Dethleffs o knaus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xines39
    Usuario
    • 14 sep, 2017
    • 110
    • Barcelona

    #16
    Originalmente publicado por Acorveira
    Buenos días compañero.
    Las razones por las cuales no encuentras opiniones recientes sobre Knaus es debido a que la marca presentó quiebra en el año 2009 y, lógicamente, la comercialización de sus modelos también se paralizó.
    Hasta ese momento era una marca de prestigio, con caravanas y autocaravanas de gama media y premiun. Después de la suspensión de pagos empezó de nuevo su camino, evidentemente le cuesta recuperar lo perdido, pero está en camino.
    En el tema de marcas encuentras mucha literatura y/o postureo (pido perdón anticipado); pongo un ejemplo en el sector automovilístico: en España tenemos idealizadas marcas como Mercedes, BMW y Audi... pero los test de fiabilidad realizados en Alemania dicen, año tras año, que ni de lejos se encuentran en los primeros lugares. Lujo, prestaciones, imagen... si.
    En el tema de las autocaravanas, la mejor para cada cual es la suya; así tiene que ser.
    Por lo tanto compara datos objetivos entre ellas: aislamiento suelo, techo paredes, tipo de chasis y la distancia entre ejes, calidad percibida de los materiales, equipamiento...
    Y, lo fundamental, la mejor autocaravana para ti será la que "te entre por los ojos", la que sientas tuya. Porque lo demás todo puede adaptarse.

    Saúdos desde A Costa da Morte!
    Pues tienes toda la razón 👍🏻 Con las sillitas de bebé, pasa un poco lo mismo...
    Ahora entiendo lo de Knaus...supongo que la calidad de ahora seguirá siendo la de antes ( eso espero 😅) por lo menos esa es la sensación que transmite...ambas marcas la verdad 🙃
    ¡Gracias por tu comentario! 😉

    Comentario

    • puxki
      Usuario
      • 1 may, 2007
      • 52

      #17
      Hola, no se si te servira de algo pero yo he tenido una benimar 8 años y la vendi para comprar una knaus, que acaba de hacer quince años. Te digo que la diferencia la empezamos a notar desde el primer dia, la knaus no nos ha dado ningun problema, el aislamiento tanto para invierno como para verano es muy bueno y los muebles estan como el primer dia. Las de ahora no se pero las de hace unos años que andan en carretera es como las hymer, si las cuidas un poco son inagotables

      Comentario

      • xines39
        Usuario
        • 14 sep, 2017
        • 110
        • Barcelona

        #18
        Originalmente publicado por puxki
        Hola, no se si te servira de algo pero yo he tenido una benimar 8 años y la vendi para comprar una knaus, que acaba de hacer quince años. Te digo que la diferencia la empezamos a notar desde el primer dia, la knaus no nos ha dado ningun problema, el aislamiento tanto para invierno como para verano es muy bueno y los muebles estan como el primer dia. Las de ahora no se pero las de hace unos años que andan en carretera es como las hymer, si las cuidas un poco son inagotables
        ¡Muchísimas gracias! Y tanto que nos sirve 👏🏻 Por lo que me ha comentado el compañero...es difícil que veamos AC Knaus de hace pocos años así que habrá que confiar que la calidad sea la misma que antaño 🙏🏻 (Si finalmente nos decidimos por la Knaus...)
        Evidentemente les interesa tener la misma calidad para mantener su prestigio...😊

        Comentario

        • xines39
          Usuario
          • 14 sep, 2017
          • 110
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por Acorveira
          Buenos días compañero.
          Las razones por las cuales no encuentras opiniones recientes sobre Knaus es debido a que la marca presentó quiebra en el año 2009 y, lógicamente, la comercialización de sus modelos también se paralizó.
          Hasta ese momento era una marca de prestigio, con caravanas y autocaravanas de gama media y premiun. Después de la suspensión de pagos empezó de nuevo su camino, evidentemente le cuesta recuperar lo perdido, pero está en camino.
          En el tema de marcas encuentras mucha literatura y/o postureo (pido perdón anticipado); pongo un ejemplo en el sector automovilístico: en España tenemos idealizadas marcas como Mercedes, BMW y Audi... pero los test de fiabilidad realizados en Alemania dicen, año tras año, que ni de lejos se encuentran en los primeros lugares. Lujo, prestaciones, imagen... si.
          En el tema de las autocaravanas, la mejor para cada cual es la suya; así tiene que ser.
          Por lo tanto compara datos objetivos entre ellas: aislamiento suelo, techo paredes, tipo de chasis y la distancia entre ejes, calidad percibida de los materiales, equipamiento...
          Y, lo fundamental, la mejor autocaravana para ti será la que "te entre por los ojos", la que sientas tuya. Porque lo demás todo puede adaptarse.

          Saúdos desde A Costa da Morte!
          ¡Hola de nuevo!

          Ya he mirado datos objetivos...a ver que opináis:

          KNAUS Techo 32 mm laterales 31 mm suelo 40 mm distancia ejes 403 cm
          Dethleffs techo 35 mm laterales 34 mm suelo 49 mm distancia ejes 404 cm
          Los dos modelos tienen el suelo anti corrosión 🤗

          ¿cómo lo véis?

          ¡Gracias y buenas noches! ☺️
          Editado por última vez por xines39; 15/08/2018, 23:30:53.

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #20
            Originalmente publicado por sergidelamosendr
            ¡Hola de nuevo!

            Ya he mirado datos objetivos...a ver que opináis:

            KNAUS Techo 32 mm laterales 31 mm suelo 40 mm distancia ejes 403 cm
            Dethleffs techo 35 mm laterales 34 mm suelo 49 mm distancia ejes 404 cm
            Los dos modelos tienen el suelo anti corrosión 🤗

            ¿cómo lo véis?

            ¡Gracias y buenas noches! ☺️
            Veo que sigue ganando la Dethleffs por goleada. El espesor de suelo, techo y paredes es mayor que en la Knaus. Ahí tendrías que ver el tipo de aislante que monta cada una.
            En la Dethleffs los laterales son de aluminio. Ignoro si en la otra marca son también de este material o son de fibra.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • xines39
              Usuario
              • 14 sep, 2017
              • 110
              • Barcelona

              #21
              Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
              Veo que sigue ganando la Dethleffs por goleada. El espesor de suelo, techo y paredes es mayor que en la Knaus. Ahí tendrías que ver el tipo de aislante que monta cada una.
              En la Dethleffs los laterales son de aluminio. Ignoro si en la otra marca son también de este material o son de fibra.
              Si, la verdad que en este aspecto sí...y eso que las Knaus tienen fama de ser de las mejores para la nieve por el aislamiento...¿crees que influyen esas diferencias? En el caso del suelo es casi 1 cm...no sé si las demás suelen tener eso, si es mucho o poco...en los dos modelos los laterales son de aluminio y el techo de un material especial para evitar las “picadas” por el granizo...
              ¿sabes que tipos de suelo aislante hay? Es que no he encontrado esa información...
              ¡Gracias! 🤗
              Editado por última vez por xines39; 16/08/2018, 09:06:13.

              Comentario

              • merchero
                Usuario
                • 16 feb, 2018
                • 30
                • Santa Coloma de Farners

                #22
                Buenas, yo de armarios voy sobrado ( somos 2), he cogido la cama en isla. La televisión la tengo en la puerta, pero con un soporte que nos permite ver la tele hasta desde el exterior, pusimos también tele en el dormitorio. ducha y lavabo muy funcionales , sin problema.
                salut.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5534
                  • Errenteria

                  #23
                  Has puesto la medida, de espesores, que dicen lleva cada una, pero no has especificado el material aislante.... Que utilizan...
                  Creo que desde hace un tiempo, cadí todos los fabricantes de ACs, han apostado por el Styrofoam, como material de aislamiento.. (para que te sirva de referencia, yo siempre lo he visto de color azul), desconozco si lo fabricarán en otros colores....
                  Lo que si desconozco, es si tiene diferentes grados de densidad o aislamiento...
                  En comparación con el llamado "poliexpan" blanco de antaño, para mi gusto el styrofoam, ofrece mayor aislamiento, por lo menos en invierno....

                  Comentario

                  • xines39
                    Usuario
                    • 14 sep, 2017
                    • 110
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por merchero
                    Buenas, yo de armarios voy sobrado ( somos 2), he cogido la cama en isla. La televisión la tengo en la puerta, pero con un soporte que nos permite ver la tele hasta desde el exterior, pusimos también tele en el dormitorio. ducha y lavabo muy funcionales , sin problema.
                    salut.
                    aii oues genial 👏🏻 Nosotros de momento somos 3 pero esperamos aumentar la familia pronto 🤪 así que iremos más justines pero bueno supongo que en las dos...genial idea lo del soporte 👏🏻 También pondremos TV en la hab. y estupendo que lavabo y ducha vayan bien 👏🏻
                    ¡Gracias!
                    Salut ☺️
                    Editado por última vez por xines39; 16/08/2018, 18:01:54.

