Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Ya es una realidad: Proyecto de nueva área en Nigran - Actualizado 11/6/2019 -

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Creo que no me he explicado bien, o no has querido entenderme. Me parece genial la creación del área, que esté a 200m, no me parece ninguna barbaridad, el problema por el que a mi en particular no me parece buena noticia y protestaré, es porque se prohiba aparcar de igual forma y con los mismos derechos que los demás vehículos. Que como en otras localidades, se nos haga un área y si no aparcamos en la misma por diversos motivos, se nos denuncie...
    Ese es el problema y quererlo tergiversar no nos favorece ya que como asintamos y nos conformemos, muy bien no nos va a ir.
    Un saludo.
    Buff esto da para un debate muy largo y reflexionado, a mi también me gusta poder aparcar en cualquier ( dentro de lo razonable) sitio legal como dices tú ( como los demás vehículos) pero en el momento que no para de aumentar el número de AC quizás hay que pensar en olvidarse de eso ( o perderte en un monte que no visite Nadie). Es un problema muy chungo si a los coches que bajan a la playa le añadimos 60/100 AC y seamos sinceros, no somos iguales que un coche. De momento ocupamos más sitio, tenemos menos movilidad y contaminamos más.
    Cuando lo normal sería tender a alejar cualquier tipo de vehículo a motor de las zonas naturales no podemos estar pidiendo que nos dejen entrar a porrón también a nosotros. Por eso, la creación de áreas acondicionadas y bien situadas no me parece mala noticia cuando hablamos de sitio masificados. Para mí es mucho peor la prohibición de acampar que existe en general en España. Lo ideal sería que fuera por zonas y por temporadas ( si existe masificación Area o camping si no hay ni el tate pues no entiendo que no puedas acampar).
    Pero bueno este es mi punto de vista, aquí los habra de todos los colores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #42
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    [QUOTE=Guayaquil;2111284]Buff esto da para un debate muy largo y reflexionado, a mi también me gusta poder aparcar en cualquier ( dentro de lo razonable) sitio legal como dices tú ( como los demás vehículos) pero en el momento que no para de aumentar el número de AC quizás hay que pensar en olvidarse de eso ( o perderte en un monte que no visite Nadie). Es un problema muy chungo si a los coches que bajan a la playa le añadimos 60/100 AC y seamos sinceros, no somos iguales que un coche. De momento ocupamos más sitio, tenemos menos movilidad y contaminamos más.
    Cuando lo normal sería tender a alejar cualquier tipo de vehículo a motor de las zonas naturales no podemos estar pidiendo que nos dejen entrar a porrón también a nosotros. Por eso, la creación de áreas acondicionadas y bien situadas no me parece mala noticia cuando hablamos de sitio masificados. Para mí es mucho peor la prohibición de acampar que existe en general en España. Lo ideal sería que fuera por zonas y por temporadas ( si existe masificación Area o camping si no hay ni el tate pues no entiendo que no puedas acampar).
    Pero bueno este es mi punto de vista, aquí los habra de todos los colores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/

    Mi autocaravana mide sin portamotos 6m y es euro 4 igual que muchos de los automoviles a los que si que les permiten aparcar aunque estė masificado...
    Personalmente si está masificado yo me marcho, pero porque a mi no me gusta estar agobiado. Pero no me parece lógico que por ser más voluminoso y la gente se quede mirando porque les guste o porque nos odien, nos prohiban aparcar en los mismos lugares que cualquier vehiculo que quiere pasar un dia de playa.
    Creo que habrá muy pocos autocaravanistas que quieran aparcar en la plaza principal de ninguna localidad, es más, normalmente buscamos sitios tranquilos.
    Precisamente cuando una sociedad tiene cambios lo logico es adaptarse e ir regulando, pero el regular no tiene nada que ver con las prohibiciones. Al igual que cuando nuestras ciudades fueron viviendo un aumento del número de motos y se hicieron aparcamientos específicos (que tambien la gente protestaba) y no por eso prohibieron a ninguna moto aparcar fuera de esos parking. Igualmente con el incremento de ciclistas, se han cambiado las normativas sin prohibirles...Lo coherente es que como cada vez hay más numero de autos, como sociedad deberíamos irnos adaptando y regulando, no prohibiendo, igual que pasó con las motos, automóviles, bicicletas...
    Como ya he puesto anteriormente, es mi punto de vista y no intento ofender a nadie.
    Un saludo.

  3. #43
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    [QUOTE=Chuchiducato;2111301]
    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    Buff esto da para un debate muy largo y reflexionado, a mi también me gusta poder aparcar en cualquier ( dentro de lo razonable) sitio legal como dices tú ( como los demás vehículos) pero en el momento que no para de aumentar el número de AC quizás hay que pensar en olvidarse de eso ( o perderte en un monte que no visite Nadie). Es un problema muy chungo si a los coches que bajan a la playa le añadimos 60/100 AC y seamos sinceros, no somos iguales que un coche. De momento ocupamos más sitio, tenemos menos movilidad y contaminamos más.
    Cuando lo normal sería tender a alejar cualquier tipo de vehículo a motor de las zonas naturales no podemos estar pidiendo que nos dejen entrar a porrón también a nosotros. Por eso, la creación de áreas acondicionadas y bien situadas no me parece mala noticia cuando hablamos de sitio masificados. Para mí es mucho peor la prohibición de acampar que existe en general en España. Lo ideal sería que fuera por zonas y por temporadas ( si existe masificación Area o camping si no hay ni el tate pues no entiendo que no puedas acampar).
    Pero bueno este es mi punto de vista, aquí los habra de todos los colores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/

    Mi autocaravana mide sin portamotos 6m y es euro 4 igual que muchos de los automoviles a los que si que les permiten aparcar aunque estÄ— masificado...
    Personalmente si está masificado yo me marcho, pero porque a mi no me gusta estar agobiado. Pero no me parece lógico que por ser más voluminoso y la gente se quede mirando porque les guste o porque nos odien, nos prohiban aparcar en los mismos lugares que cualquier vehiculo que quiere pasar un dia de playa.
    Creo que habrá muy pocos autocaravanistas que quieran aparcar en la plaza principal de ninguna localidad, es más, normalmente buscamos sitios tranquilos.
    Precisamente cuando una sociedad tiene cambios lo logico es adaptarse e ir regulando, pero el regular no tiene nada que ver con las prohibiciones. Al igual que cuando nuestras ciudades fueron viviendo un aumento del número de motos y se hicieron aparcamientos específicos (que tambien la gente protestaba) y no por eso prohibieron a ninguna moto aparcar fuera de esos parking. Igualmente con el incremento de ciclistas, se han cambiado las normativas sin prohibirles...Lo coherente es que como cada vez hay más numero de autos, como sociedad deberíamos irnos adaptando y regulando, no prohibiendo, igual que pasó con las motos, automóviles, bicicletas...
    Como ya he puesto anteriormente, es mi punto de vista y no intento ofender a nadie.
    Un saludo.
    Si la postura ideal la tenemos clarísima. Esto lo pensamos el 99%. Lo malo es que la realidad es otra.
    También digo, no he tenido nunca ningún tipo de problema para estacionar y pernoctar donde he querido ir.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  4. #44
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Creo que no me he explicado bien, o no has querido entenderme. Me parece genial la creación del área, que esté a 200m, no me parece ninguna barbaridad, el problema por el que a mi en particular no me parece buena noticia y protestaré, es porque se prohiba aparcar de igual forma y con los mismos derechos que los demás vehículos. Que como en otras localidades, se nos haga un área y si no aparcamos en la misma por diversos motivos, se nos denuncie...
    Ese es el problema y quererlo tergiversar no nos favorece ya que como asintamos y nos conformemos, muy bien no nos va a ir.
    Un saludo.
    A ver chuchiducato, el problema es que tenemos la tendencia, y digo que tenemos la tendencia con lo que incluyo a todos, de querer meternos hasta la orilla, bueno mejor dicho mas cerca de la orilla del mar con nuestros vehículos, si nos hacen un área que este donde no queremos aunque este cerca protestamos. Mira en Corubedo hay un parking cerca de laplaya, esta declarada esta playa igual que muchas otras , como zona protegida, a partir de una hora en el Parkin no puede quedar ningún vehículo sin autorización, yo ya vi protestar a mas de uno por eso, pero la ordenación para proteger la duna esta así, opongo comoejemplo, si el ayuntamiento de Nigran quiere proteger la playa de esa manera me pare correcto, ademas hay que ver una serie de cosas, ya que vamos en vehículos de cierto tamaño, no solo hay que pensar en la longitud, también en la altura, con lo que sacamos mucha vista a los demás y lo sabes, te gustaría a ti que te pusieran un vehículo así delante de tu casa tapado esa vista que te gusta, o novelando ver el negocio del que esta donde aparca una ac.

