Y luego diremos ... en Gijón no nos quieren

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • malpica
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 299
    • Najera

    #31
    Pueblo pequeño, sin poli, con muy buena voluntad y disposición y que le van a quitar las ganas de tener su área en cuatro días.
    Y como este, poco a poco muchísimas.....
    Y no creo que sea cuestión de poli. Si hacer cumplir unas mínimas normas cuesta mas esfuerzo y recursos que los razonables, la solución es muy sencilla.
    Si yo tengo un negocio y vigilar para que no me roben me cuesta mas que los beneficios que me da el negocio: cierro y vivo mas tranquilo.

    Comentario

    • PontusVeteris
      Usuario
      • 22 jul, 2009
      • 36
      • Pontevedra

      #32
      San Vicente do Mar en O Grove (Pontevedra), área de autocaravanas "O faro", por 10 euros puedes estar cómodamente con toldo mesa y servicios de vaciado y llenado. Pués en el pinar de al lado conté 17 campers y autocaravanas en zona de protección de "Red Natura" con toldos, mesas, sillas y hasta tendederos de toallas, bragas y demás prendas entre los pinos. Pero lo peor es darte un paseo por el monte y tener que ir esquivando cientos de cagadas, marcadas por sus respectivos papelitos, de los que no tienen WC en la camper y de los que no quieren usarlo por no pagar cinco euros para vaciar en el área. Después cuando los multan como ahora en Portonovo protestan.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por nacho gonzalez
        Somos Españoles. Somos asi. Que le vamos hacer. Somos incapaces de repetar nada. Solo escarmentamos cuando nos multan, nos cierran los parquin y no nos quieren y en muchos de los casos tienen toda la razon. Es una verguenza. Y lo que estan haciendo las Caravanas aun mas. El otro dia habia un parde ellas aqui en Logroño, con todo fuera, sillas, mesas, sombrillas, vamos una autentica verguenza. Estos vehiculos deben de seguir unas normas igual que las respeto yo. Pero aqui todo el mundo se cree con derecho de todo, en todos lados, asi nos va el pelo.
        Yo desde hace algun tiempo ya vengo observando que todo empieza a masificarse en exceso. Demasiadas empresas de alquiler. Alquilas y te crees con derecho de hacer lo que te de la gana. Demasiados vehiculos, y si les añades mal educados y cara duras pues se acabo.
        Creo que nuestro tiempo se acaba. Cuando se podia estar practicamente por todos lados, cuando solo alguno cometia alguna tonteria, ahora ya es una verguenza, vaciando aguas en alcantarillas, etc, las caravanas tinene mucha culpa. Y lo siento mucho pero las furgos estan haciendo muchisimo daño. Como no tienen espacio lo hacen todo fuera, desde mear, lo otro, lavarse los dientes y todo por ahi, cocinar en cualquier lado, etc.
        Pero en fin "siempre quedara Paris." beno ya cre oque tampoco.

        saludos.
        También éramos españoles para circular por las autopistas a 180 hasta que en trafico se han puesto en serio y entre radares y puntos, vamos todos formalitos a 120 por si nos cae una buena multa.

        Creo que todo depende de que la GC y los municipales también se tomen en serio lo de las caravanas, autocaravanas, y furgones, y nos hagan entrar en vereda.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Carregal
          Usuario
          • 22 ago, 2015
          • 399
          • Vilagarcia de Arousa

          #34
          Es una pena, pero esta pasando en todos los sitios. Yo soy de los que piensa que la mejor solución es llamar a la Policia. Los chuletas y desconsiderados con los demás lo único que les duele y les educa es que le rasquen el bolsillo.

          Comentario

          • favila
            Usuario
            • 14 mar, 2007
            • 864

            #35
            Lo del vive y deja vivir es una frase que se han inventado los golfos para que nadie cuestione sus golferías. Lo mismo que los que inventaron la palabra chivato para señalar a los que denuncian los malos comportamientos de otros. Sacar mesas y sillas en El rinconín es de juzgado de Guardia, especialmente en estos días, cuando la ciudad está en fiestas, y vienen decenas de miles de visitantes. Pero ahí debería de actuar la P.L., porque saben de sobra que eso no se puede hacer, y no debería de hacer falta ni llamarlos. Estoy de los golfos, y de los jetas, hasta los mismísimos, pero no sólo son algunos con autocaravanas, también con coches hacen lo mismo, y se ponen a sacar mesas y sillas, o aparcar donde les sale de los cataplines, sin importarles si cierran la salida de otros vehículos. En cuanto a lo de Llanes me sorprende que los policías locales no actuasen contra las caravanas estacionadas, e incluso desenganchadas, ya que una caravana es un remolque y no puede estar aparcada en la vía pública, como cualquier otro remolque no puede estarlo. Tampoco pueden estar en las áreas para autocaravanas, por la misma razón, son remolques, no vehículos a motor autopropulsados.


            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1287
              • zona escorial

              #36
              ¿Pero vosotros no veis las noticias? Todos los días nos muestran en la tekevisión actos incívicos, delitos, faltas de todo tipo, basuras, incendios, atentados contra el medio ambiente, vandalismo, bandas organizadas para hacer el mal, conducción y accidentes bajo el alcohol o drogas, etc, etc y por otro lado las denuncias de personas y de colectivos contra todo este tipo de actos y hechos; a muchas de estas situaciones se ha llegado por el consentimiento¿¿?? ...----.....pues somos esa misma sociedad pero montados en autocaravanas ni más ni menos

              Cuando circulo con mi coche a 120km/h, Coñ*, es que me pasan todos!! no tienen miedo de nada, ni radares, ni multas ni nada de nada, ¡y no será por que no recaudan las autoridades!! ...yo cada día entiendo menos
              ¿Y os parece de juzgado de guardia que alguien este fuera en una silla leyendo o tomando el sol en algún paraje? (en un parking la verdad, es que no se que pintan ahí con los sitios tan bonitos que hay)
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • alberto82
                Usuario
                • 5 mar, 2017
                • 5
                • valencia

                #37
                Yo hace un mes que tengo una autocaravan y he ido a areas y parkings y siempre hay gente con sus mesas fuera,y me parece una falta de respeto hacia los demas por q yo intento cumplir las norms pero bueno,por culpa de unos la pagaremos todos.
                Por cierto,fui a un area que cuando llegue estaba lleno de autos con sus mesas y toldos,resulta que si queria luz tenia que ir a pagar en la misma policia y se me ocurrio preguntar si podiamos sacar el toldo y sillas y me dijo que si,supongo que depende de areas dejaran sacar todo el tinglado.Por cierto,las ventanas se pueden abrir en los parkings o areas?Se que las claraboyas si pero fui a un area que no se podia sacar ni mesas ni el toldo pero no ponia nada de las ventanas

                Comentario

                • favila
                  Usuario
                  • 14 mar, 2007
                  • 864

                  #38
                  Originalmente publicado por esscapar
                  ¿Pero vosotros no veis las noticias? Todos los días nos muestran en la tekevisión actos incívicos, delitos, faltas de todo tipo, basuras, incendios, atentados contra el medio ambiente, vandalismo, bandas organizadas para hacer el mal, conducción y accidentes bajo el alcohol o drogas, etc, etc y por otro lado las denuncias de personas y de colectivos contra todo este tipo de actos y hechos; a muchas de estas situaciones se ha llegado por el consentimiento¿¿?? ...----.....pues somos esa misma sociedad pero montados en autocaravanas ni más ni menos Cuando circulo con mi coche a 120km/h, Coñ*, es que me pasan todos!! no tienen miedo de nada, ni radares, ni multas ni nada de nada, ¡y no será por que no recaudan las autoridades!! ...yo cada día entiendo menos ¿Y os parece de juzgado de guardia que alguien este fuera en una silla leyendo o tomando el sol en algún paraje? (en un parking la verdad, es que no se que pintan ahí con los sitios tan bonitos que hay)
                  No se si has leído bien, o no te has enterado. El Rinconín no es un "paraje", es un parking en zona urbana. Y los otro sitios que aquí han denunciado también son zona urbana. Que alguien saque una silla en un descampado de un puerto de montaña puede no tener mucha importancia, pero no es el caso que nos ocupa. Eso sin contar con que no es lo mismo sacar una silla para leer, que montar un campamento calé, con perdón (sólo digo lo de calé a modo ilustrativo). En cuanto a eso que dices de que hay tantas otras cosas que se hacen mal, "ir a más de 120, no respetar radares, ni multas, ni nada", y "que si nos quejamos de ésto", pues es un argumento muy pobre, absurdo, porque jamás se puede justificar una conducta ideseable en base a que otros tienen otras conductas más ideseaables. Lo del "y tú más", ya no cuela.


                  Comentario

                  • favila
                    Usuario
                    • 14 mar, 2007
                    • 864

                    #39
                    Originalmente publicado por alberto82
                    ........... si queria luz tenia que ir a pagar en la misma policia y se me ocurrio preguntar si podiamos sacar el toldo y sillas y me dijo que si,supongo que depende de areas dejaran sacar todo el tinglado.Por cierto,las ventanas se pueden abrir en los parkings o areas?Se que las claraboyas si pero fui a un area que no se podia sacar ni mesas ni el toldo pero no ponia nada de las ventanas
                    Lo de que podías sacar mesas y sillas más bien se debería a la ignoracia de la Normativa, por parte del policía que te atendió. En los parkings no se pueden abrir las ventanas laterales (léete la Instrucción 08/V-74), y en las áreas yo no abriría una ventana lateral porque invades la plaza de al lado, y te pueden causar un desaguisado.


                    Comentario

                    • dicrusa
                      Usuario
                      • 29 ago, 2015
                      • 483
                      • viladecavalls

                      #40
                      Hoy mismo estamos en el área de Burgos y como contáis aquí también hay una caravana con sus patas mesa sus corespondientes sillas como parece normal también autocaravana más de lo mismo y que decir no son españoles no es por nada pero el en tiempo que llevo haciendo autocaravananismo son los que más incumplen la ley
                      saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                      Comentario

                      • jas802
                        Usuario
                        • 4 ene, 2012
                        • 817
                        • Cangas de Morrazo

                        #41
                        Policiaaaaa y que aprendan
                        No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          Leo con interés el hilo ya que nos afecta a todos, a mi me gustaría eso del "vive y deja vivir" siempre y cuando "dejar vivir" no haga que resten o mermen de mis derechos. Recordemos que la libertad de uno termina donde comienzan los derechos del otro. Se recogen buenas ideas de lo que se podría hacer, sin tener que ser inspectores y disfrutando de nuestra actividad, si se ve un comportamiento incívico al lado tuyo pues llamadita a las autoridades, de esa manera se conseguiría que el que está haciendo las cosas mal se lo piense en hacerlo ya que siempre estará con la mosca detrás de la oreja de si el de al lado ha hecho una llamadita.
                          Con respecto a crear un hilo para colgar fotos de actos incívicos, no sería una idea tan descabellada, me explico... Uno está por ahí, ve algo, hace foto (ocultando los datos de intimidad del fotografiado) y se cuelga la foto a modo de debate/consulta, los demás dejan su opinión de si es correcto o no el hecho fotografiado, a ser posible basadas las opiniones en normativas, con esto se conseguiría que el fotografiado (aún con el rostro degradado y la matricula tapada) se dé por aludido y si lo desea pueda dar su opinión, y con el resto de opiniones crear un poco de escuela para que el que lo lea sepa lo que puede o no puede hacer en base a la experiencia de los otros, ya que hay a quien les multan por algún acto y protestan por no querer entender el porque les han multado. También serviría el hilo de referencia para cuando se va a las administraciones a solicitar que no nos restringan tanto los accesos y ellos esgriman la imagen que dan algunos, pudiesen ver que el colectivo intenta subsanar en la manera de lo posible estos comportamientos.
                          No se si me he explicado correctamente, pero o vamos buscando una vacuna para acabar con este virus o lo que harán las administraciones lo que dice el refrán "muerto el perro se acabó la rabia". Por desgracia, en todos los actos del día a día, en cualquier ámbito, los jetas se aprovechan de la pasividad de la sociedad, pero cada vez es más común que hartos de los jetas, por ejemplo en comunidades de vecinos, hagan acciones pacificas para que estos jetas desistan de sus actos viendo que la sociedad no tolera según que cosas. Nunca terminaré de entender el porque hay a personajes que les cuesta tanto entender unas normas básicas, las cuales bien puestas en la práctica hacen que todo vaya mucho mejor, no hay que ser muy inteligente para entender y cumplir esas normas que en las áreas están bien explicadas, con tamaño de letra leíble y en varios idiomas y/o lenguas. Saludos
                          Editado por última vez por mikitoy; 09/08/2018, 07:35:37.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • favila
                            Usuario
                            • 14 mar, 2007
                            • 864

                            #43
                            Yo creo que en las áreas públicas sería muy fácil acabar con estas conductas. Bastaría con que el Ayuntamiento propietario del área hiciese una Normativa sobre el uso en la misma, estableciendo lo que está autorizado, el tiempo máximo de permanencia (con el fin de que no se convierta en un camping) y al mismo tiempo estableciendo lo que está prohibido, y las sanciones correspondientes, por ejemplo 300 € por infracción. Mediante pictogramas se puede poner a la entrada, o en el poste del agua esas prohibiciones, por ejemplo prohibido mesas y sillas, prohibido toldos, prohibido caravanas, prohibido carros tienda, prohibidos coches, prohibido más de 72 horas, etc., y al lado el importe de la sanción por cada incumplimiento. Si además las policías locales se pasan varias veces al día, y sacan el talonario de recetas, se acaban los problemas en pocos días. Si a los que les gusta el camping gratis, en las áreas públicas, ven que por hacerlo un sólo día les ha costado más que una semana en un camping de lujo, seguro que cambian de actitud radicalmente. Porque está claro que los jetas sólo aprenden a base de mamporros, eufemísticamente hablando.


                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Favila, en base al hecho de la estancia de más de X tiempo, lo que haría sería como en algunas áreas, toma de matrícula a la entrada y pagas a la salida, si te pasas del tiempo incrementar el importe en un 400% y esa matrícula una vez agotado el tiempo permitido que no pueda volver a entrar durante X tiempo.
                              Aunque hay que decir que es una lástima que en lo que indicamos que es un animal racional y civilizado haya que poner un policía por cada uno de ellos o medidas drásticas, eso no es necesario hacerlo ni al animal con el cerebro más pequeño. Mi pregunta sería ¿Existen personas con el cerebro más pequeño que el de un pez? Si hay que poner era un policía detrás de cada uno de los que se comportan así, mi respuesta aunque me sorprenda es SI
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • malpica
                                Usuario
                                • 23 jun, 2011
                                • 299
                                • Najera

                                #45
                                .....el problema es que controlar y hacer cumplir todas esas normas le supone a los municipios mas inconvenientes que ventajas. Y cuando esa balanza se desnivela....se hecha el cerrojo y a otra cosa.

                                Comentario

                                Trabajando...