Cafeteras: opiniones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    Cafeteras: opiniones

    He leído muchos hilos al respecto y las opiniones son muchas y variadas.
    Me he decidido a crear este nuevo hilo con la idea de centralizar y que aquellos que tienen experiencia con dispositivos cafeteros más allá de una italiana expongan sus experiencias al respecto, sobre todo pros y contras de los sistemas que utilizan.

    En nuestro hogar móvil soy el único cafetero, lo cual apunta a una mini cafetera italiana de toda la vida o a engendros como los de la gama Handpresso y Aeropress. Las Nespresso las descarto por volumen y potencia requerida (casi nunca conectamos a 220V).

    Moler café descartado, y un paquete de café molido, para una sola persona, acaba convirtiéndose en arena sin aroma en poco tiempo. Así que las cápsulas me llaman la atención, pero puedo estar equivocado.

    ¿Qué sistemas usáis y porqué? Si habéis descartado alguno tras haberlo utilizado y teniendo ya experiencia con él, también aportaría información valiosa.

    Mientras aparecen respuestas, os invito a un café:

  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Gracias por el café EdoNork, estaba buenísimo.
    Las cápsulas son un buen sistema pues mantienen el aroma y sabor mucho tiempo. Inconveniente, que todas funcionan con cafeteras a 220 V, aunque no sean Nespresso, hay otras marcas tanto de cápsulas como cafeteras.
    Llevo Nespresso, así que mi opinión siento que no te sea útil. Saludos.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14601
      • BILBAO

      #3
      Aunque no te valga la de un cafetero de toda la vida, llevamos una italiana de las de siempre y café molido en bote con tapa, ya se que somos 2,,,,pero es que, no hay color con respecto al resto,y eso que en casa tengo la Dolcegusto, pero en la ac, el aromilla matinal del café recién hecho,,,,,,,,,,,
      .
      .
      .
      ……………………….
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Al igual que La Burrita, nosotros somos 2 y también usamos la cafetera italiana de toda la vida. La veo lo más práctico que hay para preparar café en nuestras casitas. La Nespresso es otra opción pero requiere un buen transformador y capacidad de baterías y el tirón que sufren cada vez que se enciende es guapo...
        Los otros sistemas portátiles pueden ser una buena solución pero aún así hay que calentar el agua antes, así que para eso, la italiana.
        Hay quien ha probado la Camira. Todos coinciden en que el café es espectacular. Lo tengo pendiente para pedir una. Ya sé que pedir a los reyes magos
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • patirás
          Usuario
          • 29 may, 2015
          • 219
          • Ondara (Alacant)

          #5
          Buenas,nosotros somos dos cafeteros y como Barquero tenemos la expresso

          Comentario

          • Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1005
            • Torrejón de Ardoz

            #6
            Nosotros somos los dos cafeteros

            y llevamos una nespresso de 220 v. Varios motivos:
            1.- Los amperios de las baterías están para gastarlos
            2.- una Iniccia ocupa casi igual que una italiana
            3.- no se calienta y quema allí donde la poses o pongas.
            4.- se puede elegir varios tipos de café para cada zona temporal del
            dia (desayuno media mañana, después de comer...)
            5.- es limpia.Haces el café y tiras las cápsulas.

            lo de la electricidad... yo llego a hacer 6 cafés al día y caliento leche en un calienta leche también a 220 y sin problemas.

            Saludos cafeteros
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


            Burstner Lyseo T 700

            Comentario

            • karacola
              Usuario
              • 24 feb, 2011
              • 55
              • Barakaldo

              #7
              El cafe guardar en la nevera con un bote con tapa y te dura mucho nosotros somos dos .tenemos una italiana de 4 tazas .

