Recurso multa por estacionamiento en playa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dreams77
    Usuario
    • 2 may, 2017
    • 150
    • Benalmadena

    Recurso multa por estacionamiento en playa

    Hola.
    Me ha llegado una multa por simplemente estacionar en una playa, donde a la entrada está el típico cartel de "prohibido estacionar Autocaravanas en todo el litoral " . Prohibición segun ordenanza municipal.
    Simplemente estaba aparcado, como otras autocaravanas, sin elementos exteriores ni nada.
    Ya sabemos que esto no es nada legal.
    La cuestión es si merece la pena hacer o no el recurso. ¿Suelen retirar este tipo de multas tras el recurso? ¿cuál es vuestra experiencia?
    Gracias.
  • roadking
    Usuario
    • 13 mar, 2014
    • 547
    • Caceres

    #2
    No te compliques y paga aunque joda mucho...

    No pierdas el tiempo, por que el recurso va dirigido directamente al agente y el no va cambiar de opinión.
    la única manera a tu favor que tienes, es ir al juzgado a poner una denuncia, porque una ordenanza municipal nunca puede estar por encima de una ley nacional, tú pagas un impuesto de circulación y eso ante un Juez es un acto descriminatorio con la ley en la mano.


    Enviado desde mi AGM X2 mediante Tapatalk

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Originalmente publicado por dreams77
      Hola.
      Me ha llegado una multa por simplemente estacionar en una playa, donde a la entrada está el típico cartel de "prohibido estacionar Autocaravanas en todo el litoral " . Prohibición segun ordenanza municipal.
      Simplemente estaba aparcado, como otras autocaravanas, sin elementos exteriores ni nada.
      Ya sabemos que esto no es nada legal.
      La cuestión es si merece la pena hacer o no el recurso. ¿Suelen retirar este tipo de multas tras el recurso? ¿cuál es vuestra experiencia?
      Gracias.
      Donde ha acontecido el problema????

      Comentario

      • samuel
        Usuario
        • 22 ene, 2009
        • 1168
        • Getafe

        #4
        Buenas tardes.
        Yo también la pagaría, pero no dejo de reconocer que de eso se valen, dado que la indefensión del denunciado es evidente y recurrir ya conlleva la anulación de la reducción por pronto pago. En definitiva estamos jo****s

        Un saludo desde Getafe
        Samuel
        One life live it.
        MI CANAL DE YOUTUBE
        https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

        Comentario

        • dreams77
          Usuario
          • 2 may, 2017
          • 150
          • Benalmadena

          #5
          Originalmente publicado por kjarauta
          Donde ha acontecido el problema????
          En playa de El Palmar (Ayto.Vejer de la Frontera. Cádiz)

          Comentario

          • alikarte
            Usuario
            • 28 may, 2011
            • 578
            • San Miguel de Basauri

            #6
            Aupa!!
            Nunca he utilizado el servicio pero los seguros tienen reclamacion de multa mira haber por ahi, igual hasta es mas sencillo de lo que pensamos.

            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • PILELE
              Usuario
              • 7 oct, 2009
              • 96
              • ALMERIA

              #7
              Originalmente publicado por roadking
              No te compliques y paga aunque joda mucho...

              No pierdas el tiempo, por que el recurso va dirigido directamente al agente y el no va cambiar de opinión.
              la única manera a tu favor que tienes, es ir al juzgado a poner una denuncia, porque una ordenanza municipal nunca puede estar por encima de una ley nacional, tú pagas un impuesto de circulación y eso ante un Juez es un acto descriminatorio con la ley en la mano.


              Enviado desde mi AGM X2 mediante Tapatalk
              Compañero, antes de escribir esto, con todos mis respetos, échale un vistazo a la legislación y los procedimientos sancionadores.
              No tiene nada que ver que tu pagues el impuesto de circulación, a que puedas o no estacionar en ciertos sitios.

              Comentario

              • roadking
                Usuario
                • 13 mar, 2014
                • 547
                • Caceres

                #8
                Originalmente publicado por PILELE
                Compañero, antes de escribir esto, con todos mis respetos, échale un vistazo a la legislación y los procedimientos sancionadores.
                No tiene nada que ver que tu pagues el impuesto de circulación, a que puedas o no estacionar en ciertos sitios.
                El día que algún compañero denuncie en el juzgado contra una multa de estacionamiento sin acampada, a una autocaravana estacionada correctamente en un parking de vehículos, veremos qué procedimiento sancionador se lleva a cabo, el municipal o el nacional.
                Si tiene mucho que ver el impuesto de circulación, por qué lo que está estacionado es un vehículo a motor vivienda y no un caravana convencional.

                El tema es que estamos unos días de turismo a pasarlo bien y como la mayoría de los españoles andamos de dinero justo y no estamos para pleitos en el juzgado, pagamos como corderitos nos callamos y punto.

                Si yo tuviera una buena suma en el banco, cada vez que mi autocaravana fuera denunciada en un aparcamiento perfectamente estacionada o un aparcamiento para vehículos convencionales, otra cosa es que este prohibido el aparcamiento para todo el mundo, ahi me callo, al juzgado denuncia, y veríamos a ver si esto ocurriera en varias ciudades si los agentes se enfrentarían al alcalde o pasarían de denunciar.
                Mírate bien el procedimiento sancionador nacional y no el municipal y luego me cuentas anda, a ver si una ley municipal esta por encima de una estatal.

                Algún día llegará la denuncia de algún compañero que sea jurista y lo lleve al juzgao. Entonces saldremos de dudas.

                Enviado desde mi AGM X2 mediante Tapatalk

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Costas es la propietaria de el Litoral y lo que sea "su dominio"

                  Por mucho que denuncie el ayuntamiento el que sanciona es Costas

                  Costas es una Ley Estatal. Y las interpretaciones son muchas.

                  Dejo un hilo de otro foro muy interesante, luego si alguno lo tiene claro que lo denuncie en el juzgado



                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • fhermy
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 962

                    #10
                    Que mania con pagar.los recursos estan para algo.meten miedo con el royo del 50% por pronto pago.para que se page y no recurras.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      No se yo si la Ley de Costas tiene ese descuento

                      Un saludo
                      Originalmente publicado por fhermy
                      Que mania con pagar.los recursos estan para algo.meten miedo con el royo del 50% por pronto pago.para que se page y no recurras.


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • webnauta
                        Usuario
                        • 25 ago, 2018
                        • 12
                        • Vilanova i la Geltru

                        #12
                        Originalmente publicado por fhermy
                        Que mania con pagar.los recursos estan para algo.meten miedo con el royo del 50% por pronto pago.para que se page y no recurras.

                        Comentario

                        • dreams77
                          Usuario
                          • 2 may, 2017
                          • 150
                          • Benalmadena

                          #13
                          Originalmente publicado por afbs
                          No se yo si la Ley de Costas tiene ese descuento

                          Un saludo
                          Sí. Son 200€, bonificado el 50% durante 20 días. Serían 100.
                          He abierto el hilo para saber la experiencia que han tenido los que han hecho un recurso. Si normalmente no lo aceptan, pues hago el prontopago y listo. Esa es la duda.

                          Comentario

                          • JUANJ2
                            Usuario
                            • 27 ago, 2011
                            • 222
                            • GIJON

                            #14
                            Yo no me rompería mucho la cabeza con este tema. Está claro que si se quitó la sanción fue por el informe favorable que hizo el agente denunciante de la G. Civil. Cada caso es distinto y cada agente un mundo.....

                            Comentario

                            • Acorveira
                              Usuario
                              • 20 oct, 2004
                              • 842
                              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                              #15
                              Va para 10 años que me denunciaron en Tarifa porque estacionar en un parking con un letrero en que ponía "Solo turismos".
                              Pues bien, en contra del criterio del abogado la aseguradora que nos "defendía en caso de multa"(la que en aquel momento tenía la PACA), en contra de su criterio digo, recurrí en base a la clase de vehículo en función de la clasificación de la Unión Europea, aportando la documentación de la auto y copia del impuesto municipal en la que pagaba como turismo.
                              Gané el recurso.
                              Yo si creo en recurrir y me niego a pagar cuando me asiste el derecho.
                              Si tienes defensa de multas, utilízalo. Y si incluye ir al contencioso administrativo, adelante.
                              Eso si, no te hagas trampas a ti mismo y piensa si realmente hay motivo o se han pasado.
                              Estamos en un país en el que la administración, da igual que sea local, autonómica o central hace de su capa un sayo. pero no es menos cierto que los tribunales están colocando a cada cual en su sitio, ojo, nunca nos debemos fiar, apriori, del resultado delante de un juez; pero yo me niego a tragar.

                              Saúdos desde A Costa da Morte!

                              Comentario

                              Trabajando...