Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: Ya es una realidad: Proyecto de nueva área en Nigran - Actualizado 11/6/2019 -

  1. #21
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Si lo que ponen en la noticia, se cumple así, una buena noticia no será, puesto que estaremos prohibidos fuera del área ( como en Santander ), no veo muchas diferencias. Es más me hace gracia la parte que pone lo de las quejas de los vecinos (también se quejan por los coches? Y si són de algún color en especial tampoco?)...
    También me creo que la noticia la quieran "vender" a los vecinos de otra forma, pero cuando el rio suena...

    Desde luego yo no puedo saber las intenciones de ningún ayuntamiento, pero lo que si que se vá viendo cada vez más pronunciado, es lo que pongo: "nos apartan, nos hacen el cercado y nos prohiben en el resto". En este caso si nos prohiben, también nos estan apartando (salvo que al resto de los vehículos, tampoco los permitan aparcar a menos de 200m de la playa), eso sería discriminarnos también...

    Yo me alegro de todos los avances que se hagan para nuestro colectivo y para la sociedad en general, siempre y cuando, no se discrimine. Por supuesto que me alegro de la creación de un área de autocaravanas, siempre y cuando sea para sumar. Pero tal y como está redactada la noticia, en mi opinión, no es el caso.

    Como bien dice Rogelio, vamos a esperar a ver como queda. Ojalá sea una buena noticia y este ayuntamiento sea un ejemplo en lo que adaptarse a los cambios de la sociedad se refiere y cunda el ejemplo, pero de momento habrá que esperar.
    Mi enhorabuena a los que están consiguiendo la creación del área, pero también ánimos para que luchen para ir más allá y que esta realidad sea una opción y no una obligación.

    Tal y como he comentado en otros chats, soy partidario de ir a los áreas siempre y cuando sea mi decisión por diversos motivos, pero también soy defensor de que las necesidades que tenemos, son el vaciado y llenado. Y que para eso con áreas de servicios, sean gratis o de pago, nos vale. Las localidades que las tengan nos atraerán más, pero también las están haciendo en gasolineras para atraernos y que no vallamos a su competencia...
    Lo que si que estoy totalmente en contra, es de esas regulaciones que nos discriminan y nos prohiben por el uso que damos o podamos dar a nuestros vehículos (el mio es un M1 y en el impuesto de circulación, figura como turismo...). Pero solo por viajar en una autocaravana, nos quieren prohibir aparcar, pasar un dia de playa, o visitar un pueblo, o ciudad...

    Pd: Esta es mi opinión, sé y entiendo que cada persona tiene una propia, no intento ofender a nadie.
    Os entiendo, pero mira entenderme, soy de la zona, se lo que se monta en Playa America, en parte comparto las protestas de algún vecino sobre mas de un autocaravanista, en una explanada con los toldos, mesas y vertidos, ¿sigo?, no creo que si la gente se comporta llegue la sangre al río, es muy distinto al caso de Santander, donde se llego a prohibir aparcar a todo vehículo de mas de 1800Kg con excepciones, ósea para campera y Ac y se metió el area en una zona apretada e industrial, aqui se hace a 200 metros de la playa
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Os entiendo, pero mira entenderme, soy de la zona, se lo que se monta en Playa America, en parte comparto las protestas de algún vecino sobre mas de un autocaravanista, en una explanada con los toldos, mesas y vertidos, ¿sigo?, no creo que si la gente se comporta llegue la sangre al río, es muy distinto al caso de Santander, donde se llego a prohibir aparcar a todo vehículo de mas de 1800Kg con excepciones, ósea para campera y Ac y se metió el area en una zona apretada e industrial, aqui se hace a 200 metros de la playa

