Playas para Surfear y pernóctar en Portugal???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROMANINI
    Usuario
    • 26 nov, 2014
    • 18
    • LAREDO

    Playas para Surfear y pernóctar en Portugal???

    Se acerca septiembre y estamos pensando en recorrer la costa portuguesa buscando playas para practicar Surf. Me gustaria que me recomendarais esas playas que conoceis y donde pernoctasteis: en la misma playa, en area o camping .
    Espero vuestra sugerencias con impaciencia.
  • neron1978
    Usuario
    • 4 dic, 2016
    • 190
    • .

    #2
    Hola Romanini....no soy surfero, pero el Algarve nos encanta y ya hemos ido unas pocas veces......En Portugal no vas a tener mucho problema con las pernoctas....pero ten en cuenta que no podras aparcar cerca de la arena ...los accesos suelen tener tramos de escalera etc...el tema de olas lo vas ha encontrar practicamente a partir de cabo S. Vicente...Vila Do Bispo por ejempl.mucha gente suele poner la base en Sagres...además de por el tema de abastecimiento de víveres,cambio de aguas etc ..por la noche suele haber ambientillo surfero y puedes aprovechar para preguntar ....puedes pasarte por Praia do Amado..Praia Arrifana, un poquito más para arriba ....y si bajas desde arriba por el Alentejo y Lisboa recuerdo haber estado en alguna...
    Suerte...verás como os gusta

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4530
      • VINARÒS

      #3
      Tod el sur zona del cabo San Vicente tienes muchisimas playas para el surf, lo que tiene es que la mayoria son de acantilados y acceso por pistas de arena, luego ya esta el sunmum del surf si es que portugal lo tiene todo jajajaja

      Continuamos camino a Nazaré, al aparcamiento que me habían pasado del complejo deportivo... sorpresa ya no se puede aparcar allí, esta prohibido, el camping queda lejos, solo nos queda la zona del mirador y faro o la zona baja cerca del puerto y playa, decidimos intentarlo en la zona alta cerca del "mirador de Suberco" gps 39.604825, -9.078666 es una pequeña explanada de tierra con algo de inclinación al lado del acantilado, unas vistas muy bonitas de Nazaré, estuvimos pernoctando 5 Ac y varias furgos, durante el día se pone a reventar de coches que van a ver el fuerte, faro y la zona de las olas mas grandes del mundo para surfear.
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • mash
        Usuario
        • 28 sep, 2010
        • 1156
        • Riaza

        #4
        Aunque no soy aficionado al surf, en la zona de Peniche me impacto el movimiento de surfistas que habia, unas excelentes playas, y muchas pero muchas camper para pasar la noche.

        Descubre el encanto del Centro de Portugal, donde historia, cultura y belleza natural se fusionan. Explora sitios UNESCO, ruinas antiguas y jardines…

        Comentario

        • superidu
          Usuario
          • 9 sep, 2014
          • 77
          • Zaragoza

          #5
          Hola. Yo no soy surfero pero este último mes estuve en la playa del Guincho en Cascais, muy cerca de Lisboa. Hay un parking de pago (2 euros de 9 a 20) sin servicios en la carretera que va desde Cascais hacia el Cabo Da Roca, hacia el norte. Montones de autocaravanas y furgonetas pernoctando, sobre todo españolas y portuguesas. La policía pasó varias veces por la carretera las dos noches que estuve y no dijo nada. No tengo las coordenadas pero si te interesa te las busco. Para la descarga hay un camping cerca pero que te cobran como una visita por entrar a descargar y un área en Sintra a unos 20 minutos que cobra 2 euros por cargar y descargar.

          Todos los que estaban allí practicaban surf y todo lo que se apellide surf (kite, wind, paddle …). Olas impresionantes en las tres calas que había abajo. Eso sí, un viento infernal por la noche. Los que conocí allí estaban encantados con las condiciones para el surf.

          Si vas, que sea por la mañana temprano o a última hora de la tarde porque el parking se ponen a reventar de coches. El propio guarda del parking organiza a las autos al fondo.

          Saludos

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #6
            Originalmente publicado por mash
            Aunque no soy aficionado al surf, en la zona de Peniche me impacto el movimiento de surfistas que habia, unas excelentes playas, y muchas pero muchas camper para pasar la noche.

            http://www.centerofportugal.com/es/p...los-surfistas/
            He estado hablando con un amigo surfero que no se pierde ninguna y me ha dicho que Peniche es el paraíso de tubos y supertubos que si puedes vayas por ahí que lo disfrutaras
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • jacardma
              Usuario
              • 30 ago, 2013
              • 111
              • A Coruña

              #7
              PENICHE... No solo hay olas y viento, la península está habitada por el surf (escuelas, tiendas...)

              Comentario

              • nacho gonzalez
                Usuario
                • 27 jun, 2009
                • 954
                • logroño

                #8
                Acabo de llegar de Portugal y en peniche y en nazare estaba lleno de surferos. En nazare en la palya de abajo, donde se cojen las grandes puedes parar con la Ac a pie de playa, vaya casi en la misma arena. Mucho ambiente. En peniche tambien muchisimo surfero.

                saludos:

                Comentario

                Trabajando...