¿ fallo en el inversor ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DONGALA
    Usuario
    • 1 nov, 2014
    • 63
    • ECIJA

    ¿ fallo en el inversor ?

    Buenos dias, tengo instalado un inversor marca DoPower modelo EU1922102500L comprado en Amazon hace año y medio de 12V 2500w onda pura. Con él funciona bien el microhondas, tostador, ventiladores, congelador y aspiradora, pero el portatil no me lo admite, los moviles se quedan bloqueados y el amplificador de sonido hace ruido. Cria que no daba bien la onda pura. Lo he medido y me la da bastante fina. Le he desconectado toda la instalacion tanto de salida como la que viene del regulador y sigue dando el mismo problema. A continuacion le ha instalado un filtro RC antiparasitario de una lavadora y el portatil se queda bloqueado y el amplificador de sonido sigue haciendo ruido. Ya no se me ocurre que otra cosa hacerle. Este año de viaje por Alemania para descargar las fotos al portatil, tenia que enganchar la luz del camping o del área. A ver si hay alguien en el foro que me pueda ayudar y decir que le pasa al inversor y si tiene arreglo, porque ya está fuera de garantia. Gracias y un saludo.
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #2
    ¿Cómo has medido la calidad de la onda?

    Comentario

    • DONGALA
      Usuario
      • 1 nov, 2014
      • 63
      • ECIJA

      #3
      Con un analizador de redes marca FLUKE modelo 43

      Comentario

      • DONGALA
        Usuario
        • 1 nov, 2014
        • 63
        • ECIJA

        #4
        Ahí adjunto foto del analizador y del filtro RC
        IMG_20180828_192327.jpgIMG_20180822_141309.jpgIMG_20180822_141743.jpg

        Comentario

        • Archie
          Usuario
          • 21 nov, 2010
          • 1034
          • Ahora en Elda

          #5
          Hola, esa senoidal que te mide es en vacío o con alguna carga? Parece muy extraño, porque yo he mirado varios inversores con osciloscopio y cuando daban ruido la señal tenía bastantes armónicos. Prueba a ver si amplificando más la senoidal ves que lleve algún ruido mezclado, si la tensión es muy alta, para poder ampliarla más yo lo que hice fue pasarla por un transformador de 220:12 voltios y con esa muestra de 12v. trabajas mejor. Ya nos dices si resuelves el problema. Saludos.
          .
          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

          .
          Eso es todo chic@s.
          .

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #6
            Muéstranos una imagen de la señal cuando tienes conectado el alimentador del portátil.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10938
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Los alimentadores de mucha calidad suelen llevar PFC, que es un corrector del factor de potencia, que hace que el consumo en amperios sea también conoidal. En los alimentadores tradicionales solo se consume intensidad durante la parte mas alta del ciclo, y eso vuelve locos a los inversores, a menos que el inversor sea también de muy buena calidad y corrija la onda durante todo el ciclo. Los inversores mas básicos llevan programada una tabla de senos y generan la onda según un patrón fijo, y si consumes solo durante una parte de la onda, se deforma la senoide y salen armónicos por todos lados.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...