    Esta bien y lo defiendo el que si vamos a un pueblo que nosotros podemos dejar bastante dinerocuando vamos con la ac, pero esoshempre intentando molestar lo menos posible, que podemos pedirque se nos respete el hecho podemos aparcar y pernoctar como cualquier otro vehículo, SI, pero tambien debemos pensar en las molestias que se puedenocasionar, uno cede que provoque molestias mínimas, pero varios si molestan y mucho
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #45
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 ago, 19
    Ubicación
    Nigran
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    En Nigrán el tema de las auto caravanas es una vergüenza. He contado hasta 35 auto caravanas en la zona de playa américa y hasta 25 en la zona de Panjón. He visto como lavan la loza con Fairy en las zonas de lavapies de la playa, lavarse los dientes en los aseos municipales próximos a la playa y hasta bañarse con gel a primera y última hora en las duchas de playa. Y lo de pernoctar ya es lo último.... permanecen días y días ahí y la normativa los prohíbe (máx. 24 hrs.) y la policía local y el alcalde no hace nada. Y sé como se saltan esta normativa para que no los multen haciendo lo siguiente: a primera o última hora del día dan una vuelta para mover su auto caravana y a los 10 min. vuelven a aparcarlo en el mismo sitio y así ... días y días.
    Y sé que se amparan en la Instrucción 08/V-74 de la DGT en la cual estos vehículos pueden pernoctar como cualquier otro vehículo (y la diferencia entre pernoctar y acampar), pero les adelanto que esto se va a acabar cuando la normativa municipal lo prohíba (que ya lo hace la normativa de Nigrán de Convivencia y Ornato, cuando existan espacios específicos para este tipo de vehículos) y ya no se pueda invocar por parte de vosotros la dichosa Instrucción. Les adjunto esta nueva sentencia del Tribunal Supremo Sala 3ª, 13/03/2018, nº 397/2018, rec. 3344/2015.
    Espero que el Ayuntamiento tenga terminado este espacio específico para auto caravanas en el SAU-3 de Nigrán, que prometió este año, pero parece que sera inaugurada para inicios del año que viene, pero lo veo muy verde aún, ya que me pase por la zona donde la van a instalar y esta aún llena de maleza.... crucemos los dedos.

    Saludos
    Última edición por jlvp; 19/08/2019 a las 11:56

  6. #46
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jlvp Ver mensaje
    En Nigrán el tema de las auto caravanas es una vergüenza. He contado hasta 35 auto caravanas en la zona de playa américa y hasta 25 en la zona de Panjón. He visto como lavan la loza con Fairy en las zonas de lavapies de la playa, lavarse los dientes en los aseos municipales próximos a la playa y hasta bañarse con gel a primera y última hora en las duchas de playa. Y lo de pernoctar ya es lo último.... permanecen días y días ahí y la normativa los prohíbe (máx. 24 hrs.) y la policía local y el alcalde no hace nada. Y sé como se saltan esta normativa para que no los multen haciendo lo siguiente: a primera o última hora del día dan una vuelta para mover su auto caravana y a los 10 min. vuelven a aparcarlo en el mismo sitio y así ... días y días.
    Y sé que se amparan en la Instrucción 08/V-74 de la DGT en la cual estos vehículos pueden pernoctar como cualquier otro vehículo (y la diferencia entre pernoctar y acampar), pero les adelanto que esto se va a acabar cuando la normativa municipal lo prohíba (que ya lo hace la normativa de Nigrán de Convivencia y Ornato, cuando existan espacios específicos para este tipo de vehículos) y ya no se pueda invocar por parte de vosotros la dichosa Instrucción. Les adjunto esta nueva sentencia del Tribunal Supremo Sala 3ª, 13/03/2018, nº 397/2018, rec. 3344/2015.
    Espero que el Ayuntamiento tenga terminado este espacio específico para auto caravanas en el SAU-3 de Nigrán, que prometió este año, pero parece que sera inaugurada para inicios del año que viene, pero lo veo muy verde aún, ya que me pase por la zona donde la van a instalar y esta aún llena de maleza.... crucemos los dedos.

    Saludos
    Lo que habrá que empezar a hacer es convocar por las redes sociales a los autocaravanistas para que denunciamos las irregularidades de lo campings, pues ninguno se libra de infringir la ley, por ejemplo la de rotación de parcelas, ya que la mayoría en lugar de un camping parecen un gueto chabolista con jardincitos a base de macetas, frigoríficos caseros, muebles caseros, camas traídas de sus casas, ballado con puerta metalica, separación entre caravanas, si he dicho caravanas, de tan solo 20 cm.
    JLPV, si quieres te pongo fotos y vídeos que he ido recopilando durante estas vacaciones para ilustrarte mis argumentos.
    Un saludo

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge mediante Tapatalk

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  7. #47
    Usuario Avatar de manuelgl37
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    [QUOTE=Chuchiducato;2111301]
    Cita Iniciado por Guayaquil Ver mensaje
    Buff esto da para un debate muy largo y reflexionado, a mi también me gusta poder aparcar en cualquier ( dentro de lo razonable) sitio legal como dices tú ( como los demás vehículos) pero en el momento que no para de aumentar el número de AC quizás hay que pensar en olvidarse de eso ( o perderte en un monte que no visite Nadie). Es un problema muy chungo si a los coches que bajan a la playa le añadimos 60/100 AC y seamos sinceros, no somos iguales que un coche. De momento ocupamos más sitio, tenemos menos movilidad y contaminamos más.
    Cuando lo normal sería tender a alejar cualquier tipo de vehículo a motor de las zonas naturales no podemos estar pidiendo que nos dejen entrar a porrón también a nosotros. Por eso, la creación de áreas acondicionadas y bien situadas no me parece mala noticia cuando hablamos de sitio masificados. Para mí es mucho peor la prohibición de acampar que existe en general en España. Lo ideal sería que fuera por zonas y por temporadas ( si existe masificación Area o camping si no hay ni el tate pues no entiendo que no puedas acampar).
    Pero bueno este es mi punto de vista, aquí los habra de todos los colores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/

    Mi autocaravana mide sin portamotos 6m y es euro 4 igual que muchos de los automoviles a los que si que les permiten aparcar aunque estÄ— masificado...
    Personalmente si está masificado yo me marcho, pero porque a mi no me gusta estar agobiado. Pero no me parece lógico que por ser más voluminoso y la gente se quede mirando porque les guste o porque nos odien, nos prohiban aparcar en los mismos lugares que cualquier vehiculo que quiere pasar un dia de playa.
    Creo que habrá muy pocos autocaravanistas que quieran aparcar en la plaza principal de ninguna localidad, es más, normalmente buscamos sitios tranquilos.
    Precisamente cuando una sociedad tiene cambios lo logico es adaptarse e ir regulando, pero el regular no tiene nada que ver con las prohibiciones. Al igual que cuando nuestras ciudades fueron viviendo un aumento del número de motos y se hicieron aparcamientos específicos (que tambien la gente protestaba) y no por eso prohibieron a ninguna moto aparcar fuera de esos parking. Igualmente con el incremento de ciclistas, se han cambiado las normativas sin prohibirles...Lo coherente es que como cada vez hay más numero de autos, como sociedad deberíamos irnos adaptando y regulando, no prohibiendo, igual que pasó con las motos, automóviles, bicicletas...
    Como ya he puesto anteriormente, es mi punto de vista y no intento ofender a nadie.
    Un saludo.
    Creo que la ley dice que el reparto de las plazas de aparcamiento deben ser equitativas, no entiendo por qué hay zona para camiones, zona para autobuses, zona para motos, zona para minusválidos, zona para bicis y no hay zona para autocaravanas. Tampoco entiendo como en todos los puertos hay una zona para embarcaciones de recreo (eso sí, de pago) y fuera del área portuaria hay multitud de embarcaciones fondeadas que no pagan, que están el tiempo que les da la gana y que duermen, comen, etc. en ellas y nadie protesta ni se meta con ellas
    Un saludo.

    Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge mediante Tapatalk

    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

  8. #48
    Usuario Avatar de José_Antonio
    Fecha de ingreso
    30 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,078

    Predeterminado

    A ver si alguien puede poner la posición de esta futura área para ver donde va a estar situada. Gracias.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •