¿Sólo somos los novatos o los jóvenes?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Valencia1326
    Usuario
    • 6 feb, 2015
    • 36
    • Valencia

    ¿Sólo somos los novatos o los jóvenes?

    Tanto en este foro, como en otras páginas, o en distintos grupos del facebook, veo como ciertos veteranos o gente ya mayor, que culpan de todos los males del mundo de las autocaravanas a los jóvenes o a los novatos.
    Yo joven no soy, y aunque llevo muchisimos años de campista, si que soy novato con la autocaravana.
    Pues bien, voy a contar unas pequeñas anécdotas que vi a algunos veteranos.
    -En Javea, este verano he visto con mis ojitos, metian un todoterreno camperizado a las rocas, sacaban sus mesas, sillas y demas, y bajaba el resto de la familia a cenar, procedente de otra camper.
    Adjunto una fotito en la que no se ven caras ni matriculas, pero si donde estaban.
    20180714_212202-302x403.jpg
    -En el area de Peñíscola, un veterano francés tuvo su generador encendido hasta las 00:30. Y lo apagó porque su vecino se lo fué a decir.
    -Al Casbah de Valencia nunca fui con la autocaravana, pero si voy mucho a pasear o a la playa.
    Invitó a quien quiera a que venga un día de invierno conmigo entre las 9:00 y las 10:00. Y si no vemos a un par de alemanes o un franceses vaciando sus grises o sus negras en los matorrales o en la playa, le pago el almuerzo. Es raro el día que voy y no lo veo.
    -En el area de Chambord, un frances se hizo su barbacoa a 2 metros de las ventanas de mi autocaravana, y no se puso ni colorado.
    Y las cenizas, al suelo cuando terminó.
    20180719_095344-302x403.jpg
    -En la playa de Covas en Ferrol, unos abuelos han plantado su Rapido 9092F, casi en medio de las dunas. Al lado de la antigua mina, para quien conozca la zona.
    -Un paseo cualquier día de invierno por la Malvarrosa en Valencia, y veremos como muchos veteranos ponen su tendedero de árbol a árbol.

    Y así algunas anécdotas más....

    Para mi, y según mi opinión PERSONAL.
    En el mundo de la autocaravana, hay de todo.
    Hay gente que respeta este mundillo, y hay auténticos cerdos. Y los hay de todo tipo, jovenes y viejos, veteranos y novatos.

    Y para mi, recalco que es mi opinión PERSONAL, quien esta haciendo mucho daño al mundo de la autocaravana, son las campers. No voy a entrar en detalles. Pero este verano en Javea, me fastidiaba ver la primera linea de costa llena de señales de prohibido autocaravanas, y en cambio estar plagada de campers, y tambien de cacas y sus papelitos.
    20180714_212207-302x403.jpg

    En fin.
    Coincido con lo que leí en otros hilos, que esto solo se arregla con buenas multas por parte de la policía.
    Y si vemos a un cerdo o un incívico, llamar a la policía.

    P.D: aunque no me refiero a ningún forero en particular, ni quiero ofender a nadie, abro el paraguas, que se que me van a caer chuzos de punta.

    Saludos.
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    Tienes toda la razón guarros e incivicos los hay de todos los tamaños.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • promanito
      Usuario
      • 2 oct, 2012
      • 1981
      • Sevilla

      #3
      ¿Sólo somos los novatos o los jóvenes?

      Yo tengo 50 años y he visto hacer trastadas a jóvenes y no tan jóvenes, a Autocaravanas y a Campers.

      No me he puesto a llevar un inventario y apuntar matrículas por si veo al mismo en dos lugares diferentes en días distintos, que a buen seguro haga lo mismo en todos los sitios por donde pase, o casi siempre, para no pillarme los dedos.

      Pero no por eso digo o afirmo que unos tienen más culpa que otros, ni un AC más que una camper.
      Editado por última vez por promanito; 09/08/2018, 01:29:27.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18532
        • Elche

        #4
        Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis, pero estaréis conmigo en que gran parte de la culpa de que ocurra todo esto es por falta de sitios donde poder hacer estas cosas sin tener que pagar los precios desorbitados que cobran los campings a las autocaravanas.

        Precios que veo razonables para aquél que va con sus hijos a disfrutar de todos los servicios del camping como puedan ser aseos, piscinas y hasta parques acuáticos, además de muchas otras cosas, pero no para un autocaravanista que lo único que necesita es un recinto con agua, luz si es que la solicita, y su parcela delimitada donde poder desplegar su toldo y montar su tenderete.

        Estoy convencido, de que si proliferaran las áreas de este tipo con precios que viene a ser la mitad de lo que cuesta un camping, habrían mucha menos gente montando su corralito de fin de semana con las autocaravanas.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #5
          Originalmente publicado por Valencia1326
          Coincido con lo que leí en otros hilos, que esto solo se arregla con buenas multas por parte de la policía.
          Y si vemos a un cerdo o un incívico, llamar a la policía.

          P.D: aunque no me refiero a ningún forero en particular, ni quiero ofender a nadie, abro el paraguas, que se que me van a caer chuzos de punta.

          Saludos.
          Yo no te voy a criticar en absoluto.
          A mi el autocaravanismo como colectivo me espanta, y no me refiero al colectivo que reivindica o negocia con la administración mejoras para todos.
          Muchos autocaravanistas incumplen habitualmente las normas dictadas para esto, eso individualmente y cuando se agrupan unas cuantas autocaravanas ya es la leche. Yo me aparto todo lo que puedo de ellos.
          No estoy de acuerdo en que los extranjeros sean tan cerdos e incívicos como los nacionales. Si tenemos en cuenta que fuera de este paraíso de la desvergüenza que es España, el número de autocaravanistas nos triplica o más, vemos que los camping están llenos de extranjeros haciendo un uso correcto (y pagando) del autocaravanismo. Y vemos que también hay extranjeros tan cerdos como los nacionales, pero porcentualmente menos.
          Yo estoy arto de ver en zonas turísticas a nacionales cerdeando, y veo que en Francia, Portugal, Italia... eso no pasa. Supongo que por causas diferentes, primero porque el autocaravanismo está más regulado, también porque disponen de mas medios y espacios públicos gratuitos o de pago. Y sobre todo porque la administración sanciona.
          Para mí la denuncia a estos cerdos es lo más conveniente. En el momento y sin hablar con ellos ni advertirles.
          Saludos

          Comentario

          • gti
            Usuario
            • 23 nov, 2012
            • 802
            • donosti

            #6
            estoy en todo de acuerdo contigo menos en lo que comentas de las campers:

            "Y para mi, recalco que es mi opinión PERSONAL, quien esta haciendo mucho daño al mundo de la autocaravana, son las campers. No voy a entrar en detalles. Pero este verano en Javea, me fastidiaba ver la primera linea de costa llena de señales de prohibido autocaravanas, y en cambio estar plagada de campers, y tambien de cacas y sus papelitos."

            que se contradice con lo que comentas en el parrafo anterior:

            "
            Para mi, y según mi opinión PERSONAL.
            En el mundo de la autocaravana, hay de todo.
            Hay gente que respeta este mundillo, y hay auténticos cerdos. Y los hay de todo tipo, jovenes y viejos, veteranos y novatos."

            en el mundo de las campers, hay de todo igual que en todos los colectivos,gente que respeta y gente que no. Quien realmente hace daño, es quien no respeta ya sea en ac, camper, todoterreno o lo que sea

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #7
              Yo creo que en el colectivo de ACs como en la vida hay de todo, lo que pasa es que a un mal educado o incivico en una AC, se le nota mas.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • winters
                Usuario
                • 8 jul, 2008
                • 629
                • Palma

                #8
                Creo que la 'culpa' (ya que buscamos culpables) es del BOOM.

                Cuando hace 20 años eramos 4 y de esos 4, 1 era un cerdo, no se notaba.
                Los 4 se han convertido en 40.000 (es un decir) y el porcentaje se mantiene.
                De estos 40.000, el gran crecimiento se lo ha llevado el mundo Camper, lo que hace que parezca que los Camper son más guarros. (creo que hay de todo, como en las ACs).
                Si a esto, sumamos que el mundo Camper ha crecido mas por su vertiente Furgo-juvenil... pues ya lo tienes; parece que el perfil del que causa problemas es un joven con furgoneta. (que no digo ni que si, ni que no) Yo particularmente creo que hay de todo en todos los colectivos y se trata de porcentajes. No creo que un joven campero tenga porque ser más gamberro que un sexagenario con una Hymer de 100.000€. Creo que nuestra sociedad 'campista' se divide en educados y maleducados, cuidadosos y guarros... pero sin distinción de vehículos. Pero está claro que el aumento de este tipo de forma de viajar o de vida nos está trayendo este tipo de problemas. Vamos a morir de éxito, señores. Esto se está desmadrando. Eso es un hecho palpable.
                Editado por última vez por winters; 09/08/2018, 11:22:25.
                Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                Comentario

                • favila
                  Usuario
                  • 14 mar, 2007
                  • 864

                  #9
                  Los jetas, los sinvergüenzas, los caraduras, los guarros, los marranos, no tienen edad, nacen, crecen, se hacen adultos, se reproducen, se hacen viejos, y siguen siendo jetas, sinvergüenzas, caraduras, guarros y marranos.


                  Comentario

                  • madder8.1
                    Usuario
                    • 10 may, 2014
                    • 296
                    • ESPAÑA

                    #10
                    Yo cada vez estoy menos de acuerdo con la afirmación de que los españoles somos siempre los que menos respetamos las normas. En este viaje que estamos realizando he visto varios ejemplos de ello:
                    - En el parking de Disney un generador funcionando hasta las 12 de la noche (irlandés), tambien varias familias celebrando un cumpleaños y dejando todo el suelo lleno de suciedad (ingleses). A estos mismos les llamaron la atención la seguridad del parque a la 1 de la noche por el jaleo que tenían montado.
                    - En el área de Puerto Lápice mesa y sillas (francés).
                    - En el área de Salvatierra mesa y sillas (francés).

                    No digo que seamos ejemplo de civismo, solo hay que verlo en nuestra vida diaria, pero fuera de nuestras fronteras también hay de todo.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Valencia1326
                      Usuario
                      • 6 feb, 2015
                      • 36
                      • Valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por madder8.1
                      .....fuera de nuestras fronteras también hay de todo.
                      Por eso puse el ejemplo del Casbah en Valencia.
                      En invierno se juntan muchas veces 40/50 autocaravanas, el 95% matrícula extranjera, y hacen auténticas salvajadas.
                      No solo somos los nacionales.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Valencia1326
                        Usuario
                        • 6 feb, 2015
                        • 36
                        • Valencia

                        #12
                        Originalmente publicado por gti
                        estoy en todo de acuerdo contigo menos en lo que comentas de las campers:

                        "Y para mi, recalco que es mi opinión PERSONAL, quien esta haciendo mucho daño al mundo de la autocaravana, son las campers. No voy a entrar en detalles. Pero este verano en Javea, me fastidiaba ver la primera linea de costa llena de señales de prohibido autocaravanas, y en cambio estar plagada de campers, y tambien de cacas y sus papelitos."

                        que se contradice con lo que comentas en el parrafo anterior:

                        "
                        Para mi, y según mi opinión PERSONAL.
                        En el mundo de la autocaravana, hay de todo.
                        Hay gente que respeta este mundillo, y hay auténticos cerdos. Y los hay de todo tipo, jovenes y viejos, veteranos y novatos."

                        en el mundo de las campers, hay de todo igual que en todos los colectivos,gente que respeta y gente que no. Quien realmente hace daño, es quien no respeta ya sea en ac, camper, todoterreno o lo que sea
                        Pues quizá no me expresé bien.
                        Y me intentaré explicar mejor.
                        Diferencio las autocaravanas de las campers pequeñas (tipo California, Vito, Caravelle...).
                        En el colectivo de las autocaravanas, la gran mayoria llevamos wc dentro, y por la mañana cuando nos levantamos, hacemos pipi o lo que sea dentro, y cuando nos vamos, nos lo llevamos dentro.
                        En cambio, muchas campers pequeñas, no disponen de wc, y no hace falta que te diga lo que hacen cuando se levantan.
                        Pero ojo!!! Es una opinión personal.

