Importación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edumurielt
    Usuario
    • 22 jul, 2018
    • 1
    • badajoz

    Importación

    Bdias, mi nombre es Eduardo y es la primera vez q entro en este foro. Estoy con la idea d e comprar una autocaravana en Alemania ya q tengo un amigo viviendo allí y ha estado viendo varias interesantes. Alguien me podría ayudar por favor acerca de las gestiones necesarias para importarla y costes?.

    Un saludo a todos y muchas gracias.
  • Kolly
    Usuario
    • 25 ago, 2007
    • 2296
    • Gijon

    #2
    Hola buenos dias.
    En primer lugar bienvenido a este foro y a esta aficion por la libertad.
    Aqui te dejo un enlace donde puedes hacer boca de como se importa una auto y de sus papeleos, quizas a dia de hoy algo haya cambiado, pero poco sera el cambio.



    Saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3
      Bienvenido,

      Un saludo desde la Costa Blanca.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • gudi1947
        Usuario
        • 2 ago, 2011
        • 3401
        • Mérida

        #4
        Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz).
        Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

        Comentario

        • burgundoforo
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 7094
          • En las tierras de poniente

          #5
          Saludos desde el Aveyron


          YO TAMPOCO SÉ COMO VIVIR... ESTOY IMPROVISANDO

          Comentario

          • BEROKI
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 9671
            • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

            #6
            Bienvenido
            sigpic

            Comentario

            • Austricliniano
              Usuario
              • 23 ene, 2017
              • 1868
              • Sistema solar

              #7
              Saludos desde Portugal
              Tempora tempore tempera
              (Aprovecha el tiempo oportunamente)
              sigpic

              Comentario

              • PapiHommer
                Usuario
                • 29 may, 2015
                • 2560
                • Vilagarcia de Arousa

                #8
                Bienvenido y saludos desde Vilagarcia de Arousa.

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Saludos y bienvenido desde Madrid
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • paco62
                    Usuario
                    • 17 dic, 2006
                    • 13748
                    • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                    #10

                    Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro
                    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                    (Mark Twain)

                    sigpic20 Años sin

                    Comentario

                    • Goierri
                      Usuario
                      • 5 jun, 2016
                      • 22
                      • Lazkao

                      #11
                      Bienvenido l foro.

                      Hay bastante información al respecto en Internet, y aunque compré mi AC en Pau (Francia) que está a 200 km de mi casa, viajamos antes a Alemania a por otra...y te cuento mi experiencia brevemente:
                      - Llegada en avión a Berlin viernes por la mañana (billete solo ida para toda la familia)
                      - Alquiler de vehículo
                      - Visitar dos concesionarios cerca de Dresde donde había visto dos AC que se ajustaban a lo que yo quería.
                      - Hacemos una prueba de carretera de ambas AC.
                      - Sábado por la mañana regresamos para hacer el papeleo de la que mas no había gustado, en una mañana transferencia de compra y papeles hechos. Te dan una matricula provisional por 7 o 14 días que ya incluye un seguro, por lo que puedes viajar con ella de vuelta, como nosotros teníamos previsto hacer.
                      - Comprobamos que el COC es correcto para poder luego pasar aquí la ITV
                      - FIN

                      Todo esto y siendo sábado debíamos hacerlo antes de la 1 del mediodía y con esto terminábamos.
                      El tema de la importación y matriculación en España es tema aparte.

                      Finalmente no la compramos por lo siguiente: al ver el COC de la AC nos dimos cuenta que estaba homologada hasta 3850 kg, por lo que necesitas el carnet de tipo C1 para conducirla, yo lo tenía sin renovar y mi mujer ni lo tiene ni quiere sacarlo. Como Burstner permitía homologarla para 3500 kg, nos la llevaban al TUV hacían el cambio (en sábado), pero, ... eso nos echó para atrás porque la AC con solo el conductor y depósitos vacíos ya pesaba 3300 kg.

                      Conclusión: Trámites sencillos, rápidos y ante cualquier imprevisto hay SOLUCIÓN. Yo trabajo en la administración y sentí envidia al ver que fácil pueden ser las cosas cuando se quiere.
                      Los costes irán más en función de como te lo montes para ir hasta allí.

                      Comentario

                      • CPi
                        Usuario
                        • 23 oct, 2016
                        • 2890
                        • Madrid

                        #12
                        Hola y saludos desde Madrid !!!
                        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                        Comentario

                        • Automariposa
                          Usuario
                          • 3 sep, 2017
                          • 125
                          • Santander

                          #13
                          Hola y bienvenido .

                          Comentario

                          • visca
                            Usuario
                            • 11 feb, 2008
                            • 4791
                            • Donosti

                            #14
                            Bienvenidos desde Donosti
                            El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                            Jose Luis Sampedro

                            Comentario

                            • Angelbcn
                              Usuario
                              • 14 jun, 2018
                              • 449
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por Goierri
                              Bienvenido l foro.

                              Hay bastante información al respecto en Internet, y aunque compré mi AC en Pau (Francia) que está a 200 km de mi casa, viajamos antes a Alemania a por otra...y te cuento mi experiencia brevemente:
                              - Llegada en avión a Berlin viernes por la mañana (billete solo ida para toda la familia)
                              - Alquiler de vehículo
                              - Visitar dos concesionarios cerca de Dresde donde había visto dos AC que se ajustaban a lo que yo quería.
                              - Hacemos una prueba de carretera de ambas AC.
                              - Sábado por la mañana regresamos para hacer el papeleo de la que mas no había gustado, en una mañana transferencia de compra y papeles hechos. Te dan una matricula provisional por 7 o 14 días que ya incluye un seguro, por lo que puedes viajar con ella de vuelta, como nosotros teníamos previsto hacer.
                              - Comprobamos que el COC es correcto para poder luego pasar aquí la ITV
                              - FIN

                              Todo esto y siendo sábado debíamos hacerlo antes de la 1 del mediodía y con esto terminábamos.
                              El tema de la importación y matriculación en España es tema aparte.

                              Finalmente no la compramos por lo siguiente: al ver el COC de la AC nos dimos cuenta que estaba homologada hasta 3850 kg, por lo que necesitas el carnet de tipo C1 para conducirla, yo lo tenía sin renovar y mi mujer ni lo tiene ni quiere sacarlo. Como Burstner permitía homologarla para 3500 kg, nos la llevaban al TUV hacían el cambio (en sábado), pero, ... eso nos echó para atrás porque la AC con solo el conductor y depósitos vacíos ya pesaba 3300 kg.

                              Conclusión: Trámites sencillos, rápidos y ante cualquier imprevisto hay SOLUCIÓN. Yo trabajo en la administración y sentí envidia al ver que fácil pueden ser las cosas cuando se quiere.
                              Los costes irán más en función de como te lo montes para ir hasta allí.
                              una duda que tengo, ya que me planteo comprar pronto la mía en Francia por proximidad y por precio, es el tema del pago. Dices que haces la transferencia y te dan el vehículo y te vas. ¿Que tipo de transferencia haces? Normalmente en mi trabajo suelo hacer transferencias internacionales y hasta pasadas por lo menos 24 horas la otra parte no la recibe. Si se le puede mandar copia de la transferencia, pero tengo mis dudas de que con esto les valga y no decidan esperar a entregar él vehículo hasta quena su banco acredite haber recibido el dinero. A menos que se haga el pago con otro tipo de transferencia. Gracias de antemano si me lo podéis aclarar.

                              Comentario

                              Trabajando...