Area de Albacete.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Yo no vería mal que el agua de las áreas se pusiera con una moneda de un euro por cien litros.

    Como bien dices, en muchas áreas de ACs ocurre esto y no hay otra forma de solucionarlo que no sea de esta manera.

    Un saludo.
    A mi no me importaría pero si fuera con grifo, como una gasolinera o un camping, etc. Muchas de las máquinas que he usado este verano estaban averiadas. Si no estaba estropeado el grifo era porque no entraba la moneda, muchas de ellas con una cinta y con el cartelito fuera de servicio. En Francia.

    Todos sabemos que el grifo no falla. Se paga en mano y se usa. Eso sería lo ideal

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por afbs
      A mi no me importaría pero si fuera con grifo, como una gasolinera o un camping, etc. Muchas de las máquinas que he usado este verano estaban averiadas. Si no estaba estropeado el grifo era porque no entraba la moneda, muchas de ellas con una cinta y con el cartelito fuera de servicio. En Francia.

      Todos sabemos que el grifo no falla. Se paga en mano y se usa. Eso sería lo ideal

      Un saludo
      Eso representaría que hubiera un responsable que cobre y esté permanentemente en el área, por lo que sin querer estás refiriéndote a un área privada.

      Por mí, que todas las áreas fueran privada, y que hubiesen muchas en España porque el gobierno diese muchas facilidades para que se montasen.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • ACAMA
        Usuario
        • 10 dic, 2007
        • 273
        • CASTILLA LA MANCHA

        #18
        Originalmente publicado por Dedalo
        Hace un par de noches que estoy viendo en el área de Albacete un par de AC con "todo desparramado". Toldo entre dos AC, mesas, sillas, etc. Vamos, un chiringuito en toda regla. Junto al incívico, una caravana, enganchada a su vehículo tractor, en la que se veía luz, con sus patas en el suelo, y aparentemente había gente dentro, pero con toda la discreción que se pueda imaginar.

        Albacete no es un sitio de especial interés turístico, y el área nunca se llena, es mas, el área es simplemente una superficie plana donde poder aparcar y unos grifos y una rejillas de vaciado, pero este espectáculo puede hacer que las autoridades se replanteen dedicar este espacio a otros usos, y eso perjudicaría a muchos. Ademas, creo que esto no hace buena propaganda del autocaravanismo. Mucho mejor la actitud del caravanista, que con toda discreción disfruta del lugar.

        Albacete siempre ha sido ciudad de paso, y un área para hacer noche y continuar viaje era ya indispensable. Es mas, la ciudad no es gran cosa, pero un par de días de visita si merece, pero si se siguen viendo estos espectáculos es posible que no dure mucho el área.


        P.D. EL dia 7 proximo empieza nuestra feria.
        Como dudamos que la Policía Local de Albacete lea este foro, y con el fin de que el área donde como bien dices se puede aparcar, llenar y vaciar, siga durando mucho lo mejor que podemos hacer en el caso de que se observen este tipo de espectáculos, es adjuntar una fotografía de la infracción mediante whatsapp a este número de teléfono 616 84 86 07 que pertenece a la Policia Local de Albacete.

        Seguro que ellos sabrán como atajar el problema.

        La mejor forma de acabar con estas situaciones incívicas es la denuncia ante la autoridad competente ya que esto redunda en el beneficio de todos.

        Comentario

        • Emmeric
          Usuario
          • 21 sep, 2007
          • 846
          • Palma de Mallorca

          #19
          Nosotros conocemos el área y tengo que decir que en las ocasiones que la hemos visitado siempre estuvo llena, 8 plazas son muy pocas. A nosotros personalmente Albacete nos gustó mucho, y seguro que volveremos en más ocasiones. Referente al tema de los Toldos y sillas es vergonzoso, creo que lo mejor en estos casos es avisar a la Policía loca e informarles del incumplimiento de las normas del Area. Que para eso están los carteles de información.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por ACAMA
            Como dudamos que la Policía Local de Albacete lea este foro, y con el fin de que el área donde como bien dices se puede aparcar, llenar y vaciar, siga durando mucho lo mejor que podemos hacer en el caso de que se observen este tipo de espectáculos, es adjuntar una fotografía de la infracción mediante whatsapp a este número de teléfono 616 84 86 07 que pertenece a la Policia Local de Albacete.

            Seguro que ellos sabrán como atajar el problema.

            La mejor forma de acabar con estas situaciones incívicas es la denuncia ante la autoridad competente ya que esto redunda en el beneficio de todos.

            + 1
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #21
              Originalmente publicado por ACAMA
              Como dudamos que la Policía Local de Albacete lea este foro, y con el fin de que el área donde como bien dices se puede aparcar, llenar y vaciar, siga durando mucho lo mejor que podemos hacer en el caso de que se observen este tipo de espectáculos, es adjuntar una fotografía de la infracción mediante whatsapp a este número de teléfono 616 84 86 07 que pertenece a la Policia Local de Albacete.

              Seguro que ellos sabrán como atajar el problema.

              La mejor forma de acabar con estas situaciones incívicas es la denuncia ante la autoridad competente ya que esto redunda en el beneficio de todos.

              Como bien se comenta desde ACAMA, la Policía Local no leerá este foro, pero son varios de sus miembros que si lo leen ya que son autocaravanistas, y en la plantilla se ha creado un ambiente de buen rollo en este mundillo, a mas de uno de los que ha pernoctado en el área abra visto como los agentes se pasan por seguridad e incluso paran y pasan un rato con los autocaravanistas, me consta que eso es así, en cuanto a lo que comenta Dedalo no lo dudo que haya ocurrido, pero como siempre será una minoría, tenemos que saber que un área en el interior de una Ciudad no es igual que a las afueras, tenemos que transmitir una imagen que es la que vendemos cuando nos sentamos frente a un político e intentar convencerlo para que haga esas instalaciones, de eso ACAMA sabe a lo que me refiero, pues ya son algunas áreas las que se han creado gracias a saber vender este tipo de turismo, por otra parte esa zona es una zona residencial y los vecinos no verán con buenos ojos que aquello parezca un asentamiento, pero repito que es una minoría, Albacete y su Policía Local siempre os recibirán con los brazos abiertos pues asi lo ha querido su Ayuntamiento desde un principio.
              un saludo
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por vicente 743
                Como bien se comenta desde ACAMA, la Policía Local no leerá este foro, pero son varios de sus miembros que si lo leen ya que son autocaravanistas, y en la plantilla se ha creado un ambiente de buen rollo en este mundillo, a mas de uno de los que ha pernoctado en el área abra visto como los agentes se pasan por seguridad e incluso paran y pasan un rato con los autocaravanistas, me consta que eso es así, en cuanto a lo que comenta Dedalo no lo dudo que haya ocurrido, pero como siempre será una minoría, tenemos que saber que un área en el interior de una Ciudad no es igual que a las afueras, tenemos que transmitir una imagen que es la que vendemos cuando nos sentamos frente a un político e intentar convencerlo para que haga esas instalaciones, de eso ACAMA sabe a lo que me refiero, pues ya son algunas áreas las que se han creado gracias a saber vender este tipo de turismo, por otra parte esa zona es una zona residencial y los vecinos no verán con buenos ojos que aquello parezca un asentamiento, pero repito que es una minoría, Albacete y su Policía Local siempre os recibirán con los brazos abiertos pues asi lo ha querido su Ayuntamiento desde un principio.
                un saludo
                Justamente ese es el gran problema que existe en Elche para la creación de un área en pleno centro de la ciudad.

                Tenemos el sitio que después de varias conversaciones con el propietario y el ayuntamiento está dispuesto a ceder al ayuntamiento para que se abra el área y que además está en un sitio idóneo, pero por culpa de los asentamientos de autocaravanistas tanto españoles en verano como de los extranjeros en invierno que se forman en las playas del termino municipal de Elche, y la mala imagen que nos hemos creado ante los políticos, nos está resultando prácticamente imposible que se habrá el área en esta ciudad, porque piensan que lo que ocurre en la costa, puede ocurrir en el centro de la ciudad y no quieren ver campamentos gitanos en el centro de la ciudad.

                Un saludo.
                Editado por última vez por COSTABLANCA; 30/08/2018, 13:24:32.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • mdepanches
                  Usuario
                  • 15 nov, 2015
                  • 162
                  • Carnota

                  #23
                  Por desgracia esta situación se repite en demasiadas áreas, parking y otros lugares. Hecho en falta el sentido común y el respeto, pero sobre todo, el conocimiento de las normas básicas para el uso de la autocaravana. Debería figurar como tarjeta de bienvenida para todos los foreros un decálogo del buen autocaravanista.
                  Un saludo desde Carnota

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por mdepanches
                    Por desgracia esta situación se repite en demasiadas áreas, parking y otros lugares. Hecho en falta el sentido común y el respeto, pero sobre todo, el conocimiento de las normas básicas para el uso de la autocaravana. Debería figurar como tarjeta de bienvenida para todos los foreros un decálogo del buen autocaravanista.
                    No te equivoque, las normas básicas para las autocaravanas las conocemos todos.

                    El 99% de los que sacan sillas, toldos, y demás, ten por seguro que lo hacen a sabiendas, pero como saben que lo normal no es que les pongan 200 € de multa, si no que les llamen la atención y les hagan recogerlo todo, pues lo hacen.

                    Si fuera al revés, ten por seguro que apenas se verían los despliegues de campamentos autocaravanistas que estamos acostumbrados a ver, el que quisiera hacerlo se metería en un área privada o en un camping.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • nacho gonzalez
                      Usuario
                      • 27 jun, 2009
                      • 954
                      • logroño

                      #25
                      Pues mas de lo mismo. Acabo de regresar de Portugal. Creoque no he visto pais mejor para circular con nuestros vehiculos. He entrado por elvas y salido por guimaraes. He estado en un monton de sitios. ME ha sorprendido muchisimo que he encontrado muy pero que muy pocas irregularidades. solo algun toldo a la mitad, alguna silla, pero nada de nada serio. Si que en algun aparcamiento que prohibian dormir en un cabo nos metimos pero como digo nada serio. Incluso he visto mas comedidos a los españoles que a los franceses. Estos esran los que mas incumplian. Me he llevado una sorpresa muy grata. En casi todos los sitios un area, mejor o peor pero un lugar. Y la gente los portugueses maravillosos con nuestros vehiculos incluso ayudandome muchas veces, de donde parar o aparcar etc. La verdad es que muy bien. Tambien he visitado el area de Valladolid, de badajoz, y de leon y la verdad que no he visto nada , todo lo contrario, creo que la gente muy respetuosa. Mucho mejor que Francia que era de lo mejor que habia visto. Asi que tengo que decir que chapo por las caravanas españolas que he visto en este viaje.

                      saludos:

                      Comentario

                      • samuel
                        Usuario
                        • 22 ene, 2009
                        • 1168
                        • Getafe

                        #26
                        Buenas tardes
                        Tan malo es dar un “espectáculo” como ser “purista ortodoxo” Por favor, seamos serios, tenemos unos maravillosos vehículos con todas las comodidades para disfrutar de ellos y me parece a mi, que desplegar medio metro el toldo si hace un calor excesivo, o abrír las ventanas con cuidado al atardecer para que la auto se refresque un poco, sacar una silla y sentarse a la sombra sin molestar son cosas, a mi entender que deberían pasar inadvertidas, todo lo que se salga de esto, al camping que es el lugar adecuado.
                        Cierto que muchas veces nos pasamos tres pueblos, pero también es cierto que la falta de infraestructuras en España es un hecho constatable y no me parece correcto achacar su falta a cuatro “tonterías” como las que he mencionado, pero como digo, la falta de áreas hace que algunas veces y sobre todo en la costa se organicen “chiringuitos” como los que habéis hablado.

                        Un saludo desde Getafe
                        Samuel
                        One life live it.
                        MI CANAL DE YOUTUBE
                        https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                        Comentario

                        • Africardo
                          Usuario
                          • 27 dic, 2015
                          • 1754
                          • Donde se puede

                          #27
                          Originalmente publicado por samuel
                          Buenas tardes
                          Tan malo es dar un “espectáculo” como ser “purista ortodoxo” Por favor, seamos serios, tenemos unos maravillosos vehículos con todas las comodidades para disfrutar de ellos y me parece a mi, que desplegar medio metro el toldo si hace un calor excesivo, o abrír las ventanas con cuidado al atardecer para que la auto se refresque un poco, sacar una silla y sentarse a la sombra sin molestar son cosas, a mi entender que deberían pasar inadvertidas, todo lo que se salga de esto, al camping que es el lugar adecuado.
                          Cierto que muchas veces nos pasamos tres pueblos, pero también es cierto que la falta de infraestructuras en España es un hecho constatable y no me parece correcto achacar su falta a cuatro “tonterías” como las que he mencionado, pero como digo, la falta de áreas hace que algunas veces y sobre todo en la costa se organicen “chiringuitos” como los que habéis hablado.

                          Un saludo desde Getafe
                          Samuel

                          +1
                          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                          Comentario

                          • JOSELU MCLOUIS
                            Usuario
                            • 15 nov, 2012
                            • 1261
                            • AJO

                            #28
                            Telefono,GC, o policia local sin pensarselo amigo Dedalo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por samuel
                              Buenas tardes
                              Tan malo es dar un “espectáculo” como ser “purista ortodoxo” Por favor, seamos serios, tenemos unos maravillosos vehículos con todas las comodidades para disfrutar de ellos y me parece a mi, que desplegar medio metro el toldo si hace un calor excesivo, o abrír las ventanas con cuidado al atardecer para que la auto se refresque un poco, sacar una silla y sentarse a la sombra sin molestar son cosas, a mi entender que deberían pasar inadvertidas, todo lo que se salga de esto, al camping que es el lugar adecuado.
                              Cierto que muchas veces nos pasamos tres pueblos, pero también es cierto que la falta de infraestructuras en España es un hecho constatable y no me parece correcto achacar su falta a cuatro “tonterías” como las que he mencionado, pero como digo, la falta de áreas hace que algunas veces y sobre todo en la costa se organicen “chiringuitos” como los que habéis hablado.

                              Un saludo desde Getafe
                              Samuel
                              Estoy contigo, tenemos unos magníficos vehículos para disfrutar de ellos, y bajo mi punto de vista lo más importante es no dar el espectáculo.

                              Nunca criticaría a quien saca el toldo mesa y sillas en un lugar apartado en medio de la naturaleza y por donde apenas pasa gente, lo que sunca se debe hacer es esto mismo en un área donde haya un paso de gente que cuando nos ve le estamos dando una imagen de campamento nómada en plena ciudad.

                              Si vas a la playa, nada te cuesta apartarte 10/12 metros de la AC y montar la sombrilla como haría cualquiera que vaya también a pasar el día a la playa con un turismo, pero no tiene la ventaja que nosotros tenemos de tener la casa a 10m.

                              Y si lo que quieres es hacer eso mismo que haces en un lugar recóndito donde nadie te ve, pero no conoces ningún lugar, pues te metes en un CamperPark o en un camping.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • nacho gonzalez
                                Usuario
                                • 27 jun, 2009
                                • 954
                                • logroño

                                #30
                                Asi es Samuel a mi personalmente estas pequeñas cosas tampoco me molestan de ninguna manera, porque no es ningun tipo de abuso. Sacar una silla para leer a ultima hora, so una mesa cenar y guardarla, que se yo cosas normales, y tolerables lo hacemos todos en muchas ocasiones. Solo hay que ser un poco observador y adivinar cuando se puede y cuando no, cuando se molesta y cuando no y ya esta, nada mas. Yo a a esto ni le doi importancia ya que me parece lo mas normal del mundo.
                                saludos:

                                Comentario

                                Trabajando...