Consulta instalación eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karumbe
    Usuario
    • 2 jun, 2008
    • 34

    Consulta instalación eléctrica

    Un saludo,
    Quiero camperizar un camión y quisiera alguien me respondiera unas consultas sobre la instalación eléctrica.
    Sacare un cable A del negativo de la batería y un cable B del positivo a una caja para conexiones, al B le pondré un fusible.
    En la caja de conexiones pondré una caja de fusibles de la que saldrán los cables a la bomba de agua, tomas de USB, TV, cargadores de teléfono, luces (LED). WC, boiler y demás.

    ¿De qué medida tienen que ser los cables A y B?
    ¿de cuantos amperios el fusible del cable B?
    Gracias.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Quieres con una pregunta muy genérica y cortita obtener información técnica detallada.
    De cuántos amperios va a ser la batería que vas a poner? De qué potencia va a ser la placa solar que vas a poner? De qué potencia va a ser la televisión que vas a pone? De qué potencia va a ser la iluminación que vas a poner? Vas a poner bomba de agua sumergida o de presión? De 7 litros o de 10?.....

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10950
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Ojo, no vayas a meter 24V donde no corresponde. Yo en tu lugar haría una instalacion nueva solo para la vivienda, bateria independiente, y un repartidor con una caja de fusible junto a la bateria, y en cada rama el fusible adecuado, 5 Amp. para la TV, 7,5 Amp. para la bomba de agua, 10 Amp. para las luces, etc. A cada consumo su fusible adaptado. SI la bomba de agua consume 4 Amperios, fusible de 7,5 (el estandar mas adecuado), si la TV consume 3, fusible de 5, etc.
      P?ara cargar, si pones una placa solar, pues sencillo, un regulador para 12V y listo. SI vas a cargar desde el alternador, pues tendras que ver si es de 12 o 24V, si es de 24V tendras que instalar un convertidor a 12V para cargar la bateria del habitaculo desde el alternador del camion.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • karumbe
        Usuario
        • 2 jun, 2008
        • 34

        #4
        Entiendo lo del repartidor y cada fusible según el consumo que soporte su cable, entonces el disyuntor es lo que no tengo claro de qué amperaje tiene que ser,
        La instalación solar será a 12v y la batería de 250 a 400Ah, según me indique alguien que se dedique a la instalación solar.
        Practicamente viviremos y he pensado en calefacción a gasoil Webasto, agua caliente a gas, y las baterías principalmente tendrán que alimentar una nevera transformada a 12v y una lavadora a 220v una vez a la semana, un día soleado y con agua fría, los elementos habituales, luces, bomba de 10l, cargadores móvil tv y demás creo que no consumen demasiado.
        Una cosa que tengo que ver es que el camión tiene máquina de frío, que imagino que va con un alternador a 380v y que de ahí podré sacar 200v con un trasformador en caso de apuro.
        De electricidad no entiendo demasiado, así que os agradezco toda la ayuda

        Comentario

        • Cazurro II
          Usuario
          • 11 abr, 2015
          • 383
          • Un Cazurro en Madrid

          #5
          Tendrías que empezar por explicar claro y con detalle y características todo lo que tienes y luego lo que quieres hacer y con eso seguro que en el foro hay gente entendida que te puede ayudar, pero ante todo tienes que dar datos precisos, (me imagino que va un alternador a 380v,,, no es algo concreto)

          Saludos.
          La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4204
            • Malaga

            #6
            Segun lo que estas diciendo creo que seria conveniente que te buscaras un tecnico especializado, lo digo porque para lo que quieres hacer primero hay que diseñarlo segun norma, pues despues vas a tener que legalizarlo y en la ITV y necesitaras un certificado de la instalacion electrica y de las demas.
            Un Saludo




            Comentario

            • karumbe
              Usuario
              • 2 jun, 2008
              • 34

              #7
              Gracias por las respuestas, al final en lugar de un camión compré un bus ya homologado y lo reformare, así que seguiré pidiendo alguna ayuda y comentando cosas por aquí.

              Saludos

              Comentario

              Trabajando...