Documentación para entrar en Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jacardma
    Usuario
    • 30 ago, 2013
    • 111
    • A Coruña

    Documentación para entrar en Marruecos

    Es una pregunta que ya hice en otro post pero que no ha sido contestada entiendo porque quizá debía haber tratado esto como un nuevo tema...mea culpa!.

    He estado recopilando información para un futuro viaje a marruecos y me he encontrado con una duda que planteo para los que, al contrario que yo, están "escocidos en estas lides".

    Voy a llevar una autocaravana que es de un familiar mío y en la página del gobierno marroquí avisan que hay que llevar una autorización DOCUMENTO DE IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULO D16. En algunos sitios dicen que tiene que ser un poder notarial verificado en el consulado de marruecos. Otros comentan que, de hecho tengo el modelo, con una autorización en dicho formato con copia del carnet de identidad en el mismo documento llega y por último los que dicen que el documento anterior hay que llevarlo a reconocer la firma.

    Alguien podría decirme que es lo que realmente hace falta?

    un saludo
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    llama a viajes normandi. en algeciras 606288880 (juan carlos)ahi es donde sacamos casi todos los que pasamos el charco, el seguro que te dara la respuesta. saludos riojanos

    Comentario

    • jacardma
      Usuario
      • 30 ago, 2013
      • 111
      • A Coruña

      #3
      Gracias, lo hago YA!.

      Acabo de llamar y me dice que documento autorizando y firma reconocida por banco.
      Editado por última vez por jacardma; 20/08/2018, 18:02:21.

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Originalmente publicado por jacardma
        Es una pregunta que ya hice en otro post pero que no ha sido contestada entiendo porque quizá debía haber tratado esto como un nuevo tema...mea culpa!.

        He estado recopilando información para un futuro viaje a marruecos y me he encontrado con una duda que planteo para los que, al contrario que yo, están "escocidos en estas lides".

        Voy a llevar una autocaravana que es de un familiar mío y en la página del gobierno marroquí avisan que hay que llevar una autorización DOCUMENTO DE IMPORTACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULO D16. En algunos sitios dicen que tiene que ser un poder notarial verificado en el consulado de marruecos. Otros comentan que, de hecho tengo el modelo, con una autorización en dicho formato con copia del carnet de identidad en el mismo documento llega y por último los que dicen que el documento anterior hay que llevarlo a reconocer la firma.

        Alguien podría decirme que es lo que realmente hace falta?

        un saludo
        Yo tenia una autocaravana a nombre de mi empresa y lo que hice es un poder notarial autorizandome. Saludos

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Originalmente publicado por santiracing
          llama a viajes normandi. en algeciras 606288880 (juan carlos)ahi es donde sacamos casi todos los que pasamos el charco, el seguro que te dara la respuesta. saludos riojanos
          Es lo mejor que puedes hacer pero suponte tu que el listo de la aduana se ha ido a tomar te o a rezar y se queda el ignorante de la aduana sustituyéndole ( a mi me toco una tonta sustituta),entonces tendrás un problema solamente se resolverá con el poder notarial (40 euros) hecho en España autorizándote.
          No se te olvide cuando salgas a España de conservar el impreso de salida de ti y tu vehiculo y la próxima vez que vayas a Marruecos te lo vuelves a llevar por si acaso no intrudujeron bien los datos y constas como que estas allí todavía.

          Ráfagas desde Huelva.
          Editado por última vez por huelva; 20/08/2018, 20:54:02.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Te hace falta una autorizacion por escrito y fotocopia del dni del.propietario.

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • jacardma
              Usuario
              • 30 ago, 2013
              • 111
              • A Coruña

              #7
              Lo que no tenia claro es como verificar que esa autorización es cierta y parece ser que hay que, como mínimo, firma reconocida por entidad bancaria.

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                Originalmente publicado por jacardma
                Lo que no tenia claro es como verificar que esa autorización es cierta y parece ser que hay que, como mínimo, firma reconocida por entidad bancaria.
                Yo trabajo en Marruecos.
                Viajo en coche, avión, autocaravana y en lo que sea.
                Si la AC está a nombre de un familiar, con el PC te "fabricas" un documento en el que aparezca:
                En el encabezado el nombre , domicilio, teléfono, etc del propietario con nombre y dos apellidos.
                Texto con la autorización en español, francés e ingles para que abulte mucho.
                Debajo de cada texto en cada idioma la firma de tu familiar y si tiene un tampón con su nombre mejor, un reconocimiento de la firma de tu familiar de una entidad bancaria (uno por idioma) otro sello, la fecha etc.
                La fecha que sea lo más reciente posible.
                Muchas, firmas, muchos sellos, si puedes de diferentes colores y a correr.
                Eso no quiere decir que aparezca uno y te complique la vida, pero aunque lleves un poder notarial te la complicará, salvo que sea traducido al francés con la apostilla de la Haya... no es coña, más dinero.
                Tranquilo que con la carta te vale.
                Si lo necesitas te mando por email un borrador en word con todos los idiomas para que rellenes los datos del vehículo.
                No te olvides la carta verde original.
                Todo esto con una sonrisa, educación y respeto suele ser suficiente.
                La autoridad es el del uniforme (policía) el que viene a rellenarte el papelito no pinta casi nada... pero...

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6534
                  • Madrid

                  #9
                  Estos es lo que necesitas para la importación temporal de vehículo cuando no eres el propietario lo puede ver en el enlace de la Aduana de Marruecos:



                  De quels documents doit être accompagnée la déclaration d'admission temporaire des véhicules immatriculés à l'étranger ?
                  La déclaration d'admission temporaire que doit souscrire tout touriste arrivant au Maroc avec son véhicule immatriculé à l'étranger, doit être présentée à l’agent douanier à bord du bateau assurant la traversée vers le Royaume ou au bureau douanier d'entrée (à terre), accompagnée des documents suivants :
                  · original de la carte grise du véhicule
                  · passeport du voyageur
                  · assurance couvrant le territoire marocain
                  · procuration du propriétaire du véhicule (cas d'importation d'un véhicule appartenant à une tierce personne). La procuration est soit dûment légalisée par les autorités locales du lieu de résidence à l’étranger du propriétaire de la voiture, soit visée par le consulat marocain du pays de résidence
                  · contrat de location précisant l’approbation de la société locatrice à ce que le véhicule en question soit introduit au Maroc.
                  • Traducido dice:

                  • Poder notarial del propietario del vehículo (si importa un vehículo que pertenece a un tercero).El poder legal está debidamente legalizado por las autoridades locales del lugar de residencia en el extranjero del propietario del automóvil, y refrendado por el consulado de Marruecos del país de residencia


                  Quien te digo algo distinto es que no se ajusta a la realidad y a lo legislado, otra cosa es que hagan la vista gorda y no sepan que es un poder notarial, ahora, si das con el jefe del puesto es posible que no te dejen entrar en Marruecos.

                  Saludos
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • abueletes
                    Usuario
                    • 26 abr, 2004
                    • 1295
                    • MELILLA

                    #10
                    Si se viaja a un pais la forma de hacerlo es la LEGAL, no hay mayor seguridad que llevar un poder notarial, ya que en Marruecos el tiempo de los aduaneros o policia que apenas sabian leer ya ha pasado
                    Y hay que matizar que preguntas por dos elemnetos diferentes
                    Uno de ellos es el estar autorizado por el propietario para utiizar el vehiculo, problema solucionado con el poder notarial
                    Y otro elemento es el permiso de importacion temporal, independientemente de la propiedad o utilizacion del vehiculo, este tramite es preceptivo
                    Para hacerlo se requiere un impreso por triplicado, el primero se ha de entregar al entra al pais, se da normalmente a un auxiliar que lo lleva para que lo firme y selle al jefe de aduanas que este en ese momento de servicio
                    La segunda copia es para entregarlo a la salida del pais y el tercero para guardarlo como recibo de que el vehiculo sale de pais

                    En tiempos pasados solia haber situaciones peculiares, pero hoy dia la aduana marroqui está informatizada y el personal, excepto los auxiliares son profesionales con un alto grado de formacion , muchos con formacion universitaria, haciendomlos tramites con legalidad nadie te podra poner problemas
                    Los impresos o bien los bajas de internet, o te los facilitan en la agencia donde adquieras el billete,o te los facilitarian en la Aduana

                    Vietnam te lo matiza con exacta propiedad
                    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                    Comentario

                    • argikatua
                      Usuario
                      • 3 sep, 2018
                      • 30
                      • Bilbao

                      #11
                      Hola, leyendo este hilo me surge una duda; yo quiero viajar con mi AC y mi hija. La AC esta a nombre de mi hija ( menor de edad )....al ir ella con la AC viajando a Marruecos, ¿ tendre que llevar ese poder notarial o algo para no tener problemas en la aduana ?

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        yo para asegurarme haria una consulta en la policia(estranjeria)esta en indauchu, por detras. saludos riojanos

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6534
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por argikatua
                          Hola, leyendo este hilo me surge una duda; yo quiero viajar con mi AC y mi hija. La AC esta a nombre de mi hija ( menor de edad )....al ir ella con la AC viajando a Marruecos, ¿ tendre que llevar ese poder notarial o algo para no tener problemas en la aduana ?

                          Si tu hija viaja con vosotros no tendrás problemas porque los papeles de Importación Temporal lo tienes que hacer a nombre de tú hija que estará presente,

                          Sin problemas-


                          Saludos.
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • argikatua
                            Usuario
                            • 3 sep, 2018
                            • 30
                            • Bilbao

                            #14
                            Muchas Gracias

                            Originalmente publicado por vietnam
                            Si tu hija viaja con vosotros no tendrás problemas porque los papeles de Importación Temporal lo tienes que hacer a nombre de tú hija que estará presente,

                            Sin problemas-


                            Saludos.

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #15
                              Hay en Ceuta una nueva modalidad ya no se necesita llevar el permiso de importacion temporal, porque
                              En Ceuta entras en una zona donde esperas y te dan un numero, cuando llega tu turno, el individuo que esta en la puerta del recinto , da el aviso para que salgas y al entrar en la aduana española un policia comprueba que llevas el numerito y no te has colado por "el morro" si no tienes numero no te permiten la entrada a la aduana, una vez en Aduana marroqui, sin bajarte del vehiculo te sellan los pasaportes, en otra caseta un poco mas adelante, te piden la carta gris, que es la documentacion del vehiculo y alli te hacen el permiso de la importacion, sin papeles fisicos como antes, ahora funciona la informatica
                              Te entregan un folio y ya puedes salir sin que lleves papeles ( los triplicados antiguos)
                              En Melilla aun se hace de manera tradicional con el triptico relleno que bajas de Internet o te facilita la agencia
                              Rapido, Seguro y de forma mas ordenada, al regreso comprueban en el ordenador con el foio que te facilitaron que todo es correcto y sales sellando el pasaporte en la ultima caseta
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              Trabajando...