20 sanciones en un día a autocaravanistas en la playa de Rodiles

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    20 sanciones en un día a autocaravanistas en la playa de Rodiles

    ¡Ay mi Asturias, en manos de quienes estás! Se suele hablar de Sicilia y la Cosa Nostra, pero en Asturias presuntamente pasa algo parecido, y parece que se hacen Normas, Ordenanzas, o Leyes turísticas, sólo para favorecer a "uno de los nuestros". Y, presuntamente, se actúa contra los autocaravanistas sólo para proteger los intereses de unos pocos.

    La Policía Local de Villaviciosa impuso tan solo el viernes más de 20 infracciones a autocaravanistas por incumplir las normas de aparcamiento en Rodiles. El Ayuntamiento reforzó este año la señalización para evitar la presencia masiva de estos vehículos, que solo pueden estacionar al fondo del aparcamiento y tienen prohibido tanto pernoctar como sacar elementos móviles. La Guardia Civil también actuó.




  • Morcin
    Usuario
    • 17 oct, 2016
    • 268
    • Mieres

    #2
    Tendríamos que saber si.multaron a 20 autocaravanas y si solo eran 20 las que habían o si multaron a 20 que estaban acampadas o mal estacionadas y las que estaban bien estacionadas no les impusieron la multa o si. Yo no lo vi pero, pero el comentario que se hizo por la zona era que muchas estaban con todos fuera, sillas mesas, y en agosto y con sol todos los aparcamientos se quedan pequeñas y claro con el tamaño de las autos si ya muchas veces ocupamos dos plazas y al sacar el toldo ya son 4 y se crea un atasco monumental a la entrada de rodiles pues ... Yo estuve en junio y paso la guardia civil y no dijo nada.
    Comentar que en la playa que estuve ayer, la mayoría de las autos, en este caso eran extranjeras, tenían el toldo y todo el chiringuito fuera.

    Comentario

    • rapido997
      Usuario
      • 15 ene, 2017
      • 107
      • sevilla

      #3
      Algo habría que hacer, cada vez nos están no acorralando más, y no Es justo

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #4
        Originalmente publicado por Morcin
        Tendríamos que saber si.multaron a 20 autocaravanas y si solo eran 20 las que habían o si multaron a 20 que estaban acampadas o mal estacionadas y las que estaban bien estacionadas no les impusieron la multa o si. Yo no lo vi pero, pero el comentario que se hizo por la zona era que muchas estaban con todos fuera, sillas mesas, y en agosto y con sol todos los aparcamientos se quedan pequeñas y claro con el tamaño de las autos si ya muchas veces ocupamos dos plazas y al sacar el toldo ya son 4 y se crea un atasco monumental a la entrada de rodiles pues ... Yo estuve en junio y paso la guardia civil y no dijo nada.
        Comentar que en la playa que estuve ayer, la mayoría de las autos, en este caso eran extranjeras, tenían el toldo y todo el chiringuito fuera.
        Desde el momento en que se saca una Ordenanza para discriminar el aparcamiento de las autocaravanas en favor de los coches, quien está incumpliendo la Ley es el Ayuntamiento. A los que sacan toldos en un aparcamiento deberían de darles hasta en el carnet de identidad, multas de 500 € y asunto arreglado, pero el problema parece ser que fue que multaron indiscriminadamente, a todo el que pillaron en el lugar. Igual luego, presuntamente, tenían barra libre en el bar del camping.


        Comentario

        • Morcin
          Usuario
          • 17 oct, 2016
          • 268
          • Mieres

          #5
          Pues si fue así mal asunto y una pena porque Rodiles es un lugar encantador.
          Hay hoy una noticia en LNE donde tampoco nos hace un gran favor, no la puedo subir porque es para suscriptores.
          Comentar, aunque no tiene nada que ver con Rodiles, que el viernes tambien estaban multando en Luanco y en este caso era a los coches que ocupaban dos plazas.
          La verdad que se nos pone complicado por el tamaño de nuestros vehículos.

          Comentario

          • carrasca
            Usuario
            • 20 abr, 2012
            • 661
            • zaragoza

            #6
            Los que no cumplen las normas que los ***** a multas sino pagaremos unos por otros y si quieren sacar todo y no pagar nada que se vayan al camping como hacemos otros que con nos cuesta nuestras ac nos podemos permitir algún día de estar fuera y con toldo y sillas y sino ya sabían lo que compraban y hacer este turismo

            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
            El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

            Saludos

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Rodiles.jpgDonde creeis que debe aparcar una autocaravana en este parking por cierto es el de Rodiles

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                #8
                Hola, no se si sere de los multados o no, papelito no me pusieron , pernocte de viernes a sabado y a primera hora de la mañana tras desayunar me fui, e visto la nueva señal que han colocado y e intentado acercarme al lugar que se menciona y imposible, si aparcadas entran 30 ac´s pues abria la mitad con todo fuera y colocadas como a cada uno le apetecia con todo el despliege, en los aledaños otras tantas mas menos lo mismo y en el resto del parquing diseminadas, por doquier campers furgos adadtadas tendederos puestos toldos e incluso dos furgos fancesas con un avance cerrado entre las dos.
                Esta semana venia una noticia en el comercio de como estaba la situacion en ese sitio y que en el parquing donde nos uvicaron tenian intencion de poner servicios de agua duchas y reciclage , pero por lo que vi y estoy leyendo aqui de las multas, me parece que vamos por mal camino.

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Rodiles_LI (2).jpg


                  Kjarauta, la parte donde nos han uvicado es la coloreada.

                  Comentario

                  • favila
                    Usuario
                    • 14 mar, 2007
                    • 864

                    #10
                    Originalmente publicado por kjarauta
                    [ATTACH=CONFIG]172046[/ATTACH]Donde creeis que debe aparcar una autocaravana en este parking por cierto es el de Rodiles
                    Pues con la Ley en la mano, puedes aparcar la autocaravana en todas las plazas del parking, salvo en las que se ven delimitadas por líneas blancas, que son destinadas a autobuses, y en las que están justo detrás, porque se ve que apenas cabe un coche. En el resto no te pueden multar, ni por tamaño, ni por ocupar dos plazas, puesto que no hay líneas que delimiten las plazas. Ahora bien, el que no haya líneas no quiere decir que cada uno pueda coger el terreno que le salga de los cataplines, ni sacar mesas, sillas, barbacoas, etc. Y si alguno lo hace leña al mono, pero a los demás dejarlos tranquilos, que no incumplen ninguna Ley. El Problema está aquí, a 200 metros:

                    Editado por última vez por favila; 12/08/2018, 19:06:36.


                    Comentario

                    • Morcin
                      Usuario
                      • 17 oct, 2016
                      • 268
                      • Mieres

                      #11
                      Valiosa información angarias. Yo esta tarde llamé a la GC y me desvío la llamada a los de Gijón. En Villaviciosa hoy domingo creo que no están. La respuesta a lo sucedido no me sabía responder porque desconocía lo que pasó pero me dijo bien claro que ESTACIONAR si se podía lo que estaba totalmente prohibido era sacar toldos, sillas, poner calzos en fin, por lo que comentas no hacer lo que estaban haciendo por lo menos la mitad de las autos que había.
                      Lo que se nos cansamos de hablar en otros hilos la culpa que tenemos nosotros no se la podemos echar a otros. Si que es verdad que se podría solucionar sancionando de continuo a los que incumplen la ley pero por desgracia irán a por lo fácil.

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Hola, e encontrado la noticia a la que me referia mas atras https://www.elcomercio.es/asturias/m...2055-ntvo.html

                        Comentario

                        • Morcin
                          Usuario
                          • 17 oct, 2016
                          • 268
                          • Mieres

                          #13
                          Una imagen vale más que mil palabras

                          Comentario

                          • zosso5
                            Usuario
                            • 28 mar, 2015
                            • 567
                            • --

                            #14
                            Originalmente publicado por favila
                            Pues con la Ley en la mano, puedes aparcar la autocaravana en todas las plazas del parking, salvo en las que se ven delimitadas por líneas blancas, que son destinadas a autobuses, y en las que están justo detrás, porque se ve que apenas cabe un coche. En el resto no te pueden multar, ni por tamaño, ni por ocupar dos plazas, puesto que no hay líneas que delimiten las plazas. Ahora bien, el que no haya líneas no quiere decir que cada uno pueda coger el terreno que le salga de los cataplines, ni sacar mesas, sillas, barbacoas, etc. Y si alguno lo hace leña al mono, pero a los demás dejarlos tranquilos, que no incumplen ninguna Ley. El Problema está aquí, a 200 metros:

                            Perdona que te diga que esos campings no tienen nada que ver pues no tienen plazas para autocaravanas, El que si lloriquea es el de La Rasa que esta a cuatro o cinco kms subiendo por Selorio.Saludos

                            Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18535
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por favila
                              ¡Ay mi Asturias, en manos de quienes estás! Se suele hablar de Sicilia y la Cosa Nostra, pero en Asturias presuntamente pasa algo parecido, y parece que se hacen Normas, Ordenanzas, o Leyes turísticas, sólo para favorecer a "uno de los nuestros". Y, presuntamente, se actúa contra los autocaravanistas sólo para proteger los intereses de unos pocos.

                              La Policía Local de Villaviciosa impuso tan solo el viernes más de 20 infracciones a autocaravanistas por incumplir las normas de aparcamiento en Rodiles. El Ayuntamiento reforzó este año la señalización para evitar la presencia masiva de estos vehículos, que solo pueden estacionar al fondo del aparcamiento y tienen prohibido tanto pernoctar como sacar elementos móviles. La Guardia Civil también actuó.


                              https://www.elcomercio.es/asturias/s...4731-ntvo.html
                              Pues qué quieres que te diga?

                              Me parece muy bien. Si en todos los sitios actuaran de esta forma, muy pronto se acabarían las prohibiciones de aparcamientos para todos nosotros.

                              El que quiera sacar el todo, que se meta en un área privada, y si no en un camping.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...