Forma fácil de visitar Duna de Pilat y Arcachon.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    Forma fácil de visitar Duna de Pilat y Arcachon.

    Para ver la duna de Pilat sabéis que hay un parquing allí mismo, que es lo que solemos hacer todos al ir, dejar la AC en el parquing de pago, que dependiendo de la época del año está bastante lleno.
    Este verano aprovechando que estábamos en la zona volvimos a la duna y queríamos ver Arcachon, así que pongo la forma que hicimos que nos pareció mucho más interesante y fácil que andar moviéndote con la AC de un lado para otro.
    Partimos del área de autocaravanas privada de Gujan Mestras
    N 44.61947, W 1.10059
    N 44°37'10", W 1°06'02"
    que se llama 3 coccinelles. Cuesta creo unos 17 euros, está muy bien dotada y ubicada, Además los que la llevan son gente muy servicial.
    Tienes en frente el Aqualand por si vais con niños y os apetece un día de parque acuático.
    Por delante del propio area pasan líneas de autobuses y es lo que hemos hecho esta vez, tomar autobuses urbanos para movernos. En el propio area nos facilitaron los horarios.
    Asi que tomamos un bus del área a la duna de Pilat. Tarda una media hora y cuesta 1 euro. Creo recordar que era la línea 6
    Una vez hecha la visita, en el mismo sitio donde bajamos, tomamos otro autobús de la duna de Pilat a Arcachon que cuesta también 1 euro y tarda más o menos otra media hora. Si no me equivoco era la Línea 1
    Y para ir de Arcachon al área un ultimo autobús que cuesta también 1 euro y tarda más o menos media hora. Si no me equivoco creo que era línea 7.
    Nos resultó una forma muy cómoda de movernos sin andar preocupados de donde aparcamos las autocaravanas. Nosotros hemos estado en agosto y lo que no puedo asegurar es durante el resto del año cómo funcionan las líneas y la frecuencia.
    En el propio area tienen folletos informativos de las líneas y luego consultando en internet es muy fácil ver horarios para organizarte bien las visitas.
    Editado por última vez por Elitor; 01/09/2018, 10:06:55.
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #2
    Gracias por la información, recomendable sobre todo en épocas estivales que está hasta la bandera.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • mxispa
      Usuario
      • 16 jul, 2016
      • 109
      • madrid

      #3
      Bien explicado. Nosotros tuvimos que irnos sin ver nada por la gran afluencia q habia ese dia. n

      Comentario

      • omni
        Usuario
        • 4 oct, 2012
        • 102
        • Sant Antoni de Vilamajor

        #4
        Muy buenas.
        Nosotros hoy es el tercer y último día en este área. Esta bastante llena pero hay sitios. Hemos ido con la auto a todos lados, pero de haber averiguado lo del bus habría sido mejor.
        El área está realmente bien y las personas que la llevan son amables y atentos.

        Recomiendo en el Puerto de larros catar una ración de "huitres" ostras vivas y otra de gambitas con allioli en la Baraque a huitres.

        Espectacular!

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #5
          Originalmente publicado por omni
          Muy buenas.
          Nosotros hoy es el tercer y último día en este área. Esta bastante llena pero hay sitios. Hemos ido con la auto a todos lados, pero de haber averiguado lo del bus habría sido mejor.
          El área está realmente bien y las personas que la llevan son amables y atