Ayuda con lavabo agrietado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #31
    Buena opción, tomo nota, para el mío,,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • ibaib
      Usuario
      • 6 mar, 2017
      • 106
      • Bilbao

      #32
      Sigo con la tarea. El corte del pvc lo hice con el accesorio de inmersión de la dremel, usando reglas para los corte rectos y el accesorio de la inmersora para corte circular en curvas (calculando los centros de curva mediante 3 puntos para clavar el pivotaje), usando la fresa 650 que corta perfecto, incluso para hacer el canal para encajar sobre el perfil de apoyo de la base original del lavabo. Tuve que hacer algunos ajustes a la realidad de la base original (cortes por aqui y alla). Ahora he pegado el cuenco al pvc con sikaflex 11fc, y fijado con sargentos para que no se levante mientras se seca (24-48h).
      Editado por última vez por ibaib; 27/09/2021, 15:39:20.

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3643
        • Navarra

        #33
        Pues me gusta mucho!! Algo similar tengo yo pensado para el mío, pensaba en madera con el pozo igual pero en éste material muchísimo mejor la verdad!!
        Yo también tengo dos posavasos que no quiero perder, a ver que invento..... ántes tengo que ponerme con el plato de ducha, ahí sí que no hay opción o resina o nuevo.
        Te está quedando muy bien muy vistoso y más duradero ya que el plástico viejo mañana podía rajar por otro lado.
        Un saludo
        Editado por última vez por Damaker; 27/09/2021, 16:51:16.

        Comentario

        • ibaib
          Usuario
          • 6 mar, 2017
          • 106
          • Bilbao

          #34
          El PVC se trabaja mejor de lo que esperaba. Me ha costado 32€ la plancha de 600x400x6mm pero merece cada euro invertido. Y no hay que pintar, ahorras en pintura (lo comido por lo servido), y te aseguras que no se va a estropear con la humedad.

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3643
            • Navarra

            #35
            Originalmente publicado por ibaib
            El PVC se trabaja mejor de lo que esperaba. Me ha costado 32€ la plancha de 600x400x6mm pero merece cada euro invertido. Y no hay que pintar, ahorras en pintura (lo comido por lo servido), y te aseguras que no se va a estropear con la humedad.
            Con 6mm que tal de flexible o resistente es?? Como para apoyarse sin miedo??
            Saludos y ánimo con el brico.

            Comentario

            • ibaib
              Usuario
              • 6 mar, 2017
              • 106
              • Bilbao

              #36
              Muy resistente y rígido (algo flexible pero aguanta su forma) y no se raja tan facil. Para que te hagas una idea, de lo que sobró partí un cacho con las manos para que la pieza ocupara menos y sudé para conseguirlo. Adjunto foto
              Editado por última vez por ibaib; 27/09/2021, 17:17:02.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3643
                • Navarra

                #37
                Originalmente publicado por ibaib
                Muy resistente y rígido (algo flexible pero aguanta su forma) y no se raja tan facil. Para que te hagas una idea, de lo que sobró partí un cacho con las manos para que la pieza ocupara menos y sudé para conseguirlo. Adjunto foto
                Gracias Ibaib

                Comentario

                • ibaib
                  Usuario
                  • 6 mar, 2017
                  • 106
                  • Bilbao

                  #38
                  Finito.

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3643
                    • Navarra

                    #39
                    Fino y sencillo, a mí me gusta!!
                    Que gusto da acabar con algo, un saludo!!

                    Comentario

                    • ibaib
                      Usuario
                      • 6 mar, 2017
                      • 106
                      • Bilbao

                      #40
                      Agur lavabo!

                      Comentario

                      • esscapar
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 1287
                        • zona escorial

                        #41
                        Originalmente publicado por ibaib
                        Finito.
                        Pues te ha quedado de lujo. ¿Como has rematado por debajo? parece que está totalmente integrado en el pie anterior.
                        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                        ..................................sigpic.................................

                        Comentario

                        • ibaib
                          Usuario
                          • 6 mar, 2017
                          • 106
                          • Bilbao

                          #42
                          Le hice una ranura, y sellado con sicaflex por la parte donde apoya en el plastico embellecedor del armario inferior. Pero el sustento principal es mediante 2 perfiles en L pegados con araldite a la base de pvc, para anclarlo a las 2 paredes

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3643
                            • Navarra

                            #43
                            Originalmente publicado por ibaib
                            Agur lavabo!
                            Jajaja

                            Comentario

                            • esscapar
                              Usuario
                              • 10 nov, 2006
                              • 1287
                              • zona escorial

                              #44
                              Originalmente publicado por ibaib
                              Le hice una ranura, y sellado con sicaflex por la parte donde apoya en el plastico embellecedor del armario inferior. Pero el sustento principal es mediante 2 perfiles en L pegados con araldite a la base de pvc, para anclarlo a las 2 paredes
                              Vale Ok. Lo dicho, te ha quedado super bien y es una muy buena idea para los que necesiten renovar el lavabo y muy bien detallado.
                              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                              ..................................sigpic.................................

                              Comentario

                              • ibaib
                                Usuario
                                • 6 mar, 2017
                                • 106
                                • Bilbao

                                #45
                                Hago una nota al pie para navegantes respecto al secado sel sikaflex 11fc.

                                Puse que iba a dejar secar 24-48h, que es el tiempo de secado del producto, pero después de leer bien la ficha técnica, el curado perfecto es de 5 días.

                                Y menos mal que lo leí, porque se me podía haber levantado el lavabo de la base de PVC, más teniendo en cuenta que esa junta tiene poca ventilación, o dicho de otro modo poca superficie de sikaflex en contacto con el ambiente.

                                Otro detalle o truco, es que se puede rematar los cordones aplicados para sellar la unión entre la base y la pared untando el dedo con jabon y queda muy fino, inmediatamente al aplicarse. No espereis media hora porque se empieza a secar la superficie y entonces es peor el remedio que la enfermedad, ya que se os puede arrugar.

                                En general, al aplicar sika (desconozco si otras siliconas), se puede usar este truco del jabon. Untar jabon sin miedo. Si veis que se os pega la sika en el dedo y no resbala, untaros más.

                                Alguno me dijo en su dia que para las juntas una patata cortada a medida va de lujo. Yo esto nunca lo he probado, ya que lo del dedo me funciona genial.

                                Y por último una vez secado el cordon, como siempre quedan restos de sika, una vez bien secado (5dias), es mejor realizar un corte perimetral a este cordon, y quitar los restos con seguridad para que no se revarbe la sika, ya que sino, al rozar o limpiar el lavabo los restos se levantan, y pueden ir levantando el cordon.

                                Adjunto foto del corte con el cuchillo, no se si se apreciará bien. Se corta el borde del cordon que toca la plancha de PVC

                                Editado por última vez por ibaib; 09/10/2021, 16:13:59.

                                Comentario

                                Trabajando...