              Comentario

              • samuel
                Usuario
                • 22 ene, 2009
                • 1168
                • Getafe

                #8
                Buenas tardes
                Somos dos y cafeteros, también tenemos una italiana de 4 tazas, hacemos café cada mañana y cada tarde (este último descafeinado) y respetando todas las opiniones no la cambiaría por nada

                Gracias por la invitación
                Un saludo desde Getafe
                Samuel
                One life live it.
                MI CANAL DE YOUTUBE
                https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                Comentario

                • esscapar
                  Usuario
                  • 10 nov, 2006
                  • 1289
                  • zona escorial

                  #9
                  Muchos direis que a mi no me gusta el café jeje, y seguramente desde el punto de vista de los muy cafeteros tendréis razón, pero yo prefiero la cantidad a la calidad.
                  Me encanta beber grandes tazas de café "clarito" y no me gusta el café fuerte cargado, espeso y en tacita y creo que he encontrado la solución perfecta.
                  Me he comprado una cafetera de de pistón (francesa) de un litro 1 litro de acero inox y doble pared que mantiene la temperatura y ya no tengo problemas de cantidad y puedo repetir si me apetece. Puedes hacerla entera o la cantidad que quieras tanto en agua como en café y a mí me sabe súper rico.
                  Cuando salgo a hacer algún hobby (kayak, bici o monte) y quiero llevar el termo con café, no me cuesta nada hacerlo entero de un golpe y al termo y a la mochila.
                  Había usado las mismas pero de cristal hace años, pero al cuarto cristal roto, las dejé. Con esta de inox ya no hay problemas de rotura.
                  Os dejo un enlace para los que no la conozcan.


                  La mía es la 4ª (Aicok Cafetera Francesa...) y estoy encantado
                  Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                  ..................................sigpic.................................

                  Comentario

                  • samuel
                    Usuario
                    • 22 ene, 2009
                    • 1168
                    • Getafe

                    #10
                    Originalmente publicado por esscapar
                    Muchos direis que a mi no me gusta el café jeje, y seguramente desde el punto de vista de los muy cafeteros tendréis razón, pero yo prefiero la cantidad a la calidad.
                    Me encanta beber grandes tazas de café "clarito" y no me gusta el café fuerte cargado, espeso y en tacita y creo que he encontrado la solución perfecta.
                    Me he comprado una cafetera de de pistón (francesa) de un litro 1 litro de acero inox y doble pared que mantiene la temperatura y ya no tengo problemas de cantidad y puedo repetir si me apetece. Puedes hacerla entera o la cantidad que quieras tanto en agua como en café y a mí me sabe súper rico.
                    Cuando salgo a hacer algún hobby (kayak, bici o monte) y quiero llevar el termo con café, no me cuesta nada hacerlo entero de un golpe y al termo y a la mochila.
                    Había usado las mismas pero de cristal hace años, pero al cuarto cristal roto, las dejé. Con esta de inox ya no hay problemas de rotura.
                    Os dejo un enlace para los que no la conozcan.


                    La mía es la 4ª (Aicok Cafetera Francesa...) y estoy encantado

                    C caliente
                    A amargo
                    F fuerte
                    E espeso

                    Así debe ser el café, pero a mi como a ti, me gusta un poco menos fuerte y con leche, también me gusta muy dulce, pero mi diabetes me impide este ultimo pecado, así que casi cumplo con todas las premisas de un buen café

                    Un saludo desde Getafe
                    Samuel
                    One life live it.
                    MI CANAL DE YOUTUBE
                    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Lo del café en el frigo no lo sabía...
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Turbopoker
                        Usuario
                        • 19 may, 2015
                        • 564
                        • Siberia gasteiz

                        #12
                        Pues nosotros italiana de 2 tazas.. Y el café molido en su bote con tapa hermético..

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1866
                          • Málaga

                          #13
                          En mi auto también soy el único cafetero, llevo una handpresso manual y encantado. Hay que probar varios cafés hasta encontrar el que nos guste, pero después perfecto.
                          Ocupa muy poco y no necesita electricidad, eso si, es para hacer expresso solo.

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #14
                            Yo italiana también, cuanto menos eléctrico en la ac mejor

                            Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • alfpascu
                              Usuario
                              • 4 oct, 2009
                              • 7
                              • zaragoza

                              #15
                              Hola
                              Yo uso nowpresso que es una nespresso pero a bateria. Funciona con las capsulas nespresso,
                              Si le echas el agua caliente (calentandolo con un cazo) puedes hacer con una carga de bateria mas de 100 cafes
                              Si ademas quieres que te caliente el agua (estas en mitad del bosque) puedes hacer 3 cafes completos
                              Es una maravilla y encima no ocupa nada. El cafe tan rico como el de una nespresso
                              Un saludo




                              Comentario

                              Trabajando...