Duda camper gran volumen

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Playfor10
    Usuario
    • 21 ago, 2012
    • 34
    • Madrid

    Duda camper gran volumen

    Buenas noches, estoy en proceso de busqueda de una camper gran volumen, y viendo las distintas configuraciones, estoy indeciso entre una 6,36 con camas longitudinales, o una 6,00 con literas transversales.
    Somos dos adultos y un niño pequeño, y creo que aunque la opcion de literas a priori es mejor, normalmente voy a llevar bastante equipaje, y creo que el maletero de la 6 metros es mucho mas pequeño, por lo que me decanto mas por la opcion de 6,36.
    Bueno, el caso es que haciendo cuentas del tamaño de las camas y demas, no me salen, y a ver si me podeis ayudar.

    Segun el catalogo, la que tiene literas transversales, pone que es de 1,40 de ancho en la parte de la cabeza, y 1,35 en la de los pies.
    Igualmente la que tiene camas longitudinales pone que la cama de la derecha (mirando hacia la parte de adelante), mide 1,95 de largo, y la de la izquierda 1,85.

    Mi pregunta es, si se supone que la furgoneta, mide 36cm mas la de las camas longitudinales, que la de la litera, y sin embargo la parte de las camas mide unos 50 a 60 cm mas de largo, de donde salen esos 20/25cm de mas, en longitud, que ocupa la parte de las camas.

    Por ultimo, me surge otra duda, aunque menos importante; como demonios se hacen esas camas???

    Quiero decir, los que teneis un modelo asi (concretamente estoy mirando una adria twin slb, para que os hagais una idea de la configuracion que digo),
    Haceis las sabanas y las mantas a medida?,
    Quitais el cojin que hay en medio entre las dos camas, y solo utilizais las camas laterales?
    Existe algun accesorio para ampliar la parte de los pies, por la zona del centro, con su correspondiente cojin, para hacer la cama mas o menos cuadrada, y poder utilizar las sabanas de 2x2???

    No se si me habre explicado bien, agradezco todas las respuestas.
  • UnNomada
    Usuario
    • 8 ene, 2018
    • 54
    • Artés

    #2
    Me quedo a ver, interesante

    Comentario

    • O CAVI
      Usuario
      • 4 feb, 2013
      • 562
      • madrid

      #3
      Tienes otra posibilidad, vi hace dos o tres años con un compañero en la feria de Madrid estas: http://bunkervan.es/
      Después de un tiempo dudando alquiló una un puente para probarla y sin dudarlo se cambió de la AC a La Camper y está encantado, ahora creo que tienen más modelos o por lo menos mas tamaños.

      He tenido dos Autocaravanas pero si tuviese que cambiar a otra o a una Camper me parece ideal el hecho de poder probarla antes alquilando el mismo modelo.

      Si no recuerdo mal tienen la fábrica en un pueblo de la sierra de Madrid.

      Saludos
      Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

      Comentario

      • Playfor10
        Usuario
        • 21 ago, 2012
        • 34
        • Madrid

        #4
        Las bunkervan las he visto en alguna feria, y no me convencen por dos cosas.
        Primero si estás en la cama, no puedes estar en el salón a la vez, cosa muy importante si tienes niños, y se van antes a dormir, y segundo, se pierde mucho espacio, al no aprovechar los asientos delanteros, aunque en la parte de atrás haya un salón grande.
        Por no hablar que no deja de ser un camperizador, con todo lo que conlleva.

        Mi idea es una gv de serie, pero tengo la duda entre esas dos distribuciones.

        No sé si me he explicado bien, y si se entiende lo que he querido decir, en resumen en la configuración que utiliza como base la Ducato maxi (6,36), el total de la cama mide 1,95/1,85x187 aprox, en caso de hacer la cama enteriza.
        En el caso de la configuración de literas dobles en base Ducato normal (6,00), las literas miden 140x1,87.

        Suponiendo que el espacio de la primera ocupa 1,90 aprox de furgoneta, y en la segunda, 1,40 y que la ducato maxi, solo mide 36cm más que la normal.

        De dónde sacan los 15/20cm extra que ocupa la cama?
        Se lo quitan al salón?
        Es que veo fotos y vídeos, y la zona del salón me parece igual, de ahí mi pregunta.

        Comentario

        • Cielodespejado
          Usuario
          • 20 oct, 2015
          • 372
          • Orense

          #5
          Duda camper gran volumen

          Hola yo tengo una Twin de seis metros con literas y somos dos adultos y un niño de 6.
          Yo lo q no quería era pasar de 6 metros ya que con esta medida la camper es muy manejable y puedo encontrar aparcamiento relativamente igual q un coche familiar. Los 36 centímetros a mayores se tienen q notar bastante a la hora de estacionar.
          Dentro estamos cómodos y no tenemos sensación de agobio,cada uno su cama y ya sabes q los niños cuando son pequeños se mueven bastante y tienden a arrinconarnos en una esquina y de esta forma cada uno en su cama.
          Si te aconsejo q no cojas la de el baño en el pasillo,mejor separado. El baño en el pasillo tiene la ventaja de que cuando te duchas tienes mucho espacio pero cuando vas al baño solamente tiene el inconveniente q bloqueas el pasillo y no puedes pasar a las camas.
          Saludos


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario

          • Playfor10
            Usuario
            • 21 ago, 2012
            • 34
            • Madrid

            #6
            Cielo despejado, gracias por la respuesta, el tema es que este verano hemos alquilado una de 6 metros con literas, y al final la mitad de los días dormíamos todos abajo, y usábamos la de arriba, para dejar cosas, por que el maletero se nos hacía muy pequeño, al quedar la litera tan abajo.
            Me interesa mucho que alguien que tenga una de 6,36 me diera su opinión, de como encuentra sábanas, y demás para la cama, con ese tipo de distribución, y si nota a qué parte del habitáculo le roba espacio el tener la cama más grande, por que a simple vista no lo consigo ver.
            A unas malas iré a un concesionario metro en mano a comparar, por que por algún sitio me patinan esos 20 cm.

            La cama que queda en una 6,36 es de 190x190 aprox, y para dormir tres, por lo menos en mi caso no habría problema, y el tema del maletero se soluciona totalmente.

            El tema es saber si se come ese espacio al salón, a los armarios,o a dónde, y si se nota

            Comentario

            • Periscopio
              Usuario
              • 23 ago, 2007
              • 2
              • Por Madrid

              #7
              Originalmente publicado por O CAVI
              Tienes otra posibilidad, vi hace dos o tres años con un compañero en la feria de Madrid estas: http://bunkervan.es/
              Después de un tiempo dudando alquiló una un puente para probarla y sin dudarlo se cambió de la AC a La Camper y está encantado, ahora creo que tienen más modelos o por lo menos mas tamaños.

              He tenido dos Autocaravanas pero si tuviese que cambiar a otra o a una Camper me parece ideal el hecho de poder probarla antes alquilando el mismo modelo.

              Si no recuerdo mal tienen la fábrica en un pueblo de la sierra de Madrid.

              Saludos
              Totalmente de acuerdo. Las vi el otro día en la feria del Xanadu y me pareció una pasada.
              Saludos

              Comentario

              • edutoma
                Usuario
                • 22 nov, 2015
                • 859
                • Madrid

                #8
                Para tres personas te recomiendo la de 6.36, pero con camas a lo ancho, de esa manera ganarás más espacio en aseo y podrás tener armario ropero.
                Las camas longitudinales restan espacio al baño, armario, etc.

                Comentario

                • galtzerdi
                  Usuario
                  • 3 feb, 2018
                  • 371
                  • Gipuzkoa

                  #9
                  Yo también he tenido GV de 5,4metros, ahora una integral de 6,5m. Si volvería a GV también me decantaría por una distribución tipo Bunkervan.

                  Y respecto a GV de opino que una GV le veo ventajas siempre y cuando sea hasta 6m, para dar el salto a algo de mas de 6m miraría alguna AC.

                  Comentario

                  • Javior
                    Usuario
                    • 17 feb, 2018
                    • 4
                    • Sevilla

                    #10
                    También podrías camperizarla a tus necesidades, adaptando maletero, camas etc para arañar más volumen de carga. Tmb tienes la opción de h3 super elevada con cama q baja del techo desde la zona de cabina. De esta forma puedes subir la cama trasera bastante y más siendo una h3

                    Comentario

                    • scoop
                      Usuario
                      • 6 nov, 2007
                      • 64
                      • granollers

                      #11
                      Has visto las hymercar grand canyon (6m) y yellowstone (636) con cama elevable tipo las californias?
                      por cierto, comentas que el niño es pequeño, pero en nada crecera.... Tenlo presente para que tenga cama propia cuando crezca..

                      Comentario

                      • NIBELUNGO
                        Usuario
                        • 24 oct, 2018
                        • 13
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Playfor10
                        Las bunkervan las he visto en alguna feria, y no me convencen por dos cosas.
                        Primero si estás en la cama, no puedes estar en el salón a la vez, cosa muy importante si tienes niños, y se van antes a dormir, y segundo, se pierde mucho espacio, al no aprovechar los asientos delanteros, aunque en la parte de atrás haya un salón grande.
                        Por no hablar que no deja de ser un camperizador, con todo lo que conlleva.

                        Mi idea es una gv de serie, pero tengo la duda entre esas dos distribuciones.

                        No sé si me he explicado bien, y si se entiende lo que he querido decir, en resumen en la configuración que utiliza como base la Ducato maxi (6,36), el total de la cama mide 1,95/1,85x187 aprox, en caso de hacer la cama enteriza.
                        En el caso de la configuración de literas dobles en base Ducato normal (6,00), las literas miden 140x1,87.

                        Suponiendo que el espacio de la primera ocupa 1,90 aprox de furgoneta, y en la segunda, 1,40 y que la ducato maxi, solo mide 36cm más que la normal.

                        De dónde sacan los 15/20cm extra que ocupa la cama?
                        Se lo quitan al salón?
                        Es que veo fotos y vídeos, y la zona del salón me parece igual, de ahí mi pregunta.
                        Hola,

                        a ver si hay algo de esto: : compara bien los planos de distribución de ambos modelos 6.00 y 6,36, verás que las L4 nunca tienen armario ropero y las L3 si, o tienen más zona cocina.

                        Los cm están ahi a igualdad de baño. Las zonas salón suelen ser idénticas, manda la pared del baño. Siempre hablando de misma marca y modelo.

                        Más lioso aun se pone si comparas baño fijo o baño con ducha en pasillo como Knaus, Weinsberg, pössl. etc... si hay baño con ducha en pasillo, suele quedar hueco para un armario.

                        No me gusta la distribución bunkervan. Aparte de que tampoco los regalan, precisamente.

                        Si que busco H3 (mido 1,95) y que no se pierda salón ya que de los 4, dos (padre e hijo) nos levantamos pronto. Así que poco tengo para elegir. Una integrada pequeña y estrecha (que precios...) o una GV h3+. No vale ninguna perfilada.


                        Saludos,
                        Alex

                        Comentario

                        Trabajando...