                        Yo soy de los optimistas, y pienso que evolucionaremos a mejor en España.
                        Poco a poco habrá más areas.
                        Y poco a poco, o multa a multa, la gente aprenderá.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • J Pablo
                          Usuario baneado
                          • 22 may, 2016
                          • 735
                          • Elburgo, Alava

                          #13
                          Originalmente publicado por Valencia1326
                          Por eso puse el ejemplo del Casbah en Valencia.
                          En invierno se juntan muchas veces 40/50 autocaravanas, el 95% matrícula extranjera, y hacen auténticas salvajadas.
                          No solo somos los nacionales.

                          Saludos.
                          Si. Cerdos haberlos haylos en todas partes.
                          Lo que yo digo es que este país es un parque temático de la sinvergonzonería.
                          He dicho y mantengo, a pesar de que entiendo el cabreo de ver a 40 ó 50 extranjeros montando una gitanada en cualquier lugar del Levante, que porcentualmente son menos, muchos menos que nuestros cerdos.
                          Los campings españoles viven de lo que ellos dejan, mucho más que de los autocaravanistas españoles.
                          La diferencia también he dicho que consiste en que en sus países les sacuden a modo, cosa que aquí no sucede y por eso vemos a esos cerdos foráneos comportándose así, exactamente como los cerdos ibéricos.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Francesc AB
                            Usuario
                            • 6 mar, 2016
                            • 931
                            • Sant Feliu de Llobregat

                            #14
                            Un cerdo será un cerdo lleve un autocaravana, una camper, una furgoneta, una moto o no se mueva de casa.

                            Ahora bien, es obvio que hay dos detalles que marcan la diferencia y que hacen que lo que unos consideran normal a otros nos parecía una auténtica guarrería. Esto es tener baño dentro y tener WC dentro.
                            Estoy harto de ver furgos donde cada mañana y cada noche los ves irse detrás y hacer sus necesidades ahí, donde al día siguiente habrá una familia jugando con sus hijos. También lo visto con alguna ac, pero no sé puede considerar habitual..
                            También es habitual ver estas furgos poniendo una cortina de ducha circular con un depósito (que venden en Decathlon para excursionistas) y ducharse. En mi mundo de AC a eso le llamamos aguas grises y somos unos guarros si alguna vez vemos a alguno con ellas abiertas. Para ellos es normal... Y si dices algo es que 'no dejas vivir'.
                            No es lo mismo y estoy cansado de que algunos los equiparen a las ac. Las campers con baño y ducha, de acuerdo. Las furgos que ni siquiera se les ha pasado por la cabeza un WC portàtil, para mi, una guarrada cuando pretenden actuar así. Y es fácil de ver.
                            El tamaño también obliga a sacar sillas, toldos o lo que se tercie porque dentro difícilmente pueden hacer la vida que pretenden.

                            Los porcentajes no son los mismos ahora que antes, para nada.

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por gti
                              estoy en todo de acuerdo contigo menos en lo que comentas de las campers:

                              "Y para mi, recalco que es mi opinión PERSONAL, quien esta haciendo mucho daño al mundo de la autocaravana, son las campers. No voy a entrar en detalles. Pero este verano en Javea, me fastidiaba ver la primera linea de costa llena de señales de prohibido autocaravanas, y en cambio estar plagada de campers, y tambien de cacas y sus papelitos."

                              que se contradice con lo que comentas en el parrafo anterior:

                              "
                              Para mi, y según mi opinión PERSONAL.
                              En el mundo de la autocaravana, hay de todo.
                              Hay gente que respeta este mundillo, y hay auténticos cerdos. Y los hay de todo tipo, jovenes y viejos, veteranos y novatos."

                              en el mundo de las campers, hay de todo igual que en todos los colectivos,gente que respeta y gente que no. Quien realmente hace daño, es quien no respeta ya sea en ac, camper, todoterreno o lo que sea

                              Como tu, y una cosa mas, tengo casi 62 tacos y siempre digo que la juventud esta entre las dos orejas, luego me sobra lo de la juventud en el titulo, como me sobra lo de novatos, en el fondo todos somos novatos hasta que pasamos al otro lado, espero que dentro de mucho aun jejeje.

                              Lo siento el problema no son los novatos, ni los jóvenes , ni los viejos o expertos, ni tampoco el elemento que se utilice para viajar, el problema es delo mal educados, a esos caña y multa
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              Trabajando...