Poltergeist con antena omnidireccional

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Poltergeist con antena omnidireccional

    Hola de nuevo, compis.
    Pues desde que compré mi autocaravana, en 2015, me viene sucediendo que durante el día veo bién la TV, pero aproximadamente, entre las 19 y 21 horas se deja de ver.....ya estaba desesperado y me dijeron en una tienda que podía ser cosa de la electrónica de la propia antena (¿Lleva electronica aparte del amplificador que va en el habitaculo?).
    Curiosamente, tras la cena, mejoraba, y a ultima hora volvia a verse bién.
    De casualidad, ayer, despues de tres años :) apagué un instante la luz y se hizo el milagro ....y revisando un poquito a ojo la instalación, parece que ecectivamente se alimenta del mismo cable. Es curioso, por que las bombillas son led y consumen muy poco, en cambio, puedo tener el ventilador de la claraboya a tope que no le afecta
    He comprobado con tester, tanto en la entrada a la tv como al amplificador y si enciendo luces baja unos 0'2 voltios.....eso es muy poco como para que deje de recibir, ¿no?
    Por otra parte he visto que aparte del cable de antena, también hay un cable de corriente que penetra en el techo porvla misma zona...¿las antenas omnidirecciobales llevan alimentacion directa aparte del amplificador?
    Gracias

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Esa pequeña variación no debería afecta el funcionamiento, la mía funciona igual entre 11 y 15v. y si le llega alimentación a la propia antena puede que tenga un preamplificador o incluso un pequeño amplificador...has probado a hacer funcionar la tv directamente sin pasar por el amplificador?

    Saludos.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10945
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Podria ser que con la noche, que la señal de TV mejora, se sature el emplificador por exceso de señal. Si tu amplificador tiene regulacion de ganancia, bajale un poco a esas horas.
      Los cambios de tension tambien varian la ganancia, tal vez por eso apagar y encender la luz le afecte algo.
      Tambien podria ser que la interferencia que generan los leds metan ruido en la TV y el problema sería que le llega mucho ruido electrico por la linea. Trata de cambiar la alimentacion de TV y antena a otra linea de 12V o a poner un filtro como los que llevan las radios de los coches.

      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Como dice Dédalo....es interferencia. A mi me pasa lo.mismo si enciendo LEDs del baño. Sólo con esos led....que son los únicos distintos al resto...Y más baratos. Aún no lo corregido.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Aprovechando que el Pisuerga...... he pedido el que a puesto Dédalo. Mañana llega....Y mañana pruebo a ver que tal.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!
            Por lo que comentais, tiene toda la pinta de ser interferencias de los leds. Haré el pedido a Amazon y os cuento.
            Muchas gracias de nuevo.

            Santiago

            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Acabo de recoger el filtro antiparasitario. Al final me decidí por uno que aguantara un poco mas de chicha....éste es de 10 A y la misma marca...precio parecido.

              AERZETIX: Filtro antiparasitos 10A 12V https://www.amazon.es/dp/B0123CJIV4?ref=yo_pop_ma_swf

              Cuando encuentre un rato lo pruebo y os cuento.


              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Por cierto, ahora que me fijo....como puede ser este aparato para 10 amperios con la seccion de cable que lleva?. No debe ser más de 0.5 o 0'75mm

                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Pues va a ser que no...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #10
                    Acabo de mirar en unas tablas de sección mínima en función del amperaje, y estan en el límite, pero legal. Asi que por eso no lo puedo devolver.
                    Lo he probado, y la tv funciona exactamente igual que sin el filtro, es decir, sigue perdiendo la señal cuando enciendo algunas luces led del techo.
                    He tirado dos cables directos de batería y exactamente igual, asi que creo que deben ser las bombillas chinas led que puse en su día y que compré baratitas por internet.
                    Probaré comprando bombillas de marca conocida y con marcado CE.
                    Os pongo un interesante link sobre interferencias de bombillas led de mala calidad:

                    Hace mucho tiempo que estoy haciendo pruebas con ellas y en este articulo voy a exponer mi experiencia acerca de su uso y las radiaciones ...


                    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por rq08437; 06/09/2018, 16:08:15.

                    Comentario

                    Trabajando...