Ayuda con lavabo agrietado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fetoa
    Usuario
    • 14 ene, 2014
    • 499
    • Bizkaia

    Ayuda con lavabo agrietado

    Buenas a todos,

    Continuando con las vacaciones, voy preparando la cartera para la siguiente avería, a menos de que vuestra sapiencia me ayude a solucionarlo de alguna manera.

    Ya hace tiempo que alrededor del grifo del lavabo del baño me han salido unas grietas, y tiene pinta de cascar en breve si no tomo cartas en el asunto.

    No sé si es fácil o no soltar el grifo, si debo usar algún producto para reforzarlo... en fin, me gustaría saber vuestra opinión y recomendaciones, que seguro a más de uno ya le ha pasado y lo ha solucionado.

    Os paso unas fotos para que veáis cómo está.

    Alguna sugerencia por favor?

    Saludos!!











    Enviado desde mi Zapatóphono
    Archivos Adjuntos
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    El mío está también con alguna fisura. Aun no le metido mano....
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      En mi anterior ac me paso lo mismo, despues de dudar si reparar con fibra, obte por cambiarlo nuevo y el grifo tambien. El montaje es muy facil.

      saludos.
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • fetoa
        Usuario
        • 14 ene, 2014
        • 499
        • Bizkaia

        #4
        Originalmente publicado por Garbi_45
        En mi anterior ac me paso lo mismo, despues de dudar si reparar con fibra, obte por cambiarlo nuevo y el grifo tambien. El montaje es muy facil.

        saludos.
        Pero por lo que comentas, debo cambiar toda la pieza del lavabo, y poner silicona y demás. Te salió muy caro? Y el grifo? No usaste el mismo?

        Saludos


        Enviado desde mi Zapatóphono

        Comentario

        • vicente 743
          Usuario
          • 24 sep, 2008
          • 1377
          • ALBACETE

          #5
          Yo quitaría el grifo y con pasta de carrocero, la que se usa para la fibra de vidrio, le das una mano muy fina, la repasas con una espatula, cuanto mas fina lo dejes mejor, lo dejas secar y después la rematas con una lija muy fina y lo pintas, quedará fuerte, ponle alguna arandela de corcho o algo para que amortigüe cuando la aprietes.
          un saludo
          sigpic


          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #6
            Conozco casos en los que ese mismo problema se solucionó sustituyendo el conjunto por una balda de madera barnizada en el color adecuado, en la que se colocó el grifo y se hizo hueco para montar una ensaladera de acero inoxidable que hiciera de lavabo, mecanizando el fondo para acoplar el desagüe.
            Si eres manitas, por menos de 100€ lo haces. Y queda como nuevo.
            Saludos

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por fetoa
              Buenas a todos,

              Continuando con las vacaciones, voy preparando la cartera para la siguiente avería, a menos de que vuestra sapiencia me ayude a solucionarlo de alguna manera.

              Ya hace tiempo que alrededor del grifo del lavabo del baño me han salido unas grietas, y tiene pinta de cascar en breve si no tomo cartas en el asunto.

              No sé si es fácil o no soltar el grifo, si debo usar algún producto para reforzarlo... en fin, me gustaría saber vuestra opinión y recomendaciones, que seguro a más de uno ya le ha pasado y lo ha solucionado.

              Os paso unas fotos para que veáis cómo está.

              Alguna sugerencia por favor?

              Saludos!!











              Enviado desde mi Zapatóphono
              Si no quieres meterte en mayores, con unas aranceles de acero inoxidable de la medida de agujero del grifo y que cubran los daños lo tienes solucionado y si lo acompañara de juntas de goma fina también absorberá las vibraciones y lo dejara estanco.

              Saludos.

              Comentario

              • fetoa
                Usuario
                • 14 ene, 2014
                • 499
                • Bizkaia

                #8
                Originalmente publicado por vicente 743
                Yo quitaría el grifo y con pasta de carrocero, la que se usa para la fibra de vidrio, le das una mano muy fina, la repasas con una espatula, cuanto mas fina lo dejes mejor, lo dejas secar y después la rematas con una lija muy fina y lo pintas, quedará fuerte, ponle alguna arandela de corcho o algo para que amortigüe cuando la aprietes.
                un saludo
                Buenas,

                Lo que planteas suena muy bien, di no fuera porque las dos últimas veces que he hecho algo con pasta de carrocero he hecho auténticas chapuzas. Creo que sería lo más aproiado, si no fuera porque lo voy a hacer mal.

                Creeis que es la mejor solución? Debo acudir a un taller para que lo hagan?

                Saludos


                Enviado desde mi Zapatóphono

                Comentario

                • fetoa
                  Usuario
                  • 14 ene, 2014
                  • 499
                  • Bizkaia

                  #9
                  Ayuda con lavabo agrietado

                  Originalmente publicado por Metralla
                  Si no quieres meterte en mayores, con unas aranceles de acero inoxidable de la medida de agujero del grifo y que cubran los daños lo tienes solucionado y si lo acompañara de juntas de goma fina también absorberá las vibraciones y lo dejara estanco.

                  Saludos.
                  Esto pinta bien!! Lo voy a valorar. De todas formas, hay una grieta que sube por la parte trasera, por lo que una arandela plana no serviría. Sabéis si es fácil soltar el grifo? Nunca he soltado uno.

                  Saludos


                  Enviado desde mi Zapatóphono
                  Editado por última vez por fetoa; 19/08/2018, 18:30:57.

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1289
                    • zona escorial

                    #10
                    Un lavabo vale poco dinero (no sé tu modelo) y si lo encuentras de tus medidas, que creo que es fácil, cambiarlo no tiene nada. Soltar el grifo, el mío lleva una tuerca por abajo, soltar los latiguillos del agua fría y caliente, cortar el cordón de silicona si lleva y quitar unos tornillos.
                    Si te pones a comprar cosas (pastas, pinturas, lijas, arandelas especiales, etc) para repararlo casi te va a costar lo mismo y no va a quedar igual y llevarlo a reparar a un taller, ya no te digo (cada uno sabe de sus capacidades y posibilidades).
                    Mira los precios antes de actuar.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • fetoa
                      Usuario
                      • 14 ene, 2014
                      • 499
                      • Bizkaia

                      #11
                      Originalmente publicado por esscapar
                      Un lavabo vale poco dinero (no sé tu modelo) y si lo encuentras de tus medidas, que creo que es fácil, cambiarlo no tiene nada. Soltar el grifo, el mío lleva una tuerca por abajo, soltar los latiguillos del agua fría y caliente, cortar el cordón de silicona si lleva y quitar unos tornillos.
                      Si te pones a comprar cosas (pastas, pinturas, lijas, arandelas especiales, etc) para repararlo casi te va a costar lo mismo y no va a quedar igual y llevarlo a reparar a un taller, ya no te digo (cada uno sabe de sus capacidades y posibilidades).
                      Mira los precios antes de actuar.
                      Gracias. Cómo puedo saber el modelo? Son estándar?

                      Saludos

                      Comentario

                      • fetoa
                        Usuario
                        • 14 ene, 2014
                        • 499
                        • Bizkaia

                        #12
                        Este es el lavabo que tengo:



                        Saludos

                        Comentario

                        • Garbi_45
                          Usuario
                          • 29 ago, 2005
                          • 1157
                          • GIRONA

                          #13
                          Es casi igual al que tenia y cambie. Desatornilla y corta con cuter la silicona, la parte superior sale, el armario queda fijo. Antes saca el grifo tambien, el grifo nuevo creo que me costo unos 12 € y el lavabo 35 €, pero hace almenos 11-12 años. quedo igual que nuevo. al poner el nuevo grifo por la parte inferior construi una pletina de madera con la forma triangular de la esquina, al atornillar el grifo evitabas que se pudiede agrietar otra vez. Estos lavabos son muy delgados y si haces un refuerzo en su base inferior es mucho mas seguro. Hay muchas webs dedicadas a muebles de camping y ac., yo lo encontre en una de ellas, pero ahora no lo recuerdo.

                          Saludos.

                          Saludos.
                          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                          Montesquieu (1689)

                          Comentario

                          • esscapar
                            Usuario
                            • 10 nov, 2006
                            • 1289
                            • zona escorial

                            #14
                            Originalmente publicado por fetoa
                            Gracias. Cómo puedo saber el modelo? Son estándar?

                            Saludos
                            ¿No podias tener uno un poco mas estandar ehh?
                            He echado un vistazo en imágenes de google y como ese no veo ninguno (yo llevo triangular y de estos hay un montón).
                            Vas a tener que mirar un poco en algunas web de accesorios para autocaravanas, y sino pasarles una foto que te lo buscarán seguro.
                            A ver si algún compañero lleva igual que el tuyo y te puede orientar.
                            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                            ..................................sigpic.................................

                            Comentario

                            • fetoa
                              Usuario
                              • 14 ene, 2014
                              • 499
                              • Bizkaia

                              #15
                              Pues sí, suponía que no sería fácil ni barato sustituirlo.

                              Estoy pensando que la mejor solución será soltar el grifo y reforzarlo con fibra de vidrio y resina. La pasta no creo que quede bien ya que hay que tener manos de cirujano y alguna vez me ha salido una chapuza.

                              Lo que aún no entiendo es como debo soltar el grifo. Tiene cables?

                              Saludos.




                              Enviado desde mi Zapatóphono

                              Comentario

                              Trabajando...