desconectar este tubo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    desconectar este tubo

    hola,
    quiero pasar vinagre por el circuito de agua, y me iria muy bien poder desconectar este tubo para poder conectar otro hacia el cubo con el vinagre, pero no se como hacerlo y antes de forzarlo y romperlo, pues eso, que si alguien sabe como se quita me hara un favor

    gracias
    Archivos Adjuntos
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Debería tener una pestaña para presionar y que salga

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Conan-PBG
      Usuario
      • 11 sep, 2017
      • 163
      • Piedrabuna (Ciudad Real)

      #3
      Cómo dice Agustmaiz debería tener una pestaña para presionar y poder sacar el tubo. La parte que da con el depósito parece exagonales, o sea, a rosca, por lo que siempre está la opción de quitarla y volver a pegar.
      Todo lo que sucede, sucede por algo.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Y si no, presionando en cilindro hacia arriba y tirando del tubo. No sé si saldrá así

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          puedo sacar el codo entero de la parte que queda fija en el deposito sin ningun esfuerzo al presionar un anillo que tiene (no se ve en la foto) pero no puedo sacar el tubo del codo para empalmarlo con otro tubo a traves de un empalme rapido, la parte donde entra el tubo se ve que tiene una marca pero solo da vueltas sin desenrosacarse, pero no se mueve ni apretando ni estirando y no veo ninguna pestaña solo esa muesca que la he ido dando vueltas y ver si la hacia coincidir con algo y dejara que se undiera o saliera hacia afuera, pero no
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19005
            • ❤ Catalunya

            #6
            Originalmente publicado por olm609
            puedo sacar el codo entero de la parte que queda fija en el deposito sin ningun esfuerzo al presionar un anillo que tiene (no se ve en la foto) pero no puedo sacar el tubo del codo para empalmarlo con otro tubo a traves de un empalme rapido, la parte donde entra el tubo se ve que tiene una marca pero solo da vueltas sin desenrosacarse, pero no se mueve ni apretando ni estirando y no veo ninguna pestaña solo esa muesca que la he ido dando vueltas y ver si la hacia coincidir con algo y dejara que se undiera o saliera hacia afuera, pero no
            En la foto se ve una pequeña muesca, yo probaria a meter la punta de un destornillador porque parece el aro que fija el tubo al racord, la otra solución es cortar el tubo a 10 cm y ponerle dos uniones...

            Suerte !!
            sigpic

            Comentario

            • riquemon
              Usuario
              • 21 mar, 2014
              • 382
              • Sant Vicenç dels Horts

              #7
              El anillo negro es un protector. Sácalo hacia atrás, y debajo de este verás el otro anillo, el que debes apretar para sacar el tubo

              Saludos,

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                y digo yo, no es mejor hechar el vinagre en el deposito, rebajado con agua y asi te evitas de lios?.es lo que yo hago. saludos riojanos

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #9
                  Originalmente publicado por santiracing
                  y digo yo, no es mejor hechar el vinagre en el deposito, rebajado con agua y asi te evitas de lios?.es lo que yo hago. saludos riojanos
                  .

                  Eso mismo he hecho yo antes de estas vacaciones, me compre un bidon de 5 litros de vinagre y unos días antes de salir limpie los dos depositos de agua limpia y el de grises, luego un buen enjuague y listo preparado para salir, sin fallos ni malos olores.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • jacardma
                    Usuario
                    • 30 ago, 2013
                    • 111
                    • A Coruña

                    #10
                    Perdonar si la pregunta es un poco....Porqué vinagre y no lejia?. es que yo uso el segundo y a ver si estoy metiendo la pata!!!

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por jacardma
                      Perdonar si la pregunta es un poco....Porqué vinagre y no lejia?. es que yo uso el segundo y a ver si estoy metiendo la pata!!!
                      Porque los residuos que deja el agua al secarse, cuanto mas dura mas cantidad, es cal, un àlcali se combate con un acido como es el vinagre (antical). A los grifos, al boiler y los mecanismos que manejan agua les va muy bien una limpieza periódica con vinagre. La lejia es para desinfectar pero no limpia la cal. Yo uso los dos sistemas una vez al año.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • jacardma
                        Usuario
                        • 30 ago, 2013
                        • 111
                        • A Coruña

                        #12
                        totalmente de acuerdo, donde tengo la cabeza!!!.

                        Comentario

                        • ROSI Y ALFONSO
                          Usuario
                          • 11 jul, 2011
                          • 160
                          • CARTAGENA

                          #13
                          La lejia no quita la cal el vinagre si , lo que yo hago es desconectar el tubo a la entrada de la bomba y conectar recor de la misma medida ( Yo utilice uno que teni de un cambio del butano de casa que tenia la media esasta ) luego lo meti en una garrafa de 8 litros de las de agua con 5 litros vinagre y al hacer funcional la bomba aspira de la garrafa al abrir los grifos de fregador, lavabo y ducha , y ese vinagre lo iba recojiendo con una vasija y lo volvia a echar en la garrafa hasta que por los grifos ( caliente fria aciendolo uno por uno ) ya sale el vinagre despues de unas horas se conecta otra vez el recor de entrada de la bomba y se procede a hacer el enjuague haciendo pasar agua limpia del deposito hasta que ya no sabe a vinagre, parece complicado pero es muy sencillo ( si se puede acceder a la bomba con facilidad )

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #14
                            Yo utilizo el vinagre detergente (7L x deposito). Lo mezclo directamente en el depósito de limpias y lo hago circular por todo el circuito. Voy abriendo todos los grifos hasta vaciar del deposito de limpias con la mezcla. Después dejo un rato todo el líquido en el deposito de grises para que también haga su efecto limpiador/desinfectante. Después ya solo queda aclarar todo el circuito con agua solamente y abriendo todos los grifos uno por uno y tanto en posición fría como caliente.
                            Para finalizar, y esto es importante, quito el filtro de la bomba de agua y lo limpio a conciencia al igual que los filtros de los grifos.

                            No utilizo jamás lejía ya que tiene un poder corrosivo que seguramente te oxidará los contactos de los niveles de los depósitos.

                            Saludos,
                            sigpic

                            Comentario

                            • jacardma
                              Usuario
                              • 30 ago, 2013
                              • 111
                              • A Coruña

                              #15
                              Apunto lo de la lejía y el óxido!!!

                              Comentario

                              Trabajando...