Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Batería motor Fiat ducato 2.8JTD 148cv

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    12

    Predeterminado Batería motor Fiat ducato 2.8JTD 148cv

    Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo en el foro pidiendo ayuda. Normalmente suelo consultar lugares, rutas, etc.
    El caso es que tengo un problema con mi Fiat Ducato Challenger.
    Os expongo la avería.
    El tema es que arranca cuando quiere. Así sin más. Con la batería cargada a tope. Incluso después de haber hecho 200-300 kms, parar a repostar y ya no quiere arrancar. Es totalmente aleatorio, puede arrancar perfectamente por la mañana o no darle la real gana.
    Cuando no arranca el funcionamiento es normal excepto que no acciona el motor de arranque, es decir, doy el contacto y se me ilumina correctamente todo el cuadro, pero cuando giro la llave nada. Las luces no se apagan ni nada, simplemente no ocurre nada.
    - He cambiado la batería por otra de las mismas características que la que tengo ahora VARTA nueva. Igual comportamiento... aleatoriamente no arranca.
    - He revisado las masas y bornes. Igual comportamiento... aleatoriamente no arranca.
    - He revisado el motor de arranque, lo he desmontado y he probado con la batería. Aparentemente funciona bien, el motor gira y el solenoide empuja el eje correctamente. Igual comportamiento... aleatoriamente no arranca.
    PISTA IMPORTANTE: Cuando me ha ocurrido esto en ruta (y en mi casa también) pongo las pinzas a otro vehículo y arranca perfectamente. Siempre que he puesto las pinzas me ha arrancado bien.
    Entonces me da que pensar de que a lo mejor la batería que tengo en el motor no es la adecuada. Esa la cambió el anterior propietario.
    Ahora tengo puesta una batería sin mantenimiento .......... 12V 74Ah 680A.
    Segun el manual de usuario debería llevar una batería ....... 12V 88Ah 520A.

    Para más inri veo en oscaro.com que para mi furgo tiene baterías mínimo 12V 95AH 760A hasta 12V 100Ah 850A, que parecen bastante más potentes que la que llevo yo.

    Entonces mi duda es la siguiente:
    ¿Es posible que la batería que tengo puesta ahora tenga pocos amperios de descarga y eso provoca que en alguna ocasión no le lleguen al motor de arranque los amperios necesarios para arrancar?
    Por consiguiente me pregunto.
    Los que tengais el mismo motor que yo 2.8jtd (o similar) ¿Que características tiene la batería de vuestro motor?

    Es que si no es esto ya la tengo que llevar a un taller por que debe ser algo electrónico y ahí ya no puedo hacer nada.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Deobriga
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    D.E.P.
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Devuelve la ùltima bateria que has instalado y cambiala por la Varta 12V 95AH 760A, a mi me la instalaron en Còrdoba hace tres años pues la que levaba se caia al arrancar y và muy bièn. Tenia un problema parecido al tuyo.
    Tambien me cambiaron un fusible de 50 Amperios que no sè exactamente donde và, pero el problema se solucionò.

    Tus sintomas pueden ser del fusible que estè " tocado " y al arrancar con el traqueteo del motor, a veces conecta y otras no.

    Suerte.
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

  3. #3
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola buenas tardes.
    Digo yo, porque no compruebas si le llega corriente al motor de arranque cuando tratas de arrancarla?
    Puede ser que la llave de contacto unas veces te de corriente y otras no, por eso lo mejor es comprobar si cuando das al arranque le llega corriente al motor.
    Suerte, espero te sirva de ayuda.
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 13
    Ubicación
    Santa Coloma de Gramenet
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Buenas tardes yo con el mismo motor llevo una bateria tab 100A 900Ah arranque.
    Tambien he tenido algun problema parecido en arranque y era el borne positivo.
    Suerte.

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de tasemaju
    Fecha de ingreso
    09 mar, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    De forma aleatoria o no,la batería debería mover el motor de arranque aunque no pudiera moverlo
    Si pones pinzas y arranca....saca los terminales,lijalos bien y nada de grasas no vaselinas
    Cómo te han dicho anteriormente, cambia esa batería,es muy pequeña

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola a todos muchas gracias por vuestras respuestas.
    Efectivamente yo diría que mi batería es pequeña así que voy a hacer las pruebas que me sugerís esta semana y para la siguiente salida cambio la batería a ver. Pondré una 95ah o 100ah.
    El resto de pruebas que me sugerís de lijar bornes etc ya lo he hecho. Solo me quedaría comprobar si llegan 12v al motor de arranque.
    Gracias por la ayuda.
    Ya os contaré si finalmente el cambio de batería es efectivo.
    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cherido Ver mensaje
    Hola a todos muchas gracias por vuestras respuestas.
    Efectivamente yo diría que mi batería es pequeña así que voy a hacer las pruebas que me sugerís esta semana y para la siguiente salida cambio la batería a ver. Pondré una 95ah o 100ah.
    El resto de pruebas que me sugerís de lijar bornes etc ya lo he hecho. Solo me quedaría comprobar si llegan 12v al motor de arranque.
    Gracias por la ayuda.
    Ya os contaré si finalmente el cambio de batería es efectivo.
    Saludos.
    Yo creo que el problema no era debido a la potencia de la batería, que también al ser un poco justa, pues en ese caso aunque no pudiese arrancar el motor si que haría el intento de hacerlo girar aunque fuese con dificultad, pero según entendí el problema es que el motor de arranque no hacia el intento y por lo tanto sería cuestión de terminales o rele de arranque ya que comento que si le funcionaba cuando lo probó .

    Saludos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Yo creo que el problema no era debido a la potencia de la batería, que también al ser un poco justa, pues en ese caso aunque no pudiese arrancar el motor si que haría el intento de hacerlo girar aunque fuese con dificultad, pero según entendí el problema es que el motor de arranque no hacia el intento y por lo tanto sería cuestión de terminales o rele de arranque ya que comento que si le funcionaba cuando lo probó .

    Saludos.
    Hola gracias por responder. ¿tu sabes donde esta localizado el relé de arranque? para comprobarlo también.
    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de vitogomez
    Fecha de ingreso
    10 nov, 13
    Ubicación
    IM66UM - Cádiz
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Tienes puesto en el borne un desconectador de baterias.
    Durante un par de meses me paso algo parecido a lo que comentas y la solución fue quitarlo.
    En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
    los círculos viciosos y las mentes cuadradas.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •