Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: desconectar este tubo

  1. #11
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jacardma Ver mensaje
    Perdonar si la pregunta es un poco....Porqué vinagre y no lejia?. es que yo uso el segundo y a ver si estoy metiendo la pata!!!
    Porque los residuos que deja el agua al secarse, cuanto mas dura mas cantidad, es cal, un àlcali se combate con un acido como es el vinagre (antical). A los grifos, al boiler y los mecanismos que manejan agua les va muy bien una limpieza periódica con vinagre. La lejia es para desinfectar pero no limpia la cal. Yo uso los dos sistemas una vez al año.

    Saludos.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo, donde tengo la cabeza!!!.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    La lejia no quita la cal el vinagre si , lo que yo hago es desconectar el tubo a la entrada de la bomba y conectar recor de la misma medida ( Yo utilice uno que teni de un cambio del butano de casa que tenia la media esasta ) luego lo meti en una garrafa de 8 litros de las de agua con 5 litros vinagre y al hacer funcional la bomba aspira de la garrafa al abrir los grifos de fregador, lavabo y ducha , y ese vinagre lo iba recojiendo con una vasija y lo volvia a echar en la garrafa hasta que por los grifos ( caliente fria aciendolo uno por uno ) ya sale el vinagre despues de unas horas se conecta otra vez el recor de entrada de la bomba y se procede a hacer el enjuague haciendo pasar agua limpia del deposito hasta que ya no sabe a vinagre, parece complicado pero es muy sencillo ( si se puede acceder a la bomba con facilidad )

  4. #14
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Yo utilizo el vinagre detergente (7L x deposito). Lo mezclo directamente en el depósito de limpias y lo hago circular por todo el circuito. Voy abriendo todos los grifos hasta vaciar del deposito de limpias con la mezcla. Después dejo un rato todo el líquido en el deposito de grises para que también haga su efecto limpiador/desinfectante. Después ya solo queda aclarar todo el circuito con agua solamente y abriendo todos los grifos uno por uno y tanto en posición fría como caliente.
    Para finalizar, y esto es importante, quito el filtro de la bomba de agua y lo limpio a conciencia al igual que los filtros de los grifos.

    No utilizo jamás lejía ya que tiene un poder corrosivo que seguramente te oxidará los contactos de los niveles de los depósitos.

    Saludos,

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Apunto lo de la lejía y el óxido!!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •