Experiencia en Montenegro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gillard
    Usuario
    • 1 sep, 2005
    • 195
    • TRES CANTOS

    Experiencia en Montenegro

    Paramos al borde de la carretera antes de Perast en un descampado fuera del arcén. Estábamos dentro de la autocaravana y al poco tiempo vino una mujer vestida de paisano que nos enseñó una placa de policía comentando que estábamos haciendo camping y que eso estaba multado. Le argumentamos en español y en medio inglés que nosotros sólo estamos aparcados que no teníamos fuera sillas ni toldos ni ningún elemento de acampada. Insistía en que nos tenía que multar. Llamó a una persona que vino a hacer de intérprete entre inglés y un poco de español. Hablaron al principio entre risas y nos parecia q se conocían pero esto solo es una suposicion.La intérprete dijo que la multa ya no era por acampar, era por aparcar en una zona prohibida. Le dijimos q no había ninguna placa que lo prohibiera y que había muchos otros coches en la misma situacion. Insistía en que la multa eran mínimo 100 € y que teníamos que pagarles. Nos comentaron que en caso de no hacerlo teníamos que ir ante el juez y que eso nos costaría mucho más, min 1500€ y que nos llevaría mucho tiempo. Cuando les dijimos q ok porque pensabamos que todo estaba bien nos dijeron q nos iba a costar además el traductor y que tendríamos q pagar a un abogado de allí. Ante tanto cambio en la versión mi mujer dijo que iba a llamar a un abogado para que nos asesorara y se metió en la autocaravana para intentar llamar a alguien de España que nos pudiera ayudar y mientras yo seguí hablando con ellos. Al final no sabemos si por tanto insistir o por oír la palabra abogado...la policía nos dijo que nos daba 2 min para irnos de ahi.

    Esto huele a extorsión.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #2
    Os querían tangar.

    Comentario

    • Felixjpadilla
      Usuario
      • 15 jul, 2005
      • 166
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Este tipo de hechos son relativamente frecuentes en Europa Oriental.A mí me sucedió con la policía checa hace unos años.Cuando se aleja uno de Eur.Occidental...

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Tongo tongo !!
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • gudi1947
          Usuario
          • 2 ago, 2011
          • 3401
          • Mérida

          #5
          Huele a que intentaban estafar.
          Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #6
            Cuando planifiquéis un viaje tener muy en cuenta estas informaciones, incluso si la estancia es larga informar al consulado.





            Saludos y muy bien lo del teléfono.

            Comentario

            • gillard
              Usuario
              • 1 sep, 2005
              • 195
              • TRES CANTOS

              #7
              Originalmente publicado por merot
              Cuando planifiquéis un viaje tener muy en cuenta estas informaciones, incluso si la estancia es larga informar al consulado.





              Saludos y muy bien lo del teléfono.
              Muchas gracias por la información. Siempre viene bien tenerlo cerca.

              Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

              Comentario

              • CHIMI
                Usuario
                • 8 sep, 2015
                • 64
                • Santa Coloma de Gramanet

                #8
                A mí este verano en la frontera de Croacia con Bosnia me pidieron la carta verde, se la enseño al policía de la garita y me dice que no vale, que no es original porque la que le enseño está impresa de internet. Me dicen que me aparte a un lado y viene otro hombre que dice que le tengo que pagar 30 euros por un seguro de una semana para circular por Bosnia o que me de la vuelta para salir de Bosnia pero que para salir tengo al menos dos horas de cola, así que yo mismo. Me sonó a chantaje pero ante la alternativa de las más de dos horas de cola para salir cuando ya habíamos hecho una cola de más de una hora para entrar, le pago los 30 euros y cuando estamos en la garita yo pagándole y él haciéndome el misero papel que me dio, llego el conductor de un autocar, le regaló una botella de licor y "pa alante", pasó sin problema. La próxima vez que vaya a Bosnia me llevaré la botella de rioja a ver si cuela.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  pero que sea rioja del malo,no vayas a desperdiciar un buen vino. saludos riojanos

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Originalmente publicado por santiracing
                    pero que sea rioja del malo,no vayas a desperdiciar un buen vino. saludos riojanos

                    jajajaja. estás al quite!

                    Por otro lado es tristísimo que en los años que corren tengamos que estar así con las autoridades, otra cosa es lo del intento de timo que le hicieron al compañero.
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • jesus rey
                      Usuario
                      • 7 dic, 2005
                      • 411
                      • FERROL (A Coruña)

                      #11
                      Gracias por compartir estas informaciones. Estaremos atentos, aunque este tipo de situaciones quitan las ganas de ir a esos países
                      Saludos cordiales,
                      Jesús
                      No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

                      Comentario

                      • M.Carme
                        Usuario
                        • 22 ene, 2004
                        • 1037
                        • GIRONA (Girona)

                        #12
                        Lo de Bosnia en correcto, la carta verde no puede ser fotocopia y en cuanto a Montenegro, es lo normal en muchos paises, entre ellos España

                        .te emos que saber diferenciar las cosas y nunca pagar en el acto, se hace siempre en las dependencias policiales

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Cuando pasé de Croacia a Montenegro, no vi mas que picaresca y acoso en la Bahía de Kotor. Pensábamos ir varios días y nos marchamos después de la visita.

                          Nada que ver con Croacia y Bosnia donde el trato fue todo el rato correcto sin agobios ni nada. Con mi hija fue un acoso incomodo (diciéndolo finamente)

                          Me imagino que saliendo de las zonas turísticas sería mejor, pero te queda mal cuerpo. Pero nunca había visto nada así

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          Trabajando...