    El area de Santander no está en una zona industrial (eso era antes),está junto las universidades y si está apartada aunque a mí no me parece de las peores áreas que he visto.
    Es normal que la gente se queje por los incívicos (que se les recrimine y llegados al extremo se les denuncie), pero no por eso se nos tiene porqué expulsar y/o alejar ni a 100m ni 200m por obligación y de forma discriminatoria, (o hasta 3000m como me comentaron que ivan a hacer en Somo).
    De todas formas a mi me parece muy hipocrita la gente que ve una auto con una silla (por no decir más) fuera, lo vea de manera distinta que cuando lo hace un coche o cualquiera que lo haga en un parque o cualquier sitio publico (que tambien hay mucha gente que pone las mesas sillas...)Yo particularmente lo prohibiría hasta en las playas, porque mira que tambien hay gente guarra y por eso en la época estival las limpian todos los dias (y no precisamente para quitar algas...).
    De todas formas vamos a esperar a ver como queda.
    Un Saludo.

  3. #23
    Usuario Avatar de Juanmay
    Fecha de ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    GALDAKAO (Bizkaia)
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Quien rompe paga, quien ensucia paga, quien acampa paga, quien no cumple las normas paga. Pero como todo el mundo sea coche, autobús, camión ó auto-caravana sin diferencias, a no ser que no pague los impuestos correspondientes, que no es el caso de las auto-caravanas. Lo demás es querer librarse de las responsabilidades los que deben vigilar por el orden. Aunque lo más fácil es la prohibición.
    "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
    Belén RegueiroBurgo

  4. #24
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    El area de Santander no está en una zona industrial (eso era antes),está junto las universidades y si está apartada aunque a mí no me parece de las peores áreas que he visto.
    Es normal que la gente se queje por los incívicos (que se les recrimine y llegados al extremo se les denuncie), pero no por eso se nos tiene porqué expulsar y/o alejar ni a 100m ni 200m por obligación y de forma discriminatoria, (o hasta 3000m como me comentaron que ivan a hacer en Somo).
    De todas formas a mi me parece muy hipocrita la gente que ve una auto con una silla (por no decir más) fuera, lo vea de manera distinta que cuando lo hace un coche o cualquiera que lo haga en un parque o cualquier sitio publico (que tambien hay mucha gente que pone las mesas sillas...)Yo particularmente lo prohibiría hasta en las playas, porque mira que tambien hay gente guarra y por eso en la época estival las limpian todos los dias (y no precisamente para quitar algas...).
    De todas formas vamos a esperar a ver como queda.
    Un Saludo.
    A ver y no es por discutir, lo de Santander lo conocí hace muchos años, estuve hasta en las protestas que hubo para conseguir lo que se consiguió, no es lo mismo que en Nigran, donde se estan reduciendo TODOS los aparcamientos de la zona de playas, asi que es a todos no hay discriminación, lo de las sillas te puedo decir que era de escándalo, ocupaban mas de una plaza de aparcamiento, si te la llevas a la playa no ocurre nada, ten en cuenta que ahora en Galicia hay mas de 110 areas, y si las cosas salen medianamente bien en poco y cerca de Nigran habrá una mas. Con esto te quiero decir que aqui a las ac no se las ataca, que se les pida un buen comportamiento a mi me parece perfecto, por cierto desde hace años hay apoyo institucional al turismo de ac, aprobado con TODOS los votos a favor, se que en otras autonomías no ocurre lo mismo, pero aqui esta las cosas asi, algo habremos hecho bien los gallegos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #25
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Si lo que ponen en la noticia, se cumple así, una buena noticia no será, puesto que estaremos prohibidos fuera del área ( como en Santander ), no veo muchas diferencias. Es más me hace gracia la parte que pone lo de las quejas de los vecinos (también se quejan por los coches? Y si són de algún color en especial tampoco?)...
    También me creo que la noticia la quieran "vender" a los vecinos de otra forma, pero cuando el rio suena...

    Desde luego yo no puedo saber las intenciones de ningún ayuntamiento, pero lo que si que se vá viendo cada vez más pronunciado, es lo que pongo: "nos apartan, nos hacen el cercado y nos prohiben en el resto". En este caso si nos prohiben, también nos estan apartando (salvo que al resto de los vehículos, tampoco los permitan aparcar a menos de 200m de la playa), eso sería discriminarnos también...

    Yo me alegro de todos los avances que se hagan para nuestro colectivo y para la sociedad en general, siempre y cuando, no se discrimine. Por supuesto que me alegro de la creación de un área de autocaravanas, siempre y cuando sea para sumar. Pero tal y como está redactada la noticia, en mi opinión, no es el caso.

    Como bien dice Rogelio, vamos a esperar a ver como queda. Ojalá sea una buena noticia y este ayuntamiento sea un ejemplo en lo que adaptarse a los cambios de la sociedad se refiere y cunda el ejemplo, pero de momento habrá que esperar.
    Mi enhorabuena a los que están consiguiendo la creación del área, pero también ánimos para que luchen para ir más allá y que esta realidad sea una opción y no una obligación.

    Tal y como he comentado en otros chats, soy partidario de ir a los áreas siempre y cuando sea mi decisión por diversos motivos, pero también soy defensor de que las necesidades que tenemos, son el vaciado y llenado. Y que para eso con áreas de servicios, sean gratis o de pago, nos vale. Las localidades que las tengan nos atraerán más, pero también las están haciendo en gasolineras para atraernos y que no vallamos a su competencia...
    Lo que si que estoy totalmente en contra, es de esas regulaciones que nos discriminan y nos prohiben por el uso que damos o podamos dar a nuestros vehículos (el mio es un M1 y en el impuesto de circulación, figura como turismo...). Pero solo por viajar en una autocaravana, nos quieren prohibir aparcar, pasar un dia de playa, o visitar un pueblo, o ciudad...

    Pd: Esta es mi opinión, sé y entiendo que cada persona tiene una propia, no intento ofender a nadie.

    TOTALMENTE de acuerdo, de la A a la Z

    Lo que yo siempre he dicho..... la existencia y uso de las áreas, deberia de ser siempre una opción, y no una obligación.
    Cuando te obligan, hay discriminación.... y te condiciona demasiado tu libertad y libre elección
    Última edición por Agusti r 100; 13/06/2019 a las 20:08

  6. #26
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    TOTALMENTE de acuerdo, de la A a la Z

    Lo que yo siempre he dicho..... la existencia y uso de las áreas, deberia de ser siempre una opción, y no una obligación.
    Cuando te obligan, hay discriminación.... y te condiciona demasiado tu libertad y libre elección
    Tal y como lo estáis poniendo la noticia es malísima, claro lo veis desde fuera de Galicia, en zonas que se nos persigue, que hubo protestas si, pero Ivan en contra de los incumplidos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  7. #27
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cuando hay masificación, tiene que haber regulación, nos guste a no nos guste. Siempre ponemos Francia como ejemplo de facilidades para las ACs. Pues en las zonas con gran afluencia de Acs en temporada, por ejemplo Las Landas, la pernocta está regulada en casi todos los municipios. Te mandan al área o al camping si o si.
    A nadie le van a poner problemas por pernoctar cerca de una playa fuera de temporada. Pero si en un parking de playa se establecen un montón de Acs durante todo el verano, los vecinos se mosquean. Esto creo que es fácil de entender.

    Saludos!
    Keep on moving...

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cuando hay masificación, tiene que haber regulación... totalmente de acuerdo, pero también hay masificación de automóviles y a los que nos apartan son a las autocaravanas. Es cierto que hay autos que aparcan y se pasan muchos días en el mismo sitio, no me parece bien, pero también hay gente que va en coche al apartamento, aparca y no mueve el coche en todas las vacaciones. El tiempo máximo que puede estar un vehículo aparcado en la vía publica sin moverse, también está regulado y lo nuestro es un vehículo aparcado en la via publica. (Pero claro, se nos ve mucho).
    Yo cuando voy a Francia, para visitar una localidad o ir a la playa, aparco como cualquier otro vehículo (donde es obligatorio pongo el tiket de aparcamiento, como todos) y nunca he tenido problemas. Cierto es que en algunas zonas muy turísticas hay parking obligatorios de autocaravanas, pero no están más alejadas que las del resto de vehículos.

    La noticia según la han puesto, es mala porque nos prohibirian fuera del área... Por el que se haga un área nueva, es muy buena y positiva. Yo vivo en Castilla y león y la verdad es que en mi comunidad hay de todo, pero también cada vez hay más áreas, cosa muy positiva y que atrae el turismo. En Valladolid hay un área, pero si aparcas fuera, en cualquier parte de la ciudad, bien estacionado, no hay ningún problema.

    Por desgracia a mí no me dejaron entrar en un aparcamiento de playa y nos mandaron a un aparcamiento al otro lado del pueblo, alejado de la playa. porque unos policías locales me dijeron que como aparcase, me denunciaban y fue en Caión (Coruña). Un precioso pueblo en el que me gustaba ir a esa playa a hacer surf durante todo el año y claro, ni hacer surf, ni tomar una caña y por supuesto no hemos vuelto. (Era primeros de julio a medio día y el aparcamiento estaba vacío, pero pusieron una señal y nos prohibieron). Caión es Galicia, pero que en cualquier otra comunidad pasa y como asintamos, seguirá pasando cada vez más.

    Bajo mi punto de vista, deberíamos luchar porque no se nos discrimine en ninguna localidad y así seguro que estaríamos más distribuidos y llamaríamos menos la atención. Seguro que muchas localidades apostarían por favorecer más nuestro tipo de turismo (como está pasando) e iríamos más, pero no iríamos a tropel, pasaríamos mas desapercibidos y tendríamos menos problemas, porque el verdadero problema es que llamamos la atención muchas veces por envidias... (otras por incivicos que acampan y dejan basura/vertidos, pero las menos veces).

    Como he puesto anteriormente, es mi punto de vista y no intento ni discutir, ni ofender a nadie, solo intento dar mi opinión.
    Si todos pensásemos lo mismo, es que ninguno estaríamos pensando...
    Última edición por Chuchiducato; 14/06/2019 a las 15:21

  9. #29
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Cuando hay masificación, tiene que haber regulación, nos guste a no nos guste. Siempre ponemos Francia como ejemplo de facilidades para las ACs. Pues en las zonas con gran afluencia de Acs en temporada, por ejemplo Las Landas, la pernocta está regulada en casi todos los municipios. Te mandan al área o al camping si o si.
    A nadie le van a poner problemas por pernoctar cerca de una playa fuera de temporada. Pero si en un parking de playa se establecen un montón de Acs durante todo el verano, los vecinos se mosquean. Esto creo que es fácil de entender.

    Saludos!
    Se establecen, acampan, vacían sus grises,... Y eso lo hacen los usuarios de AC, los usuarios de coches no. Y eso lo ven los vecinos que se quejan y son los que meten el papelito en la urna.
    Ahora podemos echarle todo el cuento que queramos, demagogia pura.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ads Ver mensaje
    Se establecen, acampan, vacían sus grises,... Y eso lo hacen los usuarios de AC, los usuarios de coches no. Y eso lo ven los vecinos que se quejan y son los que meten el papelito en la urna.
    Ahora podemos echarle todo el cuento que queramos, demagogia pura.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    No nos equivoquemos, el cuento es el que cada uno quiera ver. Yo personalmente tuve una discusión con una mujer en Somo porque me dijo que me fuera a un camping y te aseguro que no tiro nada, ni vacío grises, ni acampo...
    Lo de que los usuarios de coches no, es incierto, estoy hasta las narices de ver el que abre la puerta y vacia el cenicero si con suerte no lo ha tirado en marcha... Toda la mierda, incluida la de los perros, que recogen los barrenderos o los que limpian las playas, no lo hacen de gente con autocaravanas. Y a los que acampen, vacíen sus grises... Que los denuncien y no nos metan a todos en el mismo saco.
    Demagogia pura es generalizar y que la gente tenga la opinión que todos los de las autos somos unos incivicos.

    Y la gran mayoría de los que meten el papelito en la urna, lo hacen pensando en el color que les gustaria ser, no el que son y no miran las consecuencias...
    Última edición por Chuchiducato; 14/06/2019 a las 18:46

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •