Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fusible 10a luces interiores salta durante la noche

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado Fusible 10a luces interiores salta durante la noche

    Buenos días a todos.
    Tengo una Hymer 654 del 2006 con centralita Electroblock EBL101.
    Cuando me acuesto he estado con las luces interiores encendidas y/o baño con normalidad. El problema es que cuando me levanto ya no funciona las luces que hay bajo la cama que va en el puesto de conducción, las de la izquierda del salón(dos focos), la de la cocina y el baño.
    Me voy a la centralita y veo que tiene saltado un fusible de 10A (rojo). Lo sustituyo y todo va con normalidad de nuevo.
    A la mañana siguiente o esa tarde de nuevo esta fundido. Tarda varias horas sin que este nada encendido.
    Es un misterio que se me repite día a dia y no se a que puede ser debido.
    He pesado desconectar una a una las luces para ver si es de alguna y focalizar el problema pero eso me llevaría varios días y bastantes fusibles. Estamos hablando de 9 luces.
    A ver si me podéis orientar.
    Gracias y saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Son las luces que están sobre la cama de la cabina??.
    Se funden siempre que usáis la cama o la cama está bajada??. Si es así, puede que sean los cables que estén rozados

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Tiene sentido porque solo pasa de noche cuando bajamos la cama..
    El fusible protege otras luces pero sólo ocurre en esa circunstancia. Cuando probamos de día. Como sea eso eres Sherlock Holmes 😂😂😂

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Tiene sentido porque solo pasa de noche cuando bajamos la cama..
    El fusible protege otras luces pero sólo ocurre en esa circunstancia. Cuando probamos de día. Como sea eso eres Sherlock Holmes 😂😂😂

  5. #5
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Buenas, busca el problema, no en las propias bombillas, en las bombillas llega el positivo a través del interruptor, si el interruptor está apagado no hay posibilidad de corto. Yo me inclino por las conducciones de cables que hay por la estructura de la cama, en algún punto estará tocado y con el movimiento o peso en la cama hace contacto un positivo y el propio chasis de la cama o un negativo, yo bajaría la cama y por las ventanillas desde fuera en ambos lados tienes buena visibilidad para ir revisando, tengo una B544 del 2011 y he quitado algún ruidillo revisando los cables como te digo, jejeje.

    Suerte

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Sigo porque es un poco misterioso el tema. Estoy revisando cables porque solo salta el fusible cuando esta la auto en una determinada postura, por ejemplo cuando la calzo. Se lleva unos días sin saltar y en otros momentos salta. Lo de la cama en alto ya descartado. Todo revisado y bien. Me queda solo una zona que esta complicadilla de acceder...pero llegaré. Un saludo a todos y ya os cuento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •