Dethleffs TREND ¿perfilada o integral?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xines39
    Usuario
    • 14 sep, 2017
    • 110
    • Barcelona

    Dethleffs TREND ¿perfilada o integral?

    ¡Buenas!
    Pues he aquí otra duda que nos surje buscando nuestra primera AC...¿perfilada o Integral? las dos nos gustan mucho pero no sabemos cual se adaptará mejor a nuestras necesidades, si una será más manejable que la otra, si la Integral consume mucho más que la perfilada...en fin, pros y contras...
    Somos una mini familia de 3 con ganas de ser una familia de 4 o 5 miembros 🤪
    Gracias por vuestros comentarios. Esperamos nutrirnos con vuestras experiencias 😎




  • Francesc AB
    Usuario
    • 6 mar, 2016
    • 931
    • Sant Feliu de Llobregat

    #2
    Hola, lo primero son tus gustos, pero pasado esto y teniendo en cuenta que habría muchos temas a comentar, de entrada te indico dos puntos relevantes:

    - en una perfilada habitual, pierdes el comedor al bajar la cama. En una integral, la cama va encima de los asientos de conductor y copiloto y te deja todo o parte del comedor libre si la bajas.

    - el hecho de acabar siendo 4 o 5 en la familia como indicas es relevante en las ac puesto que no todas son homologables a 5 plazas. En especial, la mayoría de integrales se homologan a 4 plazas aunque algún modelo existe de 5. Las integrales es más fácil que sean homologadas a 5 (hay bastantes, por decirlo de alguna manera). No sé cómo lo tiene Deffelfs . A mí me hubiera gustado integral pero por este motivo tengo perfilada (y porque no me gustaban las capuchinas).

    Seguro que te comentaran más detalles pero estos dos los considero relevantes en la selección que indicas.
    De todas formas, ahora sois 3... También puedes hacer una cosa ahora y esperar acontecimientos :-)

    Comentario

    • vitiklin
      Usuario
      • 8 jun, 2013
      • 163
      • Santa Coloma de Gramenet

      #3
      Se me ocurre una incidencia muy probable, una pequeña piedra golpea el parabrisas delantero, que ocurriría?. En una perfilada el problema sería pequeño ( estándar) , y en una integral?...... Esperar a la entrega del material al industrial e instalación....esto puede demorarse unas cuantas semanas de más....
      Me gustan mucho las integrales, pero he de reconocer sus problemas y este es uno de los que más me preocupan....una pedrada en.....! Montenegro!.... Y adiós vacaciones....
      Siento ser un poco pesimista, pero nosotros lo vemos de esta manera.
      Saludos.

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • germangus
        Usuario
        • 25 jul, 2009
        • 534
        • ARGANDA DEL REY

        #4
        Originalmente publicado por vitiklin
        Se me ocurre una incidencia muy probable, una pequeña piedra golpea el parabrisas delantero, que ocurriría?. En una perfilada el problema sería pequeño ( estándar) , y en una integral?...... Esperar a la entrega del material al industrial e instalación....esto puede demorarse unas cuantas semanas de más....
        Me gustan mucho las integrales, pero he de reconocer sus problemas y este es uno de los que más me preocupan....una pedrada en.....! Montenegro!.... Y adiós vacaciones....
        Siento ser un poco pesimista, pero nosotros lo vemos de esta manera.
        Saludos.

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        Yo entiendo que el problema sería el mismo.

        Comentario

        • PABLOGM
          Usuario
          • 26 abr, 2016
          • 151
          • España

          #5
          Hace unos dias alquilé una trend 7057 integral 7.39 de largo con unos meses tenia 12000kms estaba nueva del todo,yo no tengo experiencia en acs pero por autovia ,autopista,baches o simplemente las juntas de dilatacion de los puentes,parecia que me iba a quedar con el volante en la mano,como si fuera a desintegrarse, no se a lo mejor es normal igual pasa tambien en otras marcas.Pero a mi juicio metia muchisimo ruido.Supongo que otros con mas experiencia te aconsejaran mejor.Mas habitable la integral seguro.Saludos

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14579
            • BILBAO

            #6
            Joeer que manía tenéis con las lunas de las integrales,,,,,,,,,,,,en 57.000 kms desde que la compramos en 2012, 2 veces a Alemania, 2 veces a Italia, España, Francia y este verano hasta las Highlands, y todavía, todavía nadie me ha roto la luna. Mañana si pasase, pues a reparar, como cuando me rompieron el parachoques trasero, llegó, se arregló y ya está.
            .
            Pros y contras,,,el tema de las plazas, pues será cuestión de mirar ese modelo en concreto, que te ofrece, mas que por el tipo de carrocería, será seguramente por el tema de pesos.
            .
            Por estética, la que mas te guste, pero si sois 3 y planteáis ser mas,,,,,,,ya no por el tema del comedor, si no por el tema del espacio interior que te ofrece una cabina integral y una cabina convencional,,,,,,,,,,,,,NO HAY COLOR,,,,,,,,,,una integral es un palmo mas ancha por cada lado y no veas lo que se agradece.
            .
            La mía es una Hymer B544 del ´98,,,,,,,,,,,,,,y es de 6 plazas viajar/dormir.,,,,,,,,,,,,nunca se sabe.
            .
            Consumos,,,,,,,,,,,,pues que quieres que te diga,,,,,,,,,,le he sacado una media de 9,5 - 10 lts.
            .
            .
            .
            .
            …………………………………..,,,,y no es que sea la mejor aerodinámica de hoy en día,,,,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #7
              No as comentado nada de dinero,una integral es mas cara de compra que un semi ,( a mi me gusta mas las integrales) si el dinero no es problema ,yo voto por integral, tambien son mas pesadas, por lo que las plazas si son nuevas se ven mermadas
              Esto de dar consejos sobre que es mejor, no existe la autocaravana perfecta, porque los gustos van cambiando dia a dia

              La que mas te guste y puedas pagar y mantener,

              Ya se que esto no te aclara nada, pero es que lo bueno para mi ,a lo mejor no es tan bueno para ti
              Editado por última vez por paticas; 22/08/2018, 00:12:18.

              Comentario

              • xines39
                Usuario
                • 14 sep, 2017
                • 110
                • Barcelona

                #8
                Dethleffs TREND ¿perfilada o integral?

                Originalmente publicado por Francesc AB
                Hola, lo primero son tus gustos, pero pasado esto y teniendo en cuenta que habría muchos temas a comentar, de entrada te indico dos puntos relevantes:

                - en una perfilada habitual, pierdes el comedor al bajar la cama. En una integral, la cama va encima de los asientos de conductor y copiloto y te deja todo o parte del comedor libre si la bajas.

                - el hecho de acabar siendo 4 o 5 en la familia como indicas es relevante en las ac puesto que no todas son homologables a 5 plazas. En especial, la mayoría de integrales se homologan a 4 plazas aunque algún modelo existe de 5. Las integrales es más fácil que sean homologadas a 5 (hay bastantes, por decirlo de alguna manera). No sé cómo lo tiene Deffelfs . A mí me hubiera gustado integral pero por este motivo tengo perfilada (y porque no me gustaban las capuchinas).

                Seguro que te comentaran más detalles pero estos dos los considero relevantes en la selección que indicas.
                De todas formas, ahora sois 3... También puedes hacer una cosa ahora y esperar acontecimientos :-)
                Siii, está claro que la elegiremos a nuestro gusto, en este caso nos gustan los dos modelos y queríamos saber las experiencias de personas que hayan llevado/tenido perfiladas e integrales o una de las dos...
                Tampoco nos gustan las capuchinas [emoji28]
                Los dos puntos que indicas son muy importantes y los tenemos presentes, pero gracias por tu comentario...
                En los dos modelos podemos homologar una quinta plaza si hiciera falta.
                Nuestras dudas se centran más en consumo, conducción, recambios/reparaciones, etc...
                Salu2 [emoji4]


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Editado por última vez por xines39; 22/08/2018, 01:49:49.

                Comentario

                • xines39
                  Usuario
                  • 14 sep, 2017
                  • 110
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por vitiklin
                  Se me ocurre una incidencia muy probable, una pequeña piedra golpea el parabrisas delantero, que ocurriría?. En una perfilada el problema sería pequeño ( estándar) , y en una integral?...... Esperar a la entrega del material al industrial e instalación....esto puede demorarse unas cuantas semanas de más....
                  Me gustan mucho las integrales, pero he de reconocer sus problemas y este es uno de los que más me preocupan....una pedrada en.....! Montenegro!.... Y adiós vacaciones....
                  Siento ser un poco pesimista, pero nosotros lo vemos de esta manera.
                  Saludos.

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  Pues la verdad que es un tema que nos preocupa un poco, así que, a ver si alguien con una integral, que haya tenido ese problema, nos saca de dudas...
                  Gracias por tu comentario [emoji1303]


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • xines39
                    Usuario
                    • 14 sep, 2017
                    • 110
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por germangus
                    Yo entiendo que el problema sería el mismo.
                    ¿Siiii? ¿Tienes una integral y has tenido alguna experiencia similar?


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • xines39
                      Usuario
                      • 14 sep, 2017
                      • 110
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por PABLOGM
                      Hace unos dias alquilé una trend 7057 integral 7.39 de largo con unos meses tenia 12000kms estaba nueva del todo,yo no tengo experiencia en acs pero por autovia ,autopista,baches o simplemente las juntas de dilatacion de los puentes,parecia que me iba a quedar con el volante en la mano,como si fuera a desintegrarse, no se a lo mejor es normal igual pasa tambien en otras marcas.Pero a mi juicio metia muchisimo ruido.Supongo que otros con mas experiencia te aconsejaran mejor.Mas habitable la integral seguro.Saludos
                      ¡Ostras no me digas! [emoji27][emoji33] Nosotros hemos alquilado Roller Team y Elnagh perfiladas y nada de ruidos...me dejas a cuadros [emoji51] a ver si alguien cn una Dethleffs Trend Integral nos dice qué tal...


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • xines39
                        Usuario
                        • 14 sep, 2017
                        • 110
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Joeer que manía tenéis con las lunas de las integrales,,,,,,,,,,,,en 57.000 kms desde que la compramos en 2012, 2 veces a Alemania, 2 veces a Italia, España, Francia y este verano hasta las Highlands, y todavía, todavía nadie me ha roto la luna. Mañana si pasase, pues a reparar, como cuando me rompieron el parachoques trasero, llegó, se arregló y ya está.
                        .
                        Pros y contras,,,el tema de las plazas, pues será cuestión de mirar ese modelo en concreto, que te ofrece, mas que por el tipo de carrocería, será seguramente por el tema de pesos.
                        .
                        Por estética, la que mas te guste, pero si sois 3 y planteáis ser mas,,,,,,,ya no por el tema del comedor, si no por el tema del espacio interior que te ofrece una cabina integral y una cabina convencional,,,,,,,,,,,,,NO HAY COLOR,,,,,,,,,,una integral es un palmo mas ancha por cada lado y no veas lo que se agradece.
                        .
                        La mía es una Hymer B544 del ´98,,,,,,,,,,,,,,y es de 6 plazas viajar/dormir.,,,,,,,,,,,,nunca se sabe.
                        .
                        Consumos,,,,,,,,,,,,pues que quieres que te diga,,,,,,,,,,le he sacado una media de 9,5 - 10 lts.
                        .
                        .
                        .
                        .
                        …………………………………..,,,,y no es que sea la mejor aerodinámica de hoy en día,,,,,,,,,,,,
                        ¡Hola! muy molona tu Hymer [emoji1319][emoji1319] en principio puedo pedir la quinta plaza en los dos modelos (a seis sí que no vamos a llegar ?) y pediremos aumento de peso a 3850.
                        Tienes toda la razón en que no hay color en lo que al espacio se refiere...
                        Por lo que dices no has tenido ningún problema de reparaciones-recambios...¿has tenido algún percance en el extrangero? y hymer es del mismo hrupo que Dethleffs (o al revés).
                        Ahh tu consumo [emoji1303] buena conducción [emoji1319][emoji6]
                        ¡Gracias por tu comentario!


