Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: Ayuda con lavabo agrietado

Usuario Avatar de esscapar

Predeterminado

Cita Iniciado por ibaib Ver mensaje
    Finito.
    Pues te ha quedado de lujo. ¿Como has rematado por debajo? parece que está totalmente integrado en el pie anterior.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

...................................................................

Usuario

Predeterminado

Le hice una ranura, y sellado con sicaflex por la parte donde apoya en el plastico embellecedor del armario inferior. Pero el sustento principal es mediante 2 perfiles en L pegados con araldite a la base de pvc, para anclarlo a las 2 paredes

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

Agur lavabo!
    Jajaja

Usuario Avatar de esscapar

Predeterminado

Le hice una ranura, y sellado con sicaflex por la parte donde apoya en el plastico embellecedor del armario inferior. Pero el sustento principal es mediante 2 perfiles en L pegados con araldite a la base de pvc, para anclarlo a las 2 paredes
    Vale Ok. Lo dicho, te ha quedado super bien y es una muy buena idea para los que necesiten renovar el lavabo y muy bien detallado.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

...................................................................

Usuario

Predeterminado

Hago una nota al pie para navegantes respecto al secado sel sikaflex 11fc.

Puse que iba a dejar secar 24-48h, que es el tiempo de secado del producto, pero después de leer bien la ficha técnica, el curado perfecto es de 5 días.

Y menos mal que lo leí, porque se me podía haber levantado el lavabo de la base de PVC, más teniendo en cuenta que esa junta tiene poca ventilación, o dicho de otro modo poca superficie de sikaflex en contacto con el ambiente.

Otro detalle o truco, es que se puede rematar los cordones aplicados para sellar la unión entre la base y la pared untando el dedo con jabon y queda muy fino, inmediatamente al aplicarse. No espereis media hora porque se empieza a secar la superficie y entonces es peor el remedio que la enfermedad, ya que se os puede arrugar.

En general, al aplicar sika (desconozco si otras siliconas), se puede usar este truco del jabon. Untar jabon sin miedo. Si veis que se os pega la sika en el dedo y no resbala, untaros más.

Alguno me dijo en su dia que para las juntas una patata cortada a medida va de lujo. Yo esto nunca lo he probado, ya que lo del dedo me funciona genial.

Y por último una vez secado el cordon, como siempre quedan restos de sika, una vez bien secado (5dias), es mejor realizar un corte perimetral a este cordon, y quitar los restos con seguridad para que no se revarbe la sika, ya que sino, al rozar o limpiar el lavabo los restos se levantan, y pueden ir levantando el cordon.

Adjunto foto del corte con el cuchillo, no se si se apreciará bien. Se corta el borde del cordon que toca la plancha de PVC

Última edición por ibaib; 09/10/2021 a las 16:13

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345