Ayuda Granduca 62 año 1992

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicolandia
    Usuario
    • 1 mar, 2017
    • 13
    • Albacete

    Ayuda Granduca 62 año 1992

    Hola a todos.

    Tengo vista una Granduca creo que modelo 62, lo del modelo lo digo porque en una foto trasera me ha parecido verlo ya que está un poco borrado, montada sobre Fiat Ducato del año 1992, con 180.000 km. Tiene placa solar, transformador 220v, suspensión neumática, antena TV con su correspondiente TV, baño con ducha separada, en la parte trasera tiene unas literas fijas, yo creo que hechas posteriormente, parquet en el suelo, aire acondicionado en el habitáculo, boiler agua caliente, calefacción, la tapicería de los asientos del salón están cambiadas, toldo exterior, porta bicis, etc, está bastante moderna por dentro la verdad que es lo que me ha llamado la atención para no tener que tocar mucho. El precio 13.500. Me gustaría que alguien que tenga este modelo o alguno parecido me diga qué tal la experiencia, va a ser mi primera autocaravana y el miércoles que viene iré a por ella y el precio que tal. Según el vendedor le ha cambiado el embrague, el motor lo tiene a punto, y no tiene humedades, todo según el dueño. Pues eso cualquier consejo y experiencia vuestra me ayudaría muchísimo.

    Muchas gracias a todos y un saludo.

    Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por vicolandia; 10/08/2018, 23:58:57.
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    Es importante saber qué motor lleva exactamente. No es lo mismo un 2.5D, un 2.5TD o un 1.9.
    Intenta conseguir más detalles de la mecánica. Además el precio puede variar mucho dependiendo del estado de conservación.
    Suerte y ya nos contarás.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • vicolandia
      Usuario
      • 1 mar, 2017
      • 13
      • Albacete

      #3
      Si, me faltó poner el motor, 2.5 TD 95 caballos. Por dentro está reformada, repintada, creo que para los 25 años que tiene está bastante bien.

      Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Rafael DL
        Usuario
        • 31 ago, 2015
        • 1147
        • La Eliana, Valencia

        #4
        Ese motor es de lo mejor que se puede encontrar en las autos de esa edad. Lo principal es que la autocaravana se ajuste en tamaño y distribución de habitáculo a tus necesidades, y luego comprueba el buen estado de chasis y mecánica, y funcionamiento de los equipos, nevera, calefacción, boiler, grifos, etc.
        Suerte con tu elección y un saludo.
        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

        Comentario

        • vicolandia
          Usuario
          • 1 mar, 2017
          • 13
          • Albacete

          #5
          En distribución si que es lo que busco, literas para los dos peques y la capuchina para mi mujer y para mí. El tema del tamaño no se cuanto es exactamente, tampoco encuentro información, el dueño me dijo casi 6,5 metros, a ver si alguien tiene este modelo o alguno parecido y me saca de dudas. Lo que más me preocupa creo yo es el tema humedades.

          Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mash
            Usuario
            • 28 sep, 2010
            • 1156
            • Riaza

            #6
            Ese motor es estupendo, pero la caja de cambios da bastantes problemas, mira con detalle este asunto

            Comentario

            • vicolandia
              Usuario
              • 1 mar, 2017
              • 13
              • Albacete

              #7
              La ha cambiado hace un mes. Me ha enseñado las facturas de la caja y del montaje, en principio debe todo ir bien. La auto me ha dicho que son 6,3 metros, qué tal la convivencia en ese espacio dos adultos y dos niños pequeños?

              Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Rafael DL
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 1147
                • La Eliana, Valencia

                #8
                Mi primera autocaravana fue una Burstner de 1989 capuchina de 6,20 m. Mis dos hijas eran pequeñas, y con ese tamaño tenía la habitabilidad perfecta para viajar los cuatro con total comodidad. Después, cuando las hijas crecieron, la elección ha sido cambiar a capuchina corta, de 5,50 m, que nos da una habitabilidad genial para dos y una manejabilidad formidable.
                Saludos.
                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Ese tamaño es ideal para 4, y mas aun en una AC antigua, pues en las modernas se empeñan en hacer espacios super reducidos. En las PAVAS, al menos las que yo he visto, dan mas sensación de amplitud que las modernas.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • elhermitaño
                    Usuario
                    • 8 jun, 2009
                    • 1037
                    • Gandia

                    #10
                    Hola, Vicolandia:

                    Justo tienes el mismo modelo que yo, sólo que el tuyo es de 1992 y el mío el posterior, de 1995. Yo compré la mía en un concesionario de Valencia (mejor no hablo de él...), y el precio entonces (hablo de 2010), fue apenas un poco superior al que te piden, y la mía tenía 91.000 kms, además de un motor 2.5 tdi con 116 cv, por lo que hay diferencia.

                    Yo le apretaría un poco las tuercas al vendedor... está bien que haya cambiado el embrague y demás, pero creo que una rebaja le puedes pedir.

                    Exceptuando el eterno problema que tengo con las humedades, todo ha ido genial. El motor, de cine, ni un sólo problema en ocho años, y el habitáculo, perfecto, regio, bien acabado. Yo estoy en general muy contento...

                    Lo de las humedades, comprueba bien el techo, que esté bien duro, mira las esquinas, los bordes, abre los armarios y mira adentro, que no haya manchas amarillentas... Por desgracia, conozco a más de uno con la marca y modelo parecido al nuestro que tiene problemas con ello... Ojalá no sea tu caso.

                    Si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes... suerte en la compra, si al final es la tuya :)
                    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                    Quinto Curcio

                    Y mi blog de viajes con AC:

                    http://larutaerrante.blogspot.com/

                    Comentario

                    • vicolandia
                      Usuario
                      • 1 mar, 2017
                      • 13
                      • Albacete

                      #11
                      Pues ya puedo decir que soy un nuevo pavero!!!! Al final la compré por 13.500, se encuentra bastante bien, no tiene humedades y de motor vine desde Vitoria a Albacete, 630 km, y todo perfecto. Tengo que hacer alguna cosilla pero vamos que en general todo en condiciones. Ya iré preguntando cosillas a los más veteranos que seguro que me vais a hacer falta jeje.

                      Enviado desde mi MIX 2 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Rafael DL
                        Usuario
                        • 31 ago, 2015
                        • 1147
                        • La Eliana, Valencia

                        #12
                        Enhorabuena por esa nueva Pava! Seguro que has hecho una buena compra. Ya nos contarás, y acuérdate de poner fotos cuando puedas.
                        Un saludo.
                        Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                        ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                        Comentario

                        • elhermitaño
                          Usuario
                          • 8 jun, 2009
                          • 1037
                          • Gandia

                          #13
                          Estupendo, pues a disfrutarla!!
                          "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

                          Quinto Curcio

                          Y mi blog de viajes con AC:

                          http://larutaerrante.blogspot.com/

                          Comentario

                          Trabajando...