Pastillas de freno delanteras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arubio
    Usuario
    • 27 dic, 2014
    • 161
    • SEVILLA

    Pastillas de freno delanteras

    Hola he cambiado las pastillas de freno delanteras por unas Brembo P 23 144 en la página donde las he comprado ponían para carga máxima 1700 kg. Había otras para 1500 kg. He pedido las de más peso.

    La sensación que tengo desde que las he puesto y ya tienen 4000 km en lo que llevo de vacaciones, es que frenan menos sobre todo en frío, cuando frenas varias veces tiene una mejor frenada pero me parece que frenan menos que las que traía originales, las originales son también Brembo.

    Mi chasis es un Heavy 1850 Kg de peso en eje delantero.

    También he camviado los discos aunque no estaban todavía para cambiarlos ya se debían de haber adaptado las pastillas al disco.

    Los que las habéis cambiado que modelo de pastillas habéis montáis?
    Llevo rueda R15 y discos de 280 mm. De diámetro.


    salu2
    Editado por última vez por arubio; 09/08/2018, 16:00:44.
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    #2
    Hace poco me cambiaron las pastillas de las ruedas delanteras, que aunque aún no estaban totalmente desgastadas, considero que con 85.000 Km. ya es hora de cambiarlas, especialmente si se emprende un viaje largo de varios meses. La seguridad en la frenada ante todo.
    No tengo ahora aquí la factura, pero recuerdo que me pusieron unas Bosch.
    Saludos

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Me imagino que si pones pastillas para más peso de AC, tardará más en coger temperatura. Y aguantará mejor la bajada de puertos.

      Es fácil calentar las pastillas y los discos. Es más difícil enfriarlas.

      A mi me toca dentro de 15.000 kms y pondré las que lleva. Me han durado 85.000 kms y en Suiza y Austria se ha portado muy bien. Si funciona bien mejor no tocar. Pero bueno, ya me dirán o preguntaré a ver cómo está el mercado y qué es lo que hay

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por arubio
        Hola he cambiado las pastillas de freno delanteras por unas Brembo P 23 144 en la página donde las he comprado ponían para carga máxima 1700 kg. Había otras para 1500 kg. He pedido las de más peso.

        La sensación que tengo desde que las he puesto y ya tienen 4000 km en lo que llevo de vacaciones, es que frenan menos sobre todo en frío, cuando frenas varias veces tiene una mejor frenada pero me parece que frenan menos que las que traía originales, las originales son también Brembo.

        Mi chasis es un Heavy 1850 Kg de peso en eje delantero.

        También he camviado los discos aunque no estaban todavía para cambiarlos ya se debían de haber adaptado las pastillas al disco.

        Los que las habéis cambiado que modelo de pastillas habéis montáis?
        Llevo rueda R15 y discos de 280 mm. De diámetro.


        salu2
        Buenos días,
        Si no recuerdo mal, el chasis heavy lleva una MMA en el eje delantero de 2000kg. Los 1850kg que tienes corresponden al chasis Light (el normal). Por lo tanto, comprueba que las referencias de las piezas corresponden a tu AC. De todas formas, los discos y pinzas del chasis Heavy llevan anclajes dieferentes, por lo que es muy difícil ponerlos en un chasis Light.

        También tendrías que revisar el estado del líquido de frenos (muchos años) y por supuesto el nivel del mismo después del cambio del conjunto disco/pastillas.
        Es frecuente, que al cambiar marca de pastillas recibamos sensaciones diferentes, y como bien te dice afbs, existen muchas referencias en compuestos de pastillas y cada una con sus características particulares. Tiene toda la pinta de que te han colocado una referencia mas apta para uso urbano que para ruta, pero esto tendrás que confirmarlo.

        Otra cosa a tener en cuenta es la comprobación de los frenos traseros,¿Está compensada la frenada..??

        Saludos,
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...