Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Nevera dometic no va a 12 voltios. ¿poner cable directo? Ayuda por favor!!

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado Nevera dometic no va a 12 voltios. ¿poner cable directo? Ayuda por favor!!

    Buenas tardes.
    Mi neverita dometic hace un tiempo que no funciona a 12 voltios, y hoy me he puesto a desarmar cosas para ver de donde viene el problema.
    Mi centralita de fusibles es una Nordelettronica NE185.3, y según éste manual:

    http://rpm.planetaclix.pt/other_manu...48s-ne185s.pdf

    He estado mirando las conexiones de la clema JP4 y no tengo salida de 12 voltios, ni con el contacto ni sin él
    Por el contrario en el fusible F2 tengo corriente en la entrada y la salida, por lo que ésto me hace pensar que tengo el relé R4 quemado.
    Si estoy en lo cierto, creo que tengo 3 opciones:
    -Buscar una centralita nueva (si la encuentro), que creo que no son baratas
    -desmontar la centralita, desoldar el relé en cuestión y soldar uno nuevo (si lo encuentro)
    -Hacer una instalación nueva aparte de la centralita, es decir, un relé aparte con un cable D+ de señal y un nuevo cable de 12 v directo a la nevera, todo protegido con un fusible de 30A.

    ¿Alguien me puede echar una mano en forma de consejo?....tengo miedo meterme en camisas de once varas y que al final sea un problema mucho más sencillo.


    Por cierto, mi nevera no es automática, se cambia de modo en manual, por lo que igual no tiene sentido que vaya pilotada por el D+, igual con un cable directo de batería protegido con un fusible sería suficiente, no?


    Por cierto, desde hace un tiempo me vengo fijando que con el motor en marcha no me sube nada el voltaje de la batería del habitáculo, asi que creo que solo carga con la placa solar.
    ¿Podría tener que ver con el mismo relé de la centralita?

    Gracias de antemano


    Santiago-Cambrils
    Última edición por rq08437; 15/08/2018 a las 19:16

  2. #2
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Ubicación
    Elburgo, Alava
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Mi neverita dometic hace un tiempo que no funciona a 12 voltios, y hoy me he puesto a desarmar cosas para ver de donde viene el problema.
    Mi centralita de fusibles es una Nordelettronica NE185.3, y según éste manual:

    http://rpm.planetaclix.pt/other_manu...48s-ne185s.pdf

    He estado mirando las conexiones de la clema JP4 y no tengo salida de 12 voltios, ni con el contacto ni sin él
    Por el contrario en el fusible F2 tengo corriente en la entrada y la salida, por lo que ésto me hace pensar que tengo el relé R4 quemado.
    Si estoy en lo cierto, creo que tengo 3 opciones:
    -Buscar una centralita nueva (si la encuentro), que creo que no son baratas
    -desmontar la centralita, desoldar el relé en cuestión y soldar uno nuevo (si lo encuentro)
    -Hacer una instalación nueva aparte de la centralita, es decir, un relé aparte con un cable D+ de señal y un nuevo cable de 12 v directo a la nevera, todo protegido con un fusible de 30A.

    ¿Alguien me puede echar una mano en forma de consejo?....tengo miedo meterme en camisas de once varas y que al final sea un problema mucho más sencillo.

    Por cierto, desde hace un tiempo me vengo fijando que con el motor en marcha no me sube nada el voltaje de la batería del habitáculo, asi que creo que solo carga con la placa solar.
    ¿Podría tener que ver con el mismo relé de la centralita?

    Gracias de antemano


    Santiago-Cambrils
    A mi me pasó lo mismo y no estaba fundido el fusible de la nevera sino otro general. Por si acaso revísalos todos, mejor con un tester a veces parece que están bien y están fundidos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta J.Pablo.
    he revisado todo lo que he podido ver con un tester, y no he visto más fusibles. Mi autocaravana es una Ducato de 2011 Mclouis Glamys 25G. Solo he encontrado los fusibles de la centralita de relés bajo el asiento del copiloto. ¿Alguna pista sobre donde mirar?

    Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Has revisado el fusible de carga que suele estar por el borne positivo de la batería del motor???

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Has revisado el fusible de carga que suele estar por el borne positivo de la batería del motor???

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Pues lo acabo de hacer tras leer tu recomendación, y todo ok


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Pues lo acabo de hacer tras leer tu recomendación, y todo ok


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Esta es la batería motor y sus fusibles, todos correctos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Comprueba el de 30A que está junto al cable gordo

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Comprueba el de 30A que está junto al cable gordo

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Si, está bién, ese lo instalé yo cuando conecté la placa solar. Todos esos fusibles estan bién y los del compartimento motor también.
    En el fusible de la nevera que està en la caja bajo el asiento del copiloto tengo corriente, y si no he leido mal el esquema, ese fusible esta antes del relé que da corriente a la nevera cuando latensión del alternador supera a la de batería, no?


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Has comprobado si a la nevera por el cable le llegan 12v?
    Puede tener corriente, pero le llegan menos de 12v. Y no válido, tendrías que poner un cable con más sección.

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    "y no válido"
    El puñetero corrector.
    Quería decir "y no llega"
    Cita Iniciado por M. Vargas y Paqui Ver mensaje
    Has comprobado si a la nevera por el cable le llegan 12v?
    Puede tener corriente, pero le llegan menos de 12v. Y no válido, tendrías que poner un cable con más sección.

    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
    Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •