Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Tornillo del carter no afloja

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Ubicación
    Alpedrete , Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado Tornillo del carter no afloja

    Buenas amigos,

    me fui de vacaciones sin poder cambiar el aceite, un fastidio porque ya tiene mas km y tiempo de la cuenta, pero en el taller no fueron capaces de quitar el tornillo del carter, en cuanto vi al mecanico dudoso le dije que desistiera, pues era la vispera de mi salida y no quería quedarme en tierra, me dijo que me pasara a la vuelta para darle caña a ver si cedía y si en caso contrario se partía pues me harian una rosca nueva. ¿qué opinais del tema ?

    Por otro lado , lo del aceite era la segunda tarea que les pedía, la primera era permitar ruedas de atras adelante, por un tema de presiones que soportan, las delanteras soportaban mas presion por eso las prefería llevar detrás. Me soplaron 60 euros por la permutación, me parece indecente, se inventaron el que me las tenian que equilibrar las 4, accedí, pero de viaje comprobé que ahora se va mucho a la derecha, algo que antes no pasaba, asi que mas bien tendrían que haberme hecho un paralelo no ? dicho esto no sé si pensar que son lelos y buscarme otro taller para lo del aceite.

  2. #2
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Yo cambio las ruedas de dos en dos.
    En cada cambio me vuelven a equilibrar las traseras y me montan las cubiertas nuevas y colocan atrás. Por supuesto también equilibradas.
    Todo por 32€.
    Los neumáticos los pongo yo, comprados por Internet.
    La última vez no pude acudir al taller habitual y en el que acudí, que no me conocían de nada, me cobraron 35€.
    Por si sirve de referencia.

  3. #3
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Lo de las ruedas que si me parece caro, creo que si hay algún desgaste irregular en las traseras, no lo arreglas con un paralelo tampoco y el desvío que notas podría venir de ese supuesto desgaste; no debe de haber otro motivo. Si fuera de equilibrado notarias vivraciones a 70/80 km/h ; solo es mi creencia.
    En cuanto al tornillo del carter, yo iría a otro taller (si te tienen que hacer rosca nueva, como piensan sacar las virutas del carter ¿con un imán o piensan desmontar el carter? no me gusta esa respuesta).
    Ánimo que seguro que en otro sitio sale el tornillo y no tendrás problemas ¿por cierto no lo apretarían ellos la última vez?
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Sobre el tornillo del carter. Hay muchas maneras para sacarlo.
    Si el tornillo es metalico. Se puede poner una llave o una tuerca y darle unos puntos de soldadura.
    Se puede calentar, golpear para que rompa el par y como último recurso, taladrar. Incluso sacarlo con un granete. Esto favorece el que afloje, al salir golpeando.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Sobre el tornillo del carter. Hay muchas maneras para sacarlo.
    Si el tornillo es metalico. Se puede poner una llave o una tuerca y darle unos puntos de soldadura.
    Se puede calentar, golpear para que rompa el par y como último recurso, taladrar. Incluso sacarlo con un granete. Esto favorece el que afloje, al salir golpeando.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Se nota que trabajas con coches.

    Efectivamente, calentándolo con un golpe de soplete muy mal debe estar para que no afloje.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Se nota que trabajas con coches.

    Efectivamente, calentándolo con un golpe de soplete muy mal debe estar para que no afloje.

    Un saludo.
    Soy electricista y mecánico industrial. Y un tornillo redondo, bien sea exagonal o Allen, se quita igual de una máquina que de un coche.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Si vas muy pasado con el aceite puedes ir a un taller y que te lo quiten por la varilla del nivel con la ``chupona´´, son 10 minutos y quedas mas tranquilo.
    saludos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Ubicación
    Alpedrete , Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Lo de las ruedas que si me parece caro, creo que si hay algún desgaste irregular en las traseras, no lo arreglas con un paralelo tampoco y el desvío que notas podría venir de ese supuesto desgaste; no debe de haber otro motivo. Si fuera de equilibrado notarias vivraciones a 70/80 km/h ; solo es mi creencia.
    He llegado a pensar que montasen mal una de las ruedas delanteras, no el neumatico sino la rueda completa al poner los tornillos, que no apretasen cruzados y esté ligeramente mas apretada de algun punto que de otro y entre los 5 tornillos no haya asentado bien.
    En cuanto al tornillo del carter, yo iría a otro taller (si te tienen que hacer rosca nueva, como piensan sacar las virutas del carter ¿con un imán o piensan desmontar el carter? no me gusta esa respuesta).
    Yo pensé exactamente lo mismo, en las virutas.

    Si el tornillo es metalico. Se puede poner una llave o una tuerca y darle unos puntos de soldadura.
    Se puede calentar, golpear para que rompa el par y como último recurso, taladrar. Incluso sacarlo con un granete. Esto favorece el que afloje, al salir golpeando.
    Es metalico, es de tipo un allen gordo, pero o lo metieron cruzado, fue en otro taller por cierto lo de la vez anterior, o se ha oxidado ya que el carter en esa zona tiene falta de pintura y si tiene oxido o lo han petido a muerte con pistola o no sé.

    Probaré a darle un calentón con el soplete de andar por casa de botella de gas. La herramienta agarra bien, el temor es que parta la cabeza del tornillo si busco una palanca demasiado grande.

  9. #9
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    es de tipo un allen gordo, pero o lo metieron cruzado
    Uff, aquí ya estamos hablando de otra cosa. Yo no lo tocaba. ¿que vas a hacer cuando lo saques? lo normal es que esa rosca ya esté dañada y no puedas ponerlo bien, o se pasen los hilos al apretar y quede flojo. Creo que para una buena reparación habría que sacar el carter (no se si vale la pena).
    Para cambiar aceite, con la chupona como te dice "Rogelio" que sale prácticamente todo y no debe de haber ningún problema.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 16
    Ubicación
    rianxo
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    suele haber unas llaves de golpe que son bastante efectivas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •