claro, por ejemplo en el manual de Victron no recomiendan superar el 0,2 de la carga, en una batería de 100 amperios no podríamos cargar a mas de 20 amperios/hora.
    En la descarga ya tengo mas dudas, veo menos referencias y las que veo muy dispares, ¿tenéis datos u opiniones?.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Un cargador de batería suele dar 20 ah.

    De descarga no se, pero me imagino que un microondas es veneno para nuestras ACs

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • DM4
      Usuario
      • 9 abr, 2013
      • 1865
      • Málaga

      #3
      Así es, la carga mas o menos la tenemos clara, el cargador que trae la auto es de 18 amperios, Victron dice 20, Varta dice 25....en torno a 20.
      La duda viene en la descarga, que no está muy clara la cosa.

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #4
        Le he preguntado a Varta y me contesta esto:

        Le recomendamos una curva IU con los siguientes parámetros;

        I: 25% de la capacidad nominal C20
        U: 14,80 V en absorción como máximo.

        La flotación, una vez cargada la batería, a 13,20V con una intensidad inferior al 1% de la capacidad nominal C20.




        No me han dicho nada de la descarga, es solo de la carga, pero me llama la atención el voltaje y la intensidad de flotación, ¿no lo estarán confundiendo con carga de mantenimiento?, no he visto ninguna batería a 13,2 de flotación, todas andan en 13,8. También llama la atención que llegue a 14,8 en absorción.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Originalmente publicado por DM4
          Le he preguntado a Varta y me contesta esto:

          Le recomendamos una curva IU con los siguientes parámetros;

          I: 25% de la capacidad nominal C20
          U: 14,80 V en absorción como máximo.

          La flotación, una vez cargada la batería, a 13,20V con una intensidad inferior al 1% de la capacidad nominal C20.




          No me han dicho nada de la descarga, es solo de la carga, pero me llama la atención el voltaje y la intensidad de flotación, ¿no lo estarán confundiendo con carga de mantenimiento?, no he visto ninguna batería a 13,2 de flotación, todas andan en 13,8. También llama la atención que llegue a 14,8 en absorción.
          Agm suelen cargar a 14,80.

          Flotación, varía entre 13,20, 13,50 y 13,80.

          La descarga......usa lo mismo que para la carga a groso modo.

          Cada fabricante debe especificar sus datos. No vale extrapolar los consejos de un fabricante a otra batería.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1865
            • Málaga

            #6
            Originalmente publicado por Osiris
            Agm suelen cargar a 14,80.

            Flotación, varía entre 13,20, 13,50 y 13,80.

            La descarga......usa lo mismo que para la carga a groso modo.

            Cada fabricante debe especificar sus datos. No vale extrapolar los consejos de un fabricante a otra batería.

            ¿En absorción no eran la mayoría a 14,4v?, me ha parecido raro. Las Ultracell si he visto que ponen 14,4-14,7.
            Los datos son en teoría de la batería que tengo puesta, se los he pedido a Varta por mail, le he visto un par de cosas raras y quiero tener claro todo, por si tengo que modificar los valores del regulador solar. ni el alternador y el cargador de 220 pasan de 14,2-14,4.

            En el tema de la descarga es por poner un límite a lo que puedo conectar al inversor, no quiero abusar.

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #7
              Hoy he recibido esta nueva información de Varta, aunque me sigue pareciendo raro lo de que sean 13,2v en flotación:

              Recomendamos una tensión máxima de 14,80 V en absorción pudiendo realizarse de forma correcta con valores no inferiores a 14,40 V-
              En ese rango (14,40 – 14,80) de tensión la carga será efectiva. Habría que considerar la temperatura ambiente donde esté ubicada la batería. Si el ambiente es muy caluroso convienen valores más cercanos a 14,40V 14,50V, en ambientes muy fríos es mejor subir la tensión hasta los 14,80 V pero no exceder este límite.

              En aplicaciones cíclicas conviene que todas las celdas tengan un balance semejante y tras el uso se llegan a descompensar perdiendo capacidad utilizable. Las cargas a niveles altos, dentro de los rangos indicados, mejoran la ecualización de las celdas.

              Aunque todas las baterías Pb –Ácido puedan parecer iguales las diferencias de fabricación marcan sutiles diferencias.


              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Pon absorción a 14,60 , así cubres rango (14,40 - 14,80) sino usas sensores temperaturas. Y siempre estarás cargando en valores correctos.

                Si varta dice 13,20 float
                ...no te tienes que extrañar , es un valor tan común como los demás
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • DM4
                  Usuario
                  • 9 abr, 2013
                  • 1865
                  • Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Pon absorción a 14,60 , así cubres rango (14,40 - 14,80) sino usas sensores temperaturas. Y siempre estarás cargando en valores correctos.

                  Si varta dice 13,20 float
                  ...no te tienes que extrañar , es un valor tan común como los demás
                  Si, es lo que haré, modificaré todos los valores, a ver si alargamos la vida a la batería.
                  En teoría el regulador tiene sensor de temperatura, y está al lado de la batería, miraré el manual.
                  Esto es lo bueno de preguntar y tener regulador programable , los valores predeterminados del regulador solar no coinciden ni uno, los predeterminados son los habituales (14,4/13,8).
                  El cargador de la auto a 220 tampoco da un voltaje apropiado, de 14,3 no pasa. Con el alternador suele estar a 14,2-14-3.

                  En resumen, hasta que he montado placas la batería nunca ha cargado al 100%, y eso que la auto tiene poco mas de tres años.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por DM4
                    Si, es lo que haré, modificaré todos los valores, a ver si alargamos la vida a la batería.
                    En teoría el regulador tiene sensor de temperatura, y está al lado de la batería, miraré el manual.
                    Esto es lo bueno de preguntar y tener regulador programable , los valores predeterminados del regulador solar no coinciden ni uno, los predeterminados son los habituales (14,4/13,8).
                    El cargador de la auto a 220 tampoco da un voltaje apropiado, de 14,3 no pasa. Con el alternador suele estar a 14,2-14-3.

                    En resumen, hasta que he montado placas la batería nunca ha cargado al 100%, y eso que la auto tiene poco mas de tres años.
                    Lo correcto es lo correcto, y lo recomendable, y lo mejor. Los valores deben ser coincidentes entre cargador y batería. No concibo un cargador ( del tipo que sea, no programable).

                    Nada tiene que ver mis baterías desde que las cargo a sus valores, ni el cargador de 220 ni el booster anterior alcanzaba los valores recomendados por fabricante mis baterías ( trojan).
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    Trabajando...