Cambiar poti por naÙtico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karumbe
    Usuario
    • 2 jun, 2008
    • 34

    #16
    Adaptador

    Tengo la idea de instalar este invento con un deposito debajo y una bomba trituradora para vaciar el deposito.
    Así creo que tengo la opción del cassette y del náutico según la posibilidad de descarga.



    Saludos

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Originalmente publicado por karumbe
      Tengo la idea de instalar este invento con un deposito debajo y una bomba trituradora para vaciar el deposito.
      Así creo que tengo la opción del cassette y del náutico según la posibilidad de descarga.



      Saludos
      Eso es lo que yo comentaba mas arriba, te da las dos posibilidades.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #18
        Pero ojo, ese sistema no lleva trituradora.

        Comentario

        • alvimo
          Usuario
          • 18 oct, 2009
          • 130
          • vilobí d'onyar

          #19
          Originalmente publicado por karumbe
          Tengo la idea de instalar este invento con un deposito debajo y una bomba trituradora para vaciar el deposito.
          Así creo que tengo la opción del cassette y del náutico según la posibilidad de descarga.



          Saludos
          Sería el sistema ideal...
          Parece que se pueden usar los dos sistemas a libre elección.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            Se trataria de montar debajo un deposito con trituradora.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • yallego
              Usuario
              • 28 oct, 2004
              • 1743
              • ARANJUEZ

              #21
              Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
              El que propone Karumbe me parece fenomenal ya que permite llevar un “nautico” y el casete tradicional que en alguna situación puede ser muy importante.
              Inconveniente, como dice Pcamara, que no es triturador.
              Pero no creo que sea muy complicado inventar algo.

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #22
                Originalmente publicado por pepenavas
                Con esto que te envio es muy facil hacer lo que quieres. Saludos
                https://www.camperlife.it/notizie/cs...ean-13901.html
                También me gusta, pero parece que ya no se comercializa
                Mañana llamo a Hidalgo

                Comentario

                • yallego
                  Usuario
                  • 28 oct, 2004
                  • 1743
                  • ARANJUEZ

                  #23
                  En cualquiera de estos hay que montar un depósito, el más grande posible, válvula para vaciar, conectar el depósito de aguas grises al que se ponga nuevo y la mezcla que se suelte queda más camuflada, sobre todo el olor.
                  Ventajas: se aumenta considerablemente la capacidad de carga de aguas grises.
                  En ese momento como es más fácil cargar agua limpia que descargar grises, no hace falta moverte tanto al desagüe para vaciar cuando estás varios días en un camping.

                  Comentario

                  • yallego
                    Usuario
                    • 28 oct, 2004
                    • 1743
                    • ARANJUEZ

                    #24
                    De los de Todoautocaravana de Ponferrada, nadie sabe nada?

                    Comentario

                    • Milotach
                      Usuario
                      • 17 jul, 2018
                      • 24
                      • Alicante

                      #25
                      Aunque el tema ya tiene un tiempo, lo retomo para comentaros lo que yo he hecho. He montado una bomba trituradora en el armario del lavabo y he conectado la salida de la trituradora a la manguera que baja hacia el depósito de las grises mediante una T. La toma la he desconectado del depósito de grises y la he llevado a un nuevo depósito donde ahora vierten las negras y las grises del lavabo. En la toma del lavabo he hecho una S en la tubería de tal forma que ahora tiene un sifón que queda siempre con agua por lo que no pasan olores del depósito al lavabo. Cuando el poty se llena activo la bomba trituradora y envía el contenido al depósito de las aguas negras, luego le pongo agua de nuevo através de la taza y le añado químico. La salida del depósito de grises y el de negras están unidas, de tal forma que por un solo grifo se vierten ambas mezcladas. De esta forma puedo vaciar en las rejillas de las gasolineras. No se si sabéis que las rejillas que rodean los surtidores de las gasolineras están preparados para recoger aguas con contenido en hidrocarburos, cuando no hidrocarburos puros provenientes de un derrame de los camiones cisterna o de un surtidor. Esas aguas que son muy contaminantes van a un depósito de decantación donde se deposita al fondo todas las partículas solidas que puedan llevar en suspensión y por la parte superior queda el agua sobre la que flotan los hidrocarburos que se separan. Los lodos son retirados periódicamente de los depósitos de decantación y se llevan para su tratamiento. Con este rollo os quiero decir que verter negras trituradas en una rejillas perimetral de una gasolinera es absolutamente ecológico.

                      Comentario

                      • badinet62
                        Usuario
                        • 18 nov, 2018
                        • 187
                        • barcelona

                        #26
                        Me parece muy interesante lo que ha hecho Milotach.
                        Quizás es algo que deberían pensar los fabricantes y facilitar el tema de vaciado de los potis. Es más, pienso que incluso se podría hacer sin mezclar grises y negras, pero pudiendo vaciar las negras ya trituradas mediante manguera, así evitaríamos los olores y no tener que poner sifones. No se si me he explicado

                        Comentario

                        Trabajando...