Robo en autocaravana mientras dormia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    Robo en autocaravana mientras dormia

    Hola a todos. Llevo haciendo caravanismo desde el año 1977 (antes se podía "acampar" con una caravana...) y con autocaravanas desde 1990 y nunca he tenido ningún problema de robo (espero seguir así muchos años mas).
    He leído alguna noticia sobre robos, para mi todos bulos, de que con gas narcótico, han dormido a toda la familia y, forzando la puerta, han entrado y robado todo lo que han pillado...
    No creo que, en el mercado, exista un producto narcotico que pueda dormir a toda una familia y se pueda conseguir con facilidad.
    Pero hace un rato, un amigo autocaravanista, me ha comentado que, hace un par de días, le han robado a èl personalmente, en los Pirineos. Y que no se ha llegado a dar cuenta hasta que ha necesitado el teléfono. Lo raro es, que sólo le han robado la cartera y el teléfono. Al parecer le han forzado la puerta.
    En definitiva, que no me lo termino de creer, por muy amigo mío que es...
    Alguno de vosotros tiene experiencias reales, de este tipo?
    Gracias y saludos.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    A mí también me han robado. Y tengo el sueño muy ligero. Los ladrones esperan a que entres en la fase de sueño REM de sueño profundo y aprovechan para entrar en ese momento. En mi caso fueron muy finos rompiendo muy poco la cerradura para abrirla.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • winters
      Usuario
      • 8 jul, 2008
      • 629
      • Palma

      #3
      Originalmente publicado por edutoma
      Hola a todos. Llevo haciendo caravanismo desde el año 1977 (antes se podía "acampar" con una caravana...) y con autocaravanas desde 1990 y nunca he tenido ningún problema de robo (espero seguir así muchos años mas).
      He leído alguna noticia sobre robos, para mi todos bulos, de que con gas narcótico, han dormido a toda la familia y, forzando la puerta, han entrado y robado todo lo que han pillado...
      No creo que, en el mercado, exista un producto narcotico que pueda dormir a toda una familia y se pueda conseguir con facilidad.
      Pero hace un rato, un amigo autocaravanista, me ha comentado que, hace un par de días, le han robado a èl personalmente, en los Pirineos. Y que no se ha llegado a dar cuenta hasta que ha necesitado el teléfono. Lo raro es, que sólo le han robado la cartera y el teléfono. Al parecer le han forzado la puerta.
      En definitiva, que no me lo termino de creer, por muy amigo mío que es...
      Alguno de vosotros tiene experiencias reales, de este tipo?
      Gracias y saludos.
      Tu amigo lleva alarma?
      cierres de seguridad?
      sospecha que ha sido con gas? (yo tampoco me creo lo del gas)
      Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        Si Agustmaiz, afirma haber sido robado... Lo voy a tener que creer.
        Aunque, en su caso, no afirma que le narcotizaran, que es lo que yo dudo.

        Comentario

        • MAE
          Usuario
          • 28 dic, 2010
          • 696
          • PICANYA

          #5
          A nosotros también nos robaron hace muchos años. Yo me desperté y me encontré a un señor con una linterna. Mi marido no se despertó hasta que yo grité. Te aseguro que no echaron nada. Mi marido no se hubiera despertado a no ser por mí, tiene un sueño muy profundo Entonces no llevábamos ni alarma ni cierres de seguridad. Años más tarde robaron en dos Autocaravas que estaban aparcadas al lado de la nuestra. Ellos decían que les había echado gas pero yo lo dudo. A nosotros no nos entraron porque entonces ya llevábamos medidas de seguridad. Ellos no.

          Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Yo ante la duda siempre cierro todo, con fermines, móvil y cartera a mi vera ( hasta rima). También, dudo mis perros no ladrasen, a la mínima. Por eso los mimo tanto...jij
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • WEISSA
              Usuario
              • 30 oct, 2014
              • 188
              • Valencia

              #7
              Yo igual, todo cerrrado y junto a mi el móvil, la cartera y un recuerdo de “Acorralado”. Es curioso pero a mis perros no los coloco yo, ya se ponen ellos en las puertas cuando nos acostamos .


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #8
                Originalmente publicado por WEISSA
                Yo igual, todo cerrrado y junto a mi el móvil, la cartera y un recuerdo de “Acorralado”. Es curioso pero a mis perros no los coloco yo, ya se ponen ellos en las puertas cuando nos acostamos .


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                exactamente lo que hago yo y mis perros, que no intimidan pero avisan...pero lo mejor es que no nos pase nunca, al menos con nosotros dentro, no sé de qué sería capaz.
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Han robado hasta con perros.

                  Lo del gas no me lo creo. Un bulo de todos los veranos.

                  El mejor antirrobo es la prevención, evitar las áreas de la autopista, etc. Y guardar todo lo de valor.

                  No hay nada seguro pero evitar ciertos sitios es muy fácil.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #10
                    yo me aseguro que por las puertas no puedan entrar, y si rompen alguna ventana, me enterare y sacare el afilapuntas y pobre del que pille, hasta ahora he tenido suerte y he pernotado en los lugares mas estraños y solitarios, pero nunca se puede decir que no habra una primera vez. saludos riojanos

                    Comentario

                    • Archie
                      Usuario
                      • 21 nov, 2010
                      • 1034
                      • Ahora en Elda

                      #11
                      Buenas, a nosotros tampoco nos han robado nunca, ni al principio que no llevaba ninguna medida de seguridad, ahora lo veo bastante improbable, salvo que esté mi Ac en un lugar apartado y no estemos cerca, es el único momento donde considero factible robar, ya que podrían actuar con total impunidad. Las áreas de autopista no me gustan ni para tomar agua. Saludos.
                      Editado por última vez por Archie; 18/08/2018, 00:06:38.
                      .
                      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                      .
                      Eso es todo chic@s.
                      .

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por edutoma
                        Si Agustmaiz, afirma haber sido robado... Lo voy a tener que creer.
                        Aunque, en su caso, no afirma que le narcotizaran, que es lo que yo dudo.
                        Pues claro que me han robado. Además acababa de comprar la autocaravana 2 días antes en Alemania y era la primera noche que dormía en ella. Además para más inri fue en área de autopista francesa. Los ladrones no tenían fácil porque iba con matrículas alemanas y estaba a 500 km de Alemania a las 2 por tanto sabían que iba cansado. Sobre las 3 y pico me dieron el palo.
                        Cómo era una de autopista hay mucho ruido de entrada y salida de vehículos y no hice mucho caso pero oí un golpe y el coche marcharse. Y pensé que nos habían dado un golpe y me he Levante. Al final el golpe era que se les había escapado la puerta o que la habían cerrado haciendo ruido.
                        A mí no me narcotizaron porque me levanté perfectamente sin dolor de cabeza y sin nada, además forzaron la puerta de la cabina y no pasaron de ahí porque había una cortina oscura de separación entre la cabina y el habitáculo y no pasaron.
                        Yo no me creo lo de que llenen el vehículo de gas porque hacen falta muchísimos metros cúbicos. Yo práctico submarinismo con botella y una botella de 18 litros cargada a 200 bares tiene dentro unos 3600 litros de aire. Esos son menos de 4 metros cúbicos y es una cantidad de gas insuficiente para llenar todo el vehículo además hace muchísimo ruido al descargar la botella. Y en caso de que los chorizos llenen el vehículo de gas, como entran??? Con máscaras???. Además si lo hicieran así cómo saben que no hay en la parte de abajo un niño de pocos meses y en la parte alta un adulto y duermen a los dos con la mismo tipo de gas y la misma dosis?. Si fuera así ya le gustaría disponer a muchos anestesistas de ese gas.
                        Yo lo del gas no me lo creo.

                        Lo que sí me puedo llegar a creer es que una vez dentro te echen algo a la cara tipo spray o un trapo con algo. Eso sí me lo podría creer, pero que llenen el vehículo entero de gas para dormirte, no me lo creo.
                        Tras el robo monté una alarma que protege todo el vehículo y en la autocaravana actual fue lo primero que monté, una alarma con detectores magnéticos en todos los accesos y ventanas y es lo primero que conecto cuando voy a dormir.

                        Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Agustmaiz; 18/08/2018, 00:19:36.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #13
                          Yo como Agustmaiz, sensores de alarma en puertas y ventanas, y un buen par cerraduras de seguridad ABUS de las que tienen que destrozar la puerta para abrirla.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5531
                            • Errenteria

                            #14
                            A mi me dieron el palo, hará unos 15 años en un área de la autopista francésa, en (Montpelier), en aquellos tiempos viajaba con una california... Sin atar puertas, sin alarma.... Eran otros tiempos... Internet todavía, no estaba tan extendido, ni había móviles "inteligentes"... La cosa es que paramos tarde, muy tarde, y nos gasearon fijo, por que dormimos como unos troncos, cuando la idea era, despertarnos pronto y seguir ruta.... Se llevaron la cartera de mi mujer y la máquina de fotos....
                            Podimos seguir ruta, por que yo guarde mi cartera, debajo de la almohada, ... De esas vacaciones no tengo fotos.....
                            Denunciamos el robo, en la comisaría, ya que a partir de ese primer día, una que me se yo, viajaba indocumentada... Jeje
                            Eso sí con el "spray" o lo que sea se duerme muy bien.... A nosotros nos despertó el calor que hacía...

                            Comentario

                            • bolilleroviajero
                              Usuario
                              • 5 sep, 2011
                              • 99
                              • TERUEL

                              #15
                              A mi me robaron en mi primer viaje en autocaravana año 2006 en un area de autopista en Francia había recorrido mil KM y estaba muy cansado, pero ni Yo ni mi Mujer nos enteramos de nada, me robaron solo el dinero en metálico.Nos dejaron sin un € ni para pagar la autopista menos mal que no nos quitaron las tarjetas y pudimos echar gasoil y darlas de vaja. Todo fue la inexperiencia de autocaravana aunque he ido siempre con tienda y en camping y nunca me había pasado nada, así que creía que en la auto no pasaba nada. Estuvimos a punto de vender la auto pero al final ya llevamos doce años con ella y bien aunque me han robado en otra ocasión rompiendo la ventanilla pero no estabamos.
                              Yo por experiencia digo que si te roban estando dormido y que hay que poner todos los medios para que no lo hagan. Ahora ya no paro en areas de autopista para nada.
                              También Tengo y guardo la denuncia que hice en Francia aunque también tengo que decir que no nos atendieron muy bien, ya que debían de estar artos de las denuncias que tenian

                              Comentario

                              Trabajando...