Monocontrol horizontal o vertical

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TOYLIADO
    Usuario
    • 22 ene, 2013
    • 36
    • Galicia

    Monocontrol horizontal o vertical

    Buenas a todos.
    Resulta que mi nueva auto no trae monocontrol, así que por comodidad de no tener que andar abriendo y cerrando gas cada vez que nos movemos, así como por la seguridad inherente, voy a instalar un mono control de truma.
    La duda me viene en el sentido de que tal y como viene instalado el regulador de serie, lo que mejor se me adaptaría , sería un monocontrol horizontal.
    Pero he encontrado uno vertical a la mitad de precio y nuevo.
    La duda viene a la instalación.
    Con que la entrada al monocontrol de la lira este por ENCIMA del cuello de la botella de propano es suficiente? O tiene que estar el mecanismo por encima.

    Gracias mil!!
  • TOYLIADO
    Usuario
    • 22 ene, 2013
    • 36
    • Galicia

    #2
    Adjunto foto

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Como si lo quieres poner en los bajos de la AC. El propano ya sale de la botella en fase gaseosa, así que no hay problema en colocar el regulador o el monocontrol por encima o por debajo del cuello de la botella.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        Por propia experiencia, el botón verde de rearme tiene que estar por encima del cuello de la botella si es vertical tiene que estar totalmente recto y si es horizontal lo mismo, no debe de estar inclinado hacia ningún sitio. (según servicio técnico de truma)
        Yo te recomendaría si colocas el monocontrol lo hagas junto con el filtro de truma, yo he tenido que poner 2 en 30 meses, y si se te va cuando vuelves pero si te pasa como a mi al empezar las vacaciones y camino de Francia el frigo se apago y hay empezó mi calvario hasta que me lo cambiaron y me dijeron que el motivo era el aceite del propano y antes de los 3 años vuelta a empezar y ya coloque el filtro.
        No lo compres de segunda mano, son aparatos muy frágiles y se van muy rápidos, busca que hay varios hilos abiertos con este tema.
        Editado por última vez por pollotour; 21/08/2018, 10:42:40.

        Comentario

        • TOYLIADO
          Usuario
          • 22 ene, 2013
          • 36
          • Galicia

          #5
          Gracias mil.
          En los bajos no lo colocaré, que luego me mancho todo cuando tenga que rearmar.
          Lo pondré entonces vertical y así me queda sitio para el filtro, sino tendría que hacer un laberinto para que me cupiese todo.

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #6
            Busca las instrucciones del Monocontrol, están disponibles por Internet, que ahí te indica las condiciones de montaje.
            Editado por última vez por EdoNork; 22/08/2018, 09:12:01.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10945
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Originalmente publicado por TOYLIADO
              Gracias mil.
              En los bajos no lo colocaré, que luego me mancho todo cuando tenga que rearmar.
              Lo pondré entonces vertical y así me queda sitio para el filtro, sino tendría que hacer un laberinto para que me cupiese todo.
              Era una forma de hablar... Es mejor que esté accesible. Es importante la posición, si es vertical u horizontal debe estar en esa posición, pues funciona por gravedad, pero la altura no es importante, aunque es mejor que esté cerca del cuello de las botellas simplemente para que las liras no sean muy largas.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                #8
                Aquí puedes descargarte las instrucciones de instalación:



                Las instrucciones están en varios idiomas, entre ellos el castellano.

                Indica que se coloque lo más alto posible, mínimo por encima de la válvula de la botella.

                Comentario

                • TOYLIADO
                  Usuario
                  • 22 ene, 2013
                  • 36
                  • Galicia

                  #9
                  Gracias de nuevo. Voy a ir sobre seguro, horizontal y por encima del cuello de la bombona.

                  Comentario

                  • Drosses
                    Usuario
                    • 18 abr, 2017
                    • 535
                    • Bizkaia

                    #10
                    Que bueno, también me interesa este trasto, ¿cual suele ser su precio? He visto que pone instalaciones 30 bares, ¿como se si la mia es de 30 bares? ( es del 96)
                    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      30 bares????........ mira bien!!!. Pone 30 mBares, es decir 0.03 bares.
                      Las alemanas antiguas funcionaban a 50 bares.....perdon!. Milibares.
                      Estas son las 2 opciones. O 30 o 50.

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Drosses
                        Usuario
                        • 18 abr, 2017
                        • 535
                        • Bizkaia

                        #12
                        Originalmente publicado por Agustmaiz
                        30 bares????........ mira bien!!!. Pone 30 mBares, es decir 0.03 bares.
                        Las alemanas antiguas funcionaban a 50 bares.....perdon!. Milibares.
                        Estas son las 2 opciones. O 30 o 50.

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Jajajaja, gracias por la aclaración. EL caso es ¿como puedo saber si mi instalación es una u otra?
                        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                        Comentario

                        • EdoNork
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1670
                          • Bizkaia

                          #13
                          El regulador lleva marcado para qué presión está tarado.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Y la cocina, calefacción y nevera suelen marcarlo en alguna pegatina

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Drosses
                              Usuario
                              • 18 abr, 2017
                              • 535
                              • Bizkaia

                              #15
                              Perfecto, gracias a los dos!! La verdad es que me aprece un puntazo poder ir con la envera a gas en marcha, ya que en mi caso a 12v no funciona nada bien.
                              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                              Comentario

                              Trabajando...