Gps en tablets que no tienen gps

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jacardma
    Usuario
    • 30 ago, 2013
    • 111
    • A Coruña

    #16
    de nada, faltaría más. El problema del GPS puede tener solución. Si me das la marca y modelo te lo puedo mirar. El problema con los gps pueden ser variados. Los dispositivos que no se venden en europa suelen venir con ese problema. Luego están los que tienen sin actualizar los datos agps, falta de calibración etc. Dime también si tu tablet está "roteada", si eres "root", administrador de sistema porque de ser así, puedes acceder al "modo ingeniero" y en ese menú se puede poner al día con el gps. Otras veces se soluciona con modificar un archivo (GPS.CONF) con los datos de satélite o sobreescribirlo con los datos de España...en fin, que hay maneras de darle solución.

    a título de curiosidad y que no cuesta nada. yo iria a la play store y me bajaría estas dos aplicaciones:
    GPSTEST
    GPS Status & Toolbox
    pero ojo, primero comprueba que tienes en la opción GPS de las opciones del dispositivo "ALTA PRECISIÓN" y ten siempre la wifi activada


    Instalas GPSTEST y abres el primero siempre en una zona despejada si puede sero desde la ventana pero no desde dentro del piso/casaesperas a que coja satélites la mayor cantidad de satélites...si fija posición sería perfecto.
    picas en la pantalla esquina superior dcha, hay tres puntitos.picas en AGPS y te saldrán tres opciones...pica en la primera, CLEAN AND UPDATE
    esperas a ver si ha mejorado

    El GPS Status & Toolbox hace prácticamente lo mismo pero dicen que es mejor que el primero ya que puede calibrar brújula, etc.
    no pasa nada por probar y como en el anterior, buscas zona despejada, esperas a que fije...hay gps que pueden tomarse bastante tiempo, no desesperes.
    picas en la pantalla y te saldrá a la izda. superior un menú(estado)
    picas en ADMINISTAR EL ESTADO DEL A-GPS...saldrá una pantalla..DATOS EXTRA DEL A-GPS Y PULSA RESTABLECER Y LUEGO DESCARGAR...puede que despues, la primera vez tarde un poco en volver a fijar posición pero con suerte irá mejor.

    Si tu tablet está "rooteada" puedes bajarte el FASTERFIX. esta aplicación te pregunta la zona donde estás (EUROPA) y optimiza el GPS para usar los satélites correctos.

    Se me olvidaba. Entiendo que la fecha y la hora las tienes correctas en la tablet cuando quieres acceder a los satélites porque de no se así te recomiendo que los pongas.
    Este sería el archivo GPS.CONF de un dispositivo en España:
    NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
    NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
    NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
    NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
    NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
    XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
    XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
    XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
    SUPL_HOST=supl.google.com
    SUPL_PORT=7276
    NPT es un protocolo de sincronización de relojes
    es.pool.ntp.org, es la sincronización de relojes en España, con lo cual si tienes la fecha y hora mal, triangularás mal.

    SI NECESITAS NAVEGADORES (TOMTOM, TOMTOM GO, SYGIC...)para la tablet, en versión europa o iberia me lo dices

    Venga, un saludo
    Editado por última vez por jacardma; 20/08/2018, 13:12:15.

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #17
      Muchas gracias Jacardma. Post como el tuyo ayudan mucho en este foro. Un placer leerte.
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • jacardma
        Usuario
        • 30 ago, 2013
        • 111
        • A Coruña

        #18
        Creo que el foro debe servir para eso, para en lo que podemos ayudar lo hagamos y por reciprocidad, otros nos ayudarán en lo que necesitemos. En lo que buenamente pueda ayudar pues aquí estaré.
        Un saludo

        Comentario

        • tripode-quick
          Usuario
          • 3 sep, 2011
          • 266
          • Laguna de Duero

          #19
          Buenos dias Jacardma, a mi si que me interesa el navegador para tablet el TOMTOM GO. Gracias de antemano
          Editado por última vez por tripode-quick; 21/08/2018, 14:40:28.

          Comentario

          • sxjose2000
            Usuario
            • 29 mar, 2015
            • 118
            • Milladoiro

            #20
            Hola buenas noches,Jacardma estaría interesado en algun navegador para la Tablet,la verdad no se cual me conviene,si puede ser que se pueda poner dimensiones,no se si es mucho lo que pido,gracias por las aportaciones un saludo de Jose.

            Comentario

            • jacardma
              Usuario
              • 30 ago, 2013
              • 111
              • A Coruña

              #21
              sxjose2000 lo bueno sería que me dijeras la marca y el modelo de la tablet aunque el tomtom se adapta muy bien a dispositivos antiguos y "casi" modernos. Dime como se llama tu tablet y te dejo el mejor enlace.

              un saludo

              Comentario

              • genesis
                Usuario
                • 29 dic, 2007
                • 195
                • Montañana Zaragoza

                #22
                Gracias jacardma, por la información
                Tengo un iPad de 7” sin gps y los nuevos sin sim tampoco llevan gps

                Comentario

                • sxjose2000
                  Usuario
                  • 29 mar, 2015
                  • 118
                  • Milladoiro

                  #23
                  Hola buenas noches,la Tablet que cogi precisamente para ello es una Prixton 1700q,la pille ya que estaba de oferta,lo que no se si servirá,muchas gracias jacardma.Un saludo de Jose.