                    Comentario

                    • xines39
                      Usuario
                      • 14 sep, 2017
                      • 110
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por ser
                      Has puesto la medida, de espesores, que dicen lleva cada una, pero no has especificado el material aislante.... Que utilizan...
                      Creo que desde hace un tiempo, cadí todos los fabricantes de ACs, han apostado por el Styrofoam, como material de aislamiento.. (para que te sirva de referencia, yo siempre lo he visto de color azul), desconozco si lo fabricarán en otros colores....
                      Lo que si desconozco, es si tiene diferentes grados de densidad o aislamiento...
                      En comparación con el llamado "poliexpan" blanco de antaño, para mi gusto el styrofoam, ofrece mayor aislamiento, por lo menos en invierno....
                      ¡Hola Ser! Pues es que ni idea 😅 pero voy a informarme... entiendo que si es el mismo da un poco igual ¿no? ¿Qué te parecen esas diferencias en los espesores? ¿Crees que pueden importar esos mms de diferencia?
                      ¡gracias! 😊
                      Editado por última vez por xines39; 16/08/2018, 18:02:49.

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #26
                        Originalmente publicado por sergidelamosendr
                        ¡Hola de nuevo!

                        Ya he mirado datos objetivos...a ver que opináis:

                        KNAUS Techo 32 mm laterales 31 mm suelo 40 mm distancia ejes 403 cm
                        Dethleffs techo 35 mm laterales 34 mm suelo 49 mm distancia ejes 404 cm
                        Los dos modelos tienen el suelo anti corrosión 珞

                        ¿cómo lo véis?

                        ¡Gracias y buenas noches! ☺️
                        Muy cierto. Los datos de espesor de aislamiento son importantes. Mirate también el material de la estructura: Mejor si usa aluminio. La madera puede dar problemas con el tiempo de putrefacción por filtraciones de humedad. Creo que knaus usa listones de madera. Dethleffs no lo sé. Suerte.

                        Comentario

                        • xines39
                          Usuario
                          • 14 sep, 2017
                          • 110
                          • Barcelona

                          #27
                          Dethleffs o knaus

                          ¡Buenos días a todos!
                          Montybiker gracias por tu comentario [emoji847] entiendo que opinas que esos mms sí que son decisivos para decantarte x una o por la otra Ac ¿no?
                          Los laterales de las dos son de aluminio pero creo que te refieres al material de la estructura interna...no lo he visto por ningún lado y el material de aislamiento que decía Ser tampoco...a ver si alguien me puede ayudar, si no mandaré dos correos a los comerciales a ver que me dicen...
                          Muchas gracias nos ayudan mucho vuestros comentarios...[emoji1319]


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          Editado por última vez por xines39; 17/08/2018, 08:13:19.

                          Comentario

                          • zosso5
                            Usuario
                            • 28 mar, 2015
                            • 567
                            • --

                            #28
                            Hola segun leo con el traductor en un articulo de Promobile sobre la Sky Wave ,todavia usan madera para la estructura ,segun entiendo hay una opcion con mejor aislante y sin madera ,te dejo el enlace ,saludos https://www.promobil.de/supercheck/k...-mf-2018-test/
                            Editado por última vez por zosso5; 17/08/2018, 09:27:52.

                            Comentario

                            • zosso5
                              Usuario
                              • 28 mar, 2015
                              • 567
                              • --

                              #29
                              Un video de la Knaus https://www.youtube.com/watch?v=L_a0FLP2aHU y otro de la Dethlefs https://www.youtube.com/watch?v=irtZGSIjZq8
                              Editado por última vez por zosso5; 17/08/2018, 10:17:48.

                              Comentario

                              • xines39
                                Usuario
                                • 14 sep, 2017
                                • 110
                                • Barcelona

                                #30
                                Dethleffs o knaus

                                ¡Hola Zosso5!
                                Gracias por tu comentario [emoji1319] vaya lío llevamos [emoji28] por lo que he entendido, Knaus pagando lleva el poliestireno bueno [emoji27] y Dethleffs parece que lleva el blanco de toda la vida (¿puede ser?? [emoji33][emoji33])
                                A veces uno no sabe ya si es mejor no mirar tanto [emoji25]
                                La captura de pantalla azul es la traducción del artículo que pones de la Knaus (nuestro modelo es el 700Meg pero vaya eso será igual supongo) y las otras dos capturas son de catálogos de la Dethleffs Trend sacados de internet [emoji28]
                                ¿Como lo veis?

                                A ver si vemos la luz ?

                                ¡El vídeo es una pasada! Además es el modelo que nos gusta [emoji1319]
                                ¡Gracias!


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Editado por última vez por xines39; 17/08/2018, 11:34:20.

                                Comentario

                                Trabajando...