Problema 12 v. Nevera Dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elcere
    Usuario
    • 16 ago, 2011
    • 2398
    • Huelva

    Problema 12 v. Nevera Dometic

    Hola compañeros. A ver si hay alguien que coincida que se le haya dado el mismo problema que tengo desde hace ya casi 40 días. Tengo una nevera dometic en mi AC Mobilvetta Kea M-74, estando en automatico normalmente cuando arrancaba el vehiculo, se ponía a 12 V. y dejo de ponerse, el indicador se pone en rojo y no se conecta, y manual tampoco, la tengo que poner a gas manualmente, por lo menos para que mantenga el frio, que no me gusta pero no tengo mas remedio.
    He comprobado todos los fusibles que visto, en la rejilla que va en la parte baja exterior también hay un fusible pequeñito, el relec, he limpiado los contactos, y hoy he comprobado con más tranquilidad y no le llega los 12 V, le he metido corriente directa, ignorando la que le debería de llegar y funciona, me parecio haber escuchado un poco más arriba ( cuando le meti la corriente directa) el rujido de otro relec… es posible...????….. ( por supuesto que lo he dejado como estaba, no me fiaba)……
    A ver si a algún compañéro le ha pasado lo mismo y sabe de donde puede ser el problema, si hay algún otro fusible que yo no haya visto..... ( Cuando he estado de vacaciones por Castilla/León y Galicia, he intentado buscar un taller, pero todos me decían los mismo " estamos desbordados"... imposible, y por aquí por Huelva, no tenemos a nadie )

    Gracias anticipadas a todos...…

    Saludos...



    Editado por última vez por Elcere; 10/08/2018, 00:59:10.
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Comprueba que con el motor en marcha, tienes 12v en los cables gordos

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Comprueba que con el motor en marcha, tienes 12v en los cables gordos

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

      Agustmaiz, no se si hice esa comprobación ó no, pero mañana sábado ire a comprobarlo.

      Gracias....

      Saludos....
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Recuerda que la nevera tiene tres alimentaciones.
        Un positivo y negativo directos que siempre están ahí. Son para alimentar a la electrónica.
        Una niña de 220 que solo está cuando hay 220.
        Y una línea de potencia de 12 voltios que dependiendo de cómo lo hayan instalado pueden estar y entra en la nevera a través de un relé o pueden llegar porque el relé está en otro lado de la autocaravana. Y solo con el motor en marcha deja llegar estos 12 voltios para la resistencia de calentamiento.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Elcere
          Usuario
          • 16 ago, 2011
          • 2398
          • Huelva

          #5
          Agustmaiz, gracias, le echare un vistazo a ver si doy con la "tecla" y sino buscare a alguien que este más puesto que yo......

          Gracias.....

          Saludos.
          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

          Comentario

          Trabajando...