SOS!!! AYUDA AC MERCEDES SPRINTER 4x4... faltan piezas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CISTUS
    Usuario
    • 17 ene, 2008
    • 24
    • COSLADA

    SOS!!! AYUDA AC MERCEDES SPRINTER 4x4... faltan piezas.

    Hola!!!

    Ante todo pido disculpas si pego esto aquí... y no es su sitio ya me indicáis, y lo muevo.
    ATENCION!!! SOS!!!!
    A ver si entre todos podemos encontrar una solución...
    El caso es que tengo unos amigos que han adquirido una AC con base mercedes Sprinter 312D 4x4, con el fin de prepararla para un largo viaje en familia, alrededor del mundo. No habría mucho offroad, pero por "ahí" no todo son carreteras buenas...
    El caso es que cuando ha llegado el vehículo, le falta TODA LA PARTE 4x4 delantera, o sea, desde la transfer hacia adelante no hay nada: Ni semiarbol de trnasmisión ni diferencial , ni palieres ni homocinéticas... adjunto fotos ilustrando un poco el tema.
    IMG_20180815_144424 (Copiar).jpgIMG_20180815_142922 (Copiar).jpgIMG_20180815_142949 (Copiar).jpgIMG_20180815_142958 (Copiar).jpgIMG_20180815_143501 (Copiar).jpg
    Las preguntas... ¿ se pueden conseguir todas las piezas?( entiendo que esto es un SI) ¿ Alguien tiene o sabe de alguien que tenga o pueda tener esto para volver a recuperar la furgo a 4x4?
    Si continuamos con el proyecto iremos documentando debidamente...
    MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO!!!
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Que reclamen al que se la han comprado

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • CISTUS
      Usuario
      • 17 ene, 2008
      • 24
      • COSLADA

      #3
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Que reclamen al que se la han comprado

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

      Claro, claro, pero el tema se ha tratado en el extranjero y ahora pues es más difícil. La cosa es si alguien sabe o tiene despiece de esta tracción para saber lo que falta y no acudir a la mercedes, que lo tienen como último recurso.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Empezaria por visitar o llamar a desguace.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          No se el nivel de mecánica que teneis, pero dando por hecho que sois capaces, me parece que pieza a pieza es impensable y menos nuevas de MB. Sería bueno empezar consiguiendo el "manual de taller".
          Yo buscaría en un desguace una igual y desmontaría todo el conjunto para montarlo en esa. Si lo desmontáis vosotros mejor, porque así veréis las pegas al quitarlo, y os ayudará para volver a montarlo.
          Hay que pensar que eso tiene que pasar la ITV y así aunque pueda ir con tracción trasera solo, tengo mis dudas.
          Suerte y ya iras contando.
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por esscapar
            No se el nivel de mecánica que teneis, pero dando por hecho que sois capaces, me parece que pieza a pieza es impensable y menos nuevas de MB. Sería bueno empezar consiguiendo el "manual de taller".
            Yo buscaría en un desguace una igual y desmontaría todo el conjunto para montarlo en esa. Si lo desmontáis vosotros mejor, porque así veréis las pegas al quitarlo, y os ayudará para volver a montarlo.
            Hay que pensar que eso tiene que pasar la ITV y así aunque pueda ir con tracción trasera solo, tengo mis dudas.
            Suerte y ya iras contando.
            Son tracción delantera No pasa ITV. ( otra cosa es que les pille el día *****).
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • CISTUS
              Usuario
              • 17 ene, 2008
              • 24
              • COSLADA

              #7
              Ok, lo de los desguaces lo estamos mirando...de ahi que pregunte por si alguiuen "ha visto" alguna furgoneta de estas, seria la primera caja del 96 al 2005, en cualquier motorizacion son iguales. Lo primordial es el diferencial delantero y el semi cardan que va de la transfer a este diferencial... Los palieres y las homocineticas ya podrian ser nuevos.
              Lo de la itv, es cierto... En principio puede pasar con traccion simple, porque es desconectable, pero si das con el megatecnico, pues no pasa.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Hoy en día por internet entrando en los desguaces, se puede encontrar todo. Si no en España en otros países.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por CISTUS
                  Ok, lo de los desguaces lo estamos mirando...de ahi que pregunte por si alguiuen "ha visto" alguna furgoneta de estas, seria la primera caja del 96 al 2005, en cualquier motorizacion son iguales. Lo primordial es el diferencial delantero y el semi cardan que va de la transfer a este diferencial... Los palieres y las homocineticas ya podrian ser nuevos.
                  Lo de la itv, es cierto... En principio puede pasar con traccion simple, porque es desconectable, pero si das con el megatecnico, pues no pasa.
                  Una cosa es desconectable ( legal) y otra cosa desmontada ( ilegal).
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • yallego
                    Usuario
                    • 28 oct, 2004
                    • 1743
                    • ARANJUEZ

                    #10
                    Esto en mi barrio es una estafa.
                    Por favor, para empezar poner por donde o como la han traido para evitar que otro compañero caiga en esa trampa.
                    Aparte que me gustaria saber como la han traído, porque parece que andar no puede andar en ese estado, un poco raro.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por yallego
                      Esto en mi barrio es una estafa.
                      Por favor, para empezar poner por donde o como la han traido para evitar que otro compañero caiga en esa trampa.
                      Aparte que me gustaria saber como la han traído, porque parece que andar no puede andar en ese estado, un poco raro.
                      La han traído sin verla

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        #12
                        Originalmente publicado por CISTUS
                        Claro, claro, pero el tema se ha tratado en el extranjero y ahora pues es más difícil. La cosa es si alguien sabe o tiene despiece de esta tracción para saber lo que falta y no acudir a la mercedes, que lo tienen como último recurso.
                        Si el vendedor no habia advertido de esa falta de transmisión es una estafa en toda regla, y si lo habia advertido al comprador, entonces el comprador ha pecado de incauto


                        Originalmente publicado por esscapar
                        Hay que pensar que eso tiene que pasar la ITV y así aunque pueda ir con tracción trasera solo, tengo mis dudas.
                        Suerte y ya iras contando.
                        En el momento que esa autocaravana pise una ITV Española le dan como muy grabe y la precintan, el iluminado que quito todo eso lo hizo seguro para ahorrar combustible ya que al no tener que mover toda la transmisión trasera la descarga de mucho trabajo, pero es un gran error hacerselo, da mas problemas que beneficios.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • CISTUS
                          Usuario
                          • 17 ene, 2008
                          • 24
                          • COSLADA

                          #13
                          Gracias por los comentarios...
                          Voy por partes:
                          Esta AC es original de una casa prestigiosa y se hizo sobre esa base como vehiculo de apoyo en un Paris/Dakar. Esta de serie y con todo funcionando.
                          Anda y va bien porque ES traccion trasera, siempre, el 4x4 se conecta como apoyo y seguridad.
                          Al teclear el bastidor, solo aparece:
                          Mercedes 312D chasis cabina 2.9 sin mas.
                          Hasta donde se, la venta se ha realizado sin problemas o cosas ocultas, de hecho el vendedor( estaba en deposito a comision)manifiesta la intencion de buscar piezas o hacerse cargo de algo del arreglo, de ahi que MB servicio oficial, sea ultimo recurso.
                          Los chicos(y el vendedor parece ser)no vieron la falta de piezas, porque lleva un gran cubrecarter que al quitarlo es cuando lo hemos visto. Debia tener problemas frecuentes en los palieres o algo y decidirian desmontar...
                          Pues eso es lo que se, si alguien me puede aportar un despiece, un contacto de algun friki de estos vehiculos o sepa de alguna pagina de desguaces europeos (alemanes en especial), pues que estariamos muy agradecidos...


                          Disculpad el tochazo!!!

                          Comentario

                          • esscapar
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 1287
                            • zona escorial

                            #14
                            He vuelto a ver las fotos y a leer el primer post, y no se si funciona el motor y circula, pero lo hace con transmisión trasera. Si es tracción delantera, y lleva desmontado todo el puente, supongo que llevará conectado el 4x4 y solo mueve las ruedas de atrás.
                            Si esto es verdad y económicamente viable, parece un hilo interesante sobre mecánica y búsqueda de repuestos. La verdad es que solo falta el árbol de transmisión la caja transfer y los palieres con sus punteras aparte de juntas tornillos etc........si la ha comprado bien de precio, igual sale a cuenta.
                            A mi también me gustaría saber si se ha comprado así o ha sido una "colada" (en este caso no cuela por precio, seguro).


                            Modifico: vale aclarado; contesté sin haber leido el post anterior (nos cruzamos)
                            Editado por última vez por esscapar; 17/08/2018, 13:54:38.
                            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                            ..................................sigpic.................................

                            Comentario

                            • GuiSer
                              Usuario
                              • 14 may, 2012
                              • 1919
                              • Madrid

                              #15
                              [oy por partes:
                              Esta AC es original de una casa prestigiosa y se hizo sobre esa base como vehiculo de apoyo en un Paris/Dakar. Esta de serie y con todo funcionando.
                              Anda y va bien porque ES traccion trasera, siempre, el 4x4 se conecta como apoyo y seguridad.
                              Al teclear el bastidor, solo aparece:
                              Mercedes 312D chasis cabina 2.9 sin mas.
                              QUOTE=CISTUS;2049185]Gracias por los comentarios...
                              Hasta donde se, la venta se ha realizado sin problemas o cosas ocultas, de hecho el vendedor( estaba en deposito a comision)manifiesta la intencion de buscar piezas o hacerse cargo de algo del arreglo, de ahi que MB servicio oficial, sea ultimo recurso.
                              Los chicos(y el vendedor parece ser)no vieron la falta de piezas, porque lleva un gran cubrecarter que al quitarlo es cuando lo hemos visto. Debia tener problemas frecuentes en los palieres o algo y decidirian desmontar...
                              Pues eso es lo que se, si alguien me puede aportar un despiece, un contacto de algun friki de estos vehiculos o sepa de alguna pagina de desguaces europeos (alemanes en especial), pues que estariamos muy agradecidos...


                              Disculpad el tochazo!!![/QUOTE]

                              Nunca había visto una causa mas justificada de "vicios ocultos", por lo que la venta se puede declarar nula en cualquier momento.
                              Si está en comisión de venta, es posible que el "enlace comercial" no se diera cuenta de la GRAVE tara que tiene el vehículo, pero seguro que el propietario SI conocía.

                              Yo me quitaría este problema de encima y devolvería el vehículo.

                              Otra cosa diferente es que os vendieran el vehículo sin hacer alusión a la característica 4x4 y que en su defecto, os hablaran de la posibilidad de incorporar esta posibilidad por la existencia de una preinstalación para tal efecto, pero por tu relato intuyo que no a sido así. Solo me despista tu conformismo ante tan grave situación y la aptitud del vendedor a compartir gastos de reequipamiento.

                              Si realmente a sido así, me imagino que tu post tendría otro título como......."Busco piezas transmisión delantera para Mercedes........4x4"

                              Suerte y Saludos,
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...