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • xines39
                          Usuario
                          • 14 sep, 2017
                          • 110
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por paticas
                          No as comentado nada de dinero,una integral es mas cara de compra que un semi ,( a mi me gusta mas las integrales) si el dinero no es problema ,yo voto por integral, tambien son mas pesadas, por lo que las plazas si son nuevas se ven mermadas
                          Esto de dar consejos sobre que es mejor, no existe la autocaravana perfecta, porque los gustos van cambiando dia a dia

                          La que mas te guste y puedas pagar y mantener,

                          Ya se que esto no te aclara nada, pero es que lo bueno para mi ,a lo mejor no es tan bueno para ti
                          Jejeje gracias Paticas! Cierto que no existe la auto perfecta [emoji28] no comento nada del dinero xq las dos están dentro de nuestro presupuesto...entre una y otra hay unos 10000 e de diferencia (casi)...
                          Más que querer saber la que es mejor (que eso va a gustos...) queremos conocer experiencias de gente con perfiladas y, sobretodo, con integrales...



                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Miguel Por el Mundo
                            Usuario
                            • 28 ene, 2010
                            • 4187
                            • GRANADA

                            #14
                            Nosotros hemos estrenado ahora una perfilada. Camas gemelas y 5 plazas. Empezamos en este mundillo con integral. La experiencia de conducir integral es increíble por la gran superficie acristalada que lleva. A nosotros nos encantan las integrales. Tienen además la ventaja que te han dicho. La cama baja justo encima de los asientos de conductor y acompañante. La sensación de espacio es muy grande.
                            Por contra, tiene cosas negativas: si se rompe una luna, en caso de accidente es todo fibra ( por contra el otro modelo es cabina de furgon), en autocaravanas pesadas se suelen vencer los muelles de la suspensión delantera...
                            Mi consejo es que como el presupuesto no es problema, que os queréis con la integral.
                            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                            Saludos desde Granada.
                            sigpic

                            Comentario

                            • xines39
                              Usuario
                              • 14 sep, 2017
                              • 110
                              • Barcelona

                              #15
                              Dethleffs TREND ¿perfilada o integral?

                              Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                              Nosotros hemos estrenado ahora una perfilada. Camas gemelas y 5 plazas. Empezamos en este mundillo con integral. La experiencia de conducir integral es increíble por la gran superficie acristalada que lleva. A nosotros nos encantan las integrales. Tienen además la ventaja que te han dicho. La cama baja justo encima de los asientos de conductor y acompañante. La sensación de espacio es muy grande.
                              Por contra, tiene cosas negativas: si se rompe una luna, en caso de accidente es todo fibra ( por contra el otro modelo es cabina de furgon), en autocaravanas pesadas se suelen vencer los muelles de la suspensión delantera...
                              Mi consejo es que como el presupuesto no es problema, que os queréis con la integral.
                              ¡Hola! ¡Q bien estrenas AC! [emoji1319] gracias por tu comentario [emoji4] nosotros queremos esa misma distribución [emoji6]
                              ¿Qué quieres decir, con lo de que es todo fibra, que en caso de impacto, es menos robusta y menos segura?
                              Ostras no había oido eso de la suspensión...vamos a poner la neumática, aunque es trasera, no se si mejorará algo eso...
                              ¿y cómo que te has pasado a la perfilada? si no es mucho preguntar...[emoji51]
                              Saludos


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...