Frigorífico, es normal?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedromazorko
    Usuario
    • 12 may, 2014
    • 266
    • Lucena

    Frigorífico, es normal?

    Buenos días, se que esta haciendo muchísimo calor. Después de estar 1 semana en un área, pude comprobar que el frigorífico le cuesta enfriar. Lo tenía a tope de comida y bebida, estaba puesto al máximo y a 220, el congelador genial, pero por ejemplo tenia botellines en la última balda y apenas si lo enfríaba algo

    Puede ser del calor o por algo del frigorífico? Es del 2004,un dometic de los grandes, y le tengo puesto dos ventiladores potentes para sacarle el calor

    Gracias

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
  • columella
    Usuario
    • 5 abr, 2015
    • 355
    • SEVILLA

    #2
    La semana pasada con la ola de calor en Rialp (pirineo) he tenido el mismo problema. Yo creo que no trabaja bien por las altas temperaturas, hay bricos para mejorar rendimiento evacuando el calor de la parte de atrás del frigo con ventiladores, yo lo tengo pendiente.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14604
      • BILBAO

      #3
      Da igual, si hace mucho calor, no dan para mas,,,,,,,,,,,,,,,,cuando palme, uno de compresor, que esos enfrían de verdad.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por Pedromazorko
        Buenos días, se que esta haciendo muchísimo calor. Después de estar 1 semana en un área, pude comprobar que el frigorífico le cuesta enfriar. Lo tenía a tope de comida y bebida, estaba puesto al máximo y a 220, el congelador genial, pero por ejemplo tenia botellines en la última balda y apenas si lo enfríaba algo

        Puede ser del calor o por algo del frigorífico? Es del 2004,un dometic de los grandes, y le tengo puesto dos ventiladores potentes para sacarle el calor

        Gracias

        Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
        Con la ola calor.....la cosa se complica mucho, pero a tener en cuenta:

        - AC debe estar nivelada. Frigo sólo trabaja bien nivelado

        - Tensión que le llega a resistencia. Una tensión baja , baja muchísimo rendimiento. El mío, por debajo de 220 ...el rendimiento de la parte frigorífico....baja considerablemente . A una tensión ESTABLE de 230v rinde perfectamente. Repito: tensión en la resistencia, medida con tester fiable.

        - Orientación de la AC. Si el sol da predominantemente en la cara de las rejillas....mal asunto.

        - Temperatura interior AC, una temperatura alta ( AC cerrada al sol) baja mucho rendimiento.

        - Extractores calor. No todo se basa en colocar Extractores , la temperatura de las aletas , es lo que hay que controlar ( dificil), pero posible.

        - No abrir frigo continuamente con puertas abiertas continuamente.

        - Juntas de las puertas limpias y en perfecto estado.


        No son un electrodoméstico de gran rendimiento con altas temperaturas.....pero su rendimiento se puede mejorar con esas pautas.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Pedromazorko
          Usuario
          • 12 may, 2014
          • 266
          • Lucena

          #5
          Originalmente publicado por Osiris
          Con la ola calor.....la cosa se complica mucho, pero a tener en cuenta:

          - AC debe estar nivelada. Frigo sólo trabaja bien nivelado

          - Tensión que le llega a resistencia. Una tensión baja , baja muchísimo rendimiento. El mío, por debajo de 220 ...el rendimiento de la parte frigorífico....baja considerablemente . A una tensión ESTABLE de 230v rinde perfectamente. Repito: tensión en la resistencia, medida con tester fiable.

          - Orientación de la AC. Si el sol da predominantemente en la cara de las rejillas....mal asunto.

          - Temperatura interior AC, una temperatura alta ( AC cerrada al sol) baja mucho rendimiento.

          - Extractores calor. No todo se basa en colocar Extractores , la temperatura de las aletas , es lo que hay que controlar ( dificil), pero posible.

          - No abrir frigo continuamente con puertas abiertas continuamente.

          - Juntas de las puertas limpias y en perfecto estado.


          No son un electrodoméstico de gran rendimiento con altas temperaturas.....pero su rendimiento se puede mejorar con esas pautas.
          Vaya, por lo que leo es normal...

          -La ac estaba totalmente nivelada

          -Tensión estable llegaban 229.3,tester fiable, suelo medir en el bornero de entrada del frigorífico, nose si es ahí donde dices

          -Orientación.... A partir del medio día empezaba a dar el sol en el techo y a partir de las 16.30 ya daba directo al lado del frigorífico... De hecho por la noche es cuando iba genial el frigorífico, así que por tu recomendación ya había algo malo jeje

          -Temperatura interior bien, de hecho llevaba un aire portátil y daba gloria estar dentro

          - temperatura de las aletas? El mueble lateral del frigorífico por lo menos estaba normal, anteriormente cuando no tenía los ventiladores si que se ponía muy caliente los laterales

          - el frigorífico se abría lo justo o se intentaba

          - las juntas no he apreciado que estén en mal estado


          Mil gracias! Es cierto que vino un hombre para preguntarme por el tema del aire, ya que el llevaba un viesa 3 y un Neil y decía que no Le funcionaba nada de nada. De paso Le pregunté por el frigorífico y me dijo que le costaba mucho

          Eso si, los que los llevaban de compresor no les pasaba eso




          Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Pedromazorko
            Usuario
            • 12 may, 2014
            • 266
            • Lucena

            #6
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Da igual, si hace mucho calor, no dan para mas,,,,,,,,,,,,,,,,cuando palme, uno de compresor, que esos enfrían de verdad.
            Eso mismo Le he puesto a Osiris, algunos llevaban de compresor y no estaban teniendo problemas con la refrigeración

            Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Pedromazorko
              Vaya, por lo que leo es normal...

              -La ac estaba totalmente nivelada

              -Tensión estable llegaban 229.3,tester fiable, suelo medir en el bornero de entrada del frigorífico, nose si es ahí donde dices

              -Orientación.... A partir del medio día empezaba a dar el sol en el techo y a partir de las 16.30 ya daba directo al lado del frigorífico... De hecho por la noche es cuando iba genial el frigorífico, así que por tu recomendación ya había algo malo jeje

              -Temperatura interior bien, de hecho llevaba un aire portátil y daba gloria estar dentro

              - temperatura de las aletas? El mueble lateral del frigorífico por lo menos estaba normal, anteriormente cuando no tenía los ventiladores si que se ponía muy caliente los laterales

              - el frigorífico se abría lo justo o se intentaba

              - las juntas no he apreciado que estén en mal estado


              Mil gracias! Es cierto que vino un hombre para preguntarme por el tema del aire, ya que el llevaba un viesa 3 y un Neil y decía que no Le funcionaba nada de nada. De paso Le pregunté por el frigorífico y me dijo que le costaba mucho

              Eso si, los que los llevaban de compresor no les pasaba eso




              Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
              Con compresor....se va notar menos esas caídas tensión

              Te aseguro que una tensión baja , tira por los suelos el rendimiento de por sí mermado , de un trivalente.

              Si había muchas AC conectadas, y si de por si la tensión de suministro es ya algo baja...apaga y vámonos.

              He probado en casa , a distinta a temperaturas ambiente y distintas condiciones y sobre todo a distinta a tensiones. De hecho de por si, en casa donde guardo AC tengo una tensión dd red que fluctúa entre 210 y 220 en el mejor dd los casos. Cuando dejo frigo conectado ( 99% del año) , sino me importa el frío que de, lo dejo tal cual. Si quiero que enfríe antes de un viaje....pongo inversor a 230 v...y ya tengo frío. También lo dejo a 12 v.....que ocurre lo mismo.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Si tenías el AA puesto....la Tensión de red en tu AC seguro era baja, por la absorción de corriente del AA.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Pedromazorko
                  Usuario
                  • 12 may, 2014
                  • 266
                  • Lucena

                  #9
                  Gracias Osiris! La próxima vez que vaya hago todas esas mediciones con todo en marcha!

                  Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Medir en la resistencia puede ser complicado. Si puedes quitas rejilla inferior y mide en conexión de entrada de tensión de red. Y sino, al menos en algún enchufe, con AA puesto. Estoy seguro no llegas a 220
                    .
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Mide también en el enchufe del área. Así puedes ver que tensión real de suministro tiene el área. Y compara con la tension que realmente tienes tu en la AC. Si hay mucha diferencia....puede ser un problema en alguba conexion mamguera, etc etc
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Si tenias AA puesto, mas la manguera de conexion con el area estaba enrollada, mas una sección pequeña, mas alguna conexión deficiente, tienes más ingredientes para un mal guiso.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Son muuuchos factores....más el calor fuerte.....blanco y en botella...
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14604
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Son muuuchos factores....más el calor fuerte.....blanco y en botella...
                            .
                            Ja ja ja,,,,lo que te digo, la próxima, de compresor,,,,,,,,,la tuvimos en la Traffic de la foto y enfriaba que daba gusto, incluso con el calor de los calores, eso sí, ventilaba hacia adentro, ya que tenía el motor detrás del asiento del chofer, en invierno era una gozada, pero en verano,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              .
                              Ja ja ja,,,,lo que te digo, la próxima, de compresor,,,,,,,,,la tuvimos en la Traffic de la foto y enfriaba que daba gusto, incluso con el calor de los calores, eso sí, ventilaba hacia adentro, ya que tenía el motor detrás del asiento del chofer, en invierno era una gozada, pero en verano,,,,,,,
                              Yo empecé a gestionar el cambio a compresor hace 2 años. A día dd hoy tengo descartado 200% el cambio de la trivalente . Si un día tengo que sacarla del hueco y la avería es gorda ( tipo equipo de frío)....entonces si. Y me muevo por zonas de calor.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...