consulta rele antiniebla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samyjavi05
    Usuario
    • 28 ago, 2017
    • 6
    • zaragoza

    consulta rele antiniebla

    Buenos dias

    Tengo una consulta y a ver si entre todos me podeis echar un cable, tengo una fiat ducato del 2007 con el chasis joint 365, la hemos comprado de segunda mano y llevaba instalado un portamotos que hemos quitado, ya que nosotros no lo ibamos a hacer servir
    pues bien, resulta que despues de desmontar el portamotos y comprobar las luces que funcionasen todas correctamente no habia ningun problema
    pero resulta que al dia siguiente la pongo en marcha y me aparece en el cuadro de mandos que la luz antiniebla no funciona, cambiamos bombilla y fusibles y sigue sin funcionar, y resulta que es que no le llega corriente
    alguien sabe dnd puede estar el rele para comprobarlo? o si el fallo puede ser otra cosa?
    gracias
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Has comprobado si llega corriente en los dos bornes o comprobando positivo y a masa? no vaya a ser que el negativo lo sacara de masa del portamotos y por algún motivo de contactos al principio sí funcionara y ahora le falte la masa
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      #3
      consulta rele antiniebla

      El fusible de los antinieblas es el F30 (15A). Está encima del relé T17, a la derecha. Matizo esto porque en la imagen no se ve del todo clara la numeración de los componentes.
      Y el relé de los antinieblas es el T14.



      Esta caja de fusibles/relés, es la que está en el vano motor, a la altura del faro del lado conductor.

      Saludos [emoji6]
      Editado por última vez por aghast; 15/08/2018, 12:54:03.

      Comentario

      • samyjavi05
        Usuario
        • 28 ago, 2017
        • 6
        • zaragoza

        #4
        gracias
        Esta mañana le echare un vistazo y a ver si con eso soluciono el problemilla
        ya os comento a ver que

        Comentario

        • samyjavi05
          Usuario
          • 28 ago, 2017
          • 6
          • zaragoza

          #5
          averia solucionado
          he sacado la tapa y no habia rele, supongo que lo quitaron al instalar el portamotos
          he cambiado el rele, y en principio no funcionaba, pero despues de varios intentos (y un par de golpecitos en el interruptor de antiniebla) ya funciona correctamente
          graciass

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #6
            Me alegro que hayas solucionado el problema.

            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              consulta rele antiniebla

              Me acabo de dar cuenta de que la información que te he dado del fusible y relé, es de los antinieblas delanteros.
              Normal que no llevaras relé, si no los llevas instalados.

              El fusible de los antinieblas traseros es el F53 (7,5A) y está en la zona de fusibles debajo del volante.

              Quizá el problema lo tuvieras en el pulsador.
              Por probar, quita el relé y comprueba si sigue funcionando.

              Siento el error, y me alegro que funcione.

              Saludos [emoji6]
              Editado por última vez por aghast; 16/08/2018, 12:01:25.

              Comentario

              • Gorka Villanueva
                Usuario
                • 25 sep, 2016
                • 26
                • Arenys de Mar

                #8
                Oye

                Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

                Comentario

                • parampamperopastel
                  Usuario
                  • 17 feb, 2020
                  • 2
                  • Alaquas

                  #9
                  Originalmente publicado por aghast
                  Me acabo de dar cuenta de que la información que te he dado del fusible y relé, es de los antinieblas delanteros.
                  Normal que no llevaras relé, si no los llevas instalados.

                  El fusible de los antinieblas traseros es el F53 (7,5A) y está en la zona de fusibles debajo del volante.

                  Quizá el problema lo tuvieras en el pulsador.
                  Por probar, quita el relé y comprueba si sigue funcionando.

                  Siento el error, y me alegro que funcione.

                  Saludos [emoji6]



                  Hola Aghast y gracias por tu respuesta. Yo tengo una SunLiving Lido de 2018, la cabina es de Fiat Ducato, de un golpe rompí uno de los antiniebla traseros y después de remplazarlo, me sigue sin funcionar. Tras tesetear bombillas y portalámparas, he comprobado que me da solo 2 voltios mientras el antiniebla que funciona me da 12v tal como es de esperar. Mirando el manual, me dice que el F53 corresponde al cuadro de instrumentos (+bateria) y no hay referencia a los antiniebla traseros, solo a los delanteros que no tengo. Aun asi, y tras el desconcierto, he comprobado visualmente y también sacado uno a uno todos los fusiles del panel junto al volante, todos están bien y además al sacarlos ninguno ha apagado la luz antiniebla que me funciona por lo que no tengo la mas remota idea de donde están los fusibles de los antiniebla traseros...cualquier ayuda es mas que bienvenida! .

                  Me falta por revisar los fusibles del panel que hay en el motor y junto al asiento del conductor, pero algunos salen muuuy duros y muchos son de demasiado amperaje como para ser los de los antiniebla...

                  Comentario

                  • aghast
                    Usuario
                    • 20 sep, 2011
                    • 1262
                    • QenK

                    #10
                    Originalmente publicado por parampamperopastel
                    Hola Aghast y gracias por tu respuesta. Yo tengo una SunLiving Lido de 2018, la cabina es de Fiat Ducato, de un golpe rompí uno de los antiniebla traseros y después de remplazarlo, me sigue sin funcionar. Tras tesetear bombillas y portalámparas, he comprobado que me da solo 2 voltios mientras el antiniebla que funciona me da 12v tal como es de esperar. Mirando el manual, me dice que el F53 corresponde al cuadro de instrumentos (+bateria) y no hay referencia a los antiniebla traseros, solo a los delanteros que no tengo. Aun asi, y tras el desconcierto, he comprobado visualmente y también sacado uno a uno todos los fusiles del panel junto al volante, todos están bien y además al sacarlos ninguno ha apagado la luz antiniebla que me funciona por lo que no tengo la mas remota idea de donde están los fusibles de los antiniebla traseros...cualquier ayuda es mas que bienvenida! .

                    Me falta por revisar los fusibles del panel que hay en el motor y junto al asiento del conductor, pero algunos salen muuuy duros y muchos son de demasiado amperaje como para ser los de los antiniebla...
                    Hola parampamperopastel !!

                    ¿Qué piloto antiniebla es el que no te funciona?

                    ¿Derecho o izquierdo?

                    En muchos vehículos, lo normal es que sólo funcione el antiniebla trasero izquierdo.

                    De hecho, en los esquemas eléctricos de las Ducato chasis-cabina, sólo está cableado el piloto izquierdo.

                    ¿Llegaste a comprobar si antes del golpe funcionaban los dos ?

                    En caso de funcionar los dos creo que al fundirse uno de ellos te indicaría fallo de luces en el cuadro de instrumentos.

                    Cabe la posibilidad que en tu modelo sólo funcione el antiniebla izquierdo y no tengas ningún problema.

                    Saludos [emoji6]

                    Comentario

                    • MASAA
                      Usuario
                      • 5 ene, 2016
                      • 112
                      • colmenar viejo

                      #11
                      Si te tienen que funcionar los dos , igual el cable que no funciona está pellizcado o medio roto

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 957
                        • Navalcarnero

                        #12
                        Saca las dos bombillas de los pilotos y mide los 12v con el negativo del tester puesto en el piloto que sí funciona y el positivo en el que no funciona.
                        Si te marca bien sus 12v ya sabes que es la masa.

                        También puedes medir continuidad entre las masas de los dos pilotos y si no la hay pues ya sabes.
                        Editado por última vez por FranciscoNaval; 09/04/2021, 01:10:49.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • parampamperopastel
                          Usuario
                          • 17 feb, 2020
                          • 2
                          • Alaquas

                          #13
                          Buen punto. El que rompí es el derecho y el panel no me reporta ninguna alarma. He dado por hecho que antes funcionaba, porque estaba el piloto, tenia cableado, portalámparas y bombilla. Seguramente estoy en lo cierto, pero 100% seguro no estoy, las uso poco, desde dentro del vehículo no ves el efecto de si están encendidas o no, y las apagas antes de bajar del vehículo.

                          Antes de dejarlo así, voy a comprobar:

                          1-Que el panel me reporta alarma del piloto izquierdo cuando no hay bombilla.
                          2-Si el cable que falla es el positivo o el negativo. La continuidad de los dos cables que me llegan al piloto derecho. (Un par de personas me han sugerido como hacerlo con un tester y seguramente un cable largo)
                          3-Si es posible, averiguar donde esta el fusible de los antiniebla traseros.

                          También me han sugerido que haga un empalme de los cables que van al antiniebla izquierdo y los uso también para el derecho. Puede ser buena opcion ya que ambos se utilizan siempre juntos.

                          Muchas gracias por tu respuesta!

                          Comentario

                          • jose.bur
                            Usuario
                            • 6 ene, 2009
                            • 1927
                            • Errenteria

                            #14
                            Hola.
                            Bienvenido al foro.

                            Comentario

                            • Manoloradio
                              Usuario
                              • 11 may, 2021
                              • 18
                              • CASTELLBISBAL

                              #15
                              Hola a todos!
                              En principio estaba siguiendo este hilo por una avería en el antiniebla trasero que no funciona.
                              Siguiendo las indicaciones de aghast, he comprobado el fusible F53 y está en buen estado.
                              Intentando localizar el rele trasero, también he visto que nos indicaba el de los faros delanteros que es T14 y efectivamente funciona, aunque yo no tengo los faros antinieblas delanteros.
                              Descubierto esto, me he puesto manos a la obra a localizar los cables y finalmente los he encontrado.
                              Asi que compraré un juego de faros y los montare.
                              Pero mi consulta continúa estando en Informacion para localizar la avería trasera.
                              No encuentro el relé trasero para verificar que funciona y así ir descartando.

                              Comentario

                              Trabajando...