A vueltas con la placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jacardma
    Usuario
    • 30 ago, 2013
    • 111
    • A Coruña

    A vueltas con la placa solar

    Buenos días. Hace unos días monté una placa solar de 150W con un regulador de 20A para las dos baterías 1(motor) y 2(habitáculo).

    El caso es que me da la sensación que la batería de habitáculo no carga bien o por lo menos no como la del motor...mientras la primera llega a 12v, la segunda pasa de 14. y el voltaje de la placa solar es correcto...sobre 17-20v en la conexión al regulador + o - y sobre 12-14 a la salida de cada batería dependiendo de la luz.

    en el regulador tengo varias opciones, os dejo la foto
    IMG047.jpgIMG046.jpg

    Por defecto están ...SEALED BATTERY.....BATTERY 1 30% Y 2 70% (SE LO ACABO DE CAMBIAR YA QUE ESTABAN AL 50%...PWM FRECUENCY 25HZ

    No se si sería bueno cambiar algo, volver a dejar la carga al 50%, me gustaría que alguien pudiera aconsejarme.

    La batería de habitáculo es esta:
    IMG048.jpg

    A título informativo. Los positivos los puse directamente a cada borne con un fusible de 15a, cada uno y los negativos unidos a masa y acabo de comprobar que una de las lámparas led que tengo encima de la cocina parpadea y antes no lo hacía.
    Muchas gracias
    Editado por última vez por jacardma; 15/08/2018, 13:42:47.
  • joselld14
    Usuario
    • 4 oct, 2015
    • 25
    • Algeciras

    #2
    Cuál da 12v la de motor o la de habitáculo?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Comentario

    • jacardma
      Usuario
      • 30 ago, 2013
      • 111
      • A Coruña

      #3
      A veces tenemos la solución delante de las narices y ni nos damos cuenta. Creo, y digo creo porque todavía hace 20 minutos que lo he terminado, que el problema era la batería del habitáculo que NO TENÍA AGUA. Vaya metedura de pata, mas arriba de la rodilla!!!. En mi defensa decir que no se me ocurrió pensar que era "rellenable", de las de antes!!!.
      Se me encendió una bombillita y se me ocurrió, como tiene tapones, mirar a ver como estaba de nivel y estaba "seca". lo he montado todo y a los 10 minutos la batería parecía rejuvenecer, espero que no se haya "cascado".
      De cualquier manera gracias por el interés y sigo esperando que alguien me diga si el regulador está bien así o debería cambiar algo.
      La lámpara sigue temblando pero mucho menos...
      Editado por última vez por jacardma; 15/08/2018, 15:24:07.

      Comentario

      • titu
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 543
        • Tineo

        #4
        Yo tengo el mismo regulador y tengo el 10 % a la batería motor y el 90% a la del habitáculo,así 10 años y la del motor carga bastante.

        Comentario

        • jacardma
          Usuario
          • 30 ago, 2013
          • 111
          • A Coruña

          #5
          Pues gracias. El resto lo tienes igual?, me refiero al PWM FRECUENCY que está en 25HZ. Y ya que estamos si no es mucha molestia. Las baterías en el regulador tienen una luz, la luz parpadea o está fija...puedes decirme el estado de cada uno?, está cargando o está cargada. es que en el paquete no me venía nada de información.

          Gracias

          Comentario

          • titu
            Usuario
            • 21 feb, 2007
            • 543
            • Tineo

            #6
            Originalmente publicado por jacardma
            Pues gracias. El resto lo tienes igual?, me refiero al PWM FRECUENCY que está en 25HZ. Y ya que estamos si no es mucha molestia. Las baterías en el regulador tienen una luz, la luz parpadea o está fija...puedes decirme el estado de cada uno?, está cargando o está cargada. es que en el paquete no me venía nada de información.

            Gracias
            Lo tengo en 25 HZ. La luz de las baterías en el regulador cuando parpadean lentamente es que están cargadas. Y cuando se quedan fijas es que están cargando.

            Comentario

            • jacardma
              Usuario
              • 30 ago, 2013
              • 111
              • A Coruña

              #7
              Ok, muchas gracias. Creo que es muy razonable tu configuración (90-10) y lo voy a poner así.

              Comentario

              Trabajando...