                  Comentario

                  • jacardma
                    Usuario
                    • 30 ago, 2013
                    • 111
                    • A Coruña

                    #24
                    houston tenemos un problema!!. Génesis, el ipad no será el mini de 7,9 O 7,8""?...es que de 7" creo que no hay, o por lo menos yo no lo conozco. De cualquier manera míralo bien porque tiene gps y glonass, por lo menos lo que yo he visto. Si es un ipad la cosa se complica, hay que instalar un tomtom PARA IPAD...lo hay, pero hay que hacer lo que se denomina "jailbreak" algo así como romper el bloqueo para instalar aplicaciones fuera de la app store.

                    sxjose2000. No hay problema para instalar un navegador, solo tener cuidado porque tu tablet es de 10" y tráfico no permite que la lleves en el salpicadero. Confírmame que es de 10 y te mando los enlaces.
                    Editado por última vez por jacardma; 23/08/2018, 10:07:10.

                    Comentario

                    • sxjose2000
                      Usuario
                      • 29 mar, 2015
                      • 118
                      • Milladoiro

                      #25
                      Hola buenas tardes,Jacardma si es de 10,no sabia lo de trafico,ya me quede pillado,mira que veo algunos con unas pedazos Tablet,no lo sabia.gracias amigo tendre cuidado,que Tablet me recomiendas que sea decente,gracias y un saludo de Jose.
                      Editado por última vez por sxjose2000; 23/08/2018, 15:14:31.

                      Comentario

                      • jacardma
                        Usuario
                        • 30 ago, 2013
                        • 111
                        • A Coruña

                        #26
                        A ver, realmente no hay medida máxima para llevar un gps en tablet pero si el agente considera que te quita visibilidad te multará, por eso se suelen llevar de 7" que es el standart "máximo"...mas o menos y a ser posible ocupando lo mínimo. yo lo llego sujeto a las salidas de aire y sobresale un poquito del salpicadero, si fuera de 10", no se yo.

                        18.1 Reg. Gen. Circ.


                        Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

                        Por si hubiera alguna duda, las tablet aunque dispositivos con acceso a internet, vídeo, dvd, etc. se consideran gps si se está usando como tal.

                        Puedes hacer un soporte y que no ocupe la parte de encima del salpicadero.
                        hacemos una cosa, te paso los enlaces y pruebas los navegadores a ver cual te va mejor, si la cosa funciona...PARA QUE COMPRAR OTRA TABLET!!..NO?, mira como puedes hacer para llevarla bien y yo creo que puede valer...que la vida está muy achuchá!!!
                        En cuanto llegue a casa te mando los enlaces y te explico, dame un par de horas.
                        Editado por última vez por jacardma; 23/08/2018, 19:48:18.

                        Comentario

                        • jacardma
                          Usuario
                          • 30 ago, 2013
                          • 111
                          • A Coruña

                          #27
                          sxjose2000 tienes un privado

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #28
                            Originalmente publicado por jacardma
                            A ver, realmente no hay medida máxima para llevar un gps en tablet pero si el agente considera que te quita visibilidad te multará, por eso se suelen llevar de 7" que es el standart "máximo"...mas o menos y a ser posible ocupando lo mínimo. yo lo llego sujeto a las salidas de aire y sobresale un poquito del salpicadero, si fuera de 10", no se yo.

                            18.1 Reg. Gen. Circ.


                            Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

                            Por si hubiera alguna duda, las tablet aunque dispositivos con acceso a internet, vídeo, dvd, etc. se consideran gps si se está usando como tal.
                            .
                            La normativa no se como estará ya pero mi Subaru de este año 2018 ya tiene pantalla de 9 pulgadas

                            Yo en la autocaravana llevo una tablet de 11" pero dedicada exclusibamente a navegador, si te pillan en el salpicadero con video etc... lo tienes claro, ya me lo vio en un control la guardia civil y no me digeron nada les gusto el sistema de como la llevaba colgada delante del salpicadero zona central.
                            Editado por última vez por WRAITH; 24/08/2018, 15:44:24.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • jacardma
                              Usuario
                              • 30 ago, 2013
                              • 111
                              • A Coruña

                              #29
                              Pues no digo más...creo que WRAITH lo deja también clarito. No es cuestión de tamaño sino de visibilidad

                              Como he dicho antes yo la llevo delante de las salidas de aire de la Ducato y el soporte la deja sobresalir como 2cm.. no estorba nada y la pantalla del gps siempre en primer plano

                              Comentario

                              • sxjose2000
                                Usuario
                                • 29 mar, 2015
                                • 118
                                • Milladoiro

                                #30
                                Hola buenas tardes,gracias jacardma ,ya te contare como va ,un saludo de Jose.

                                Comentario

                                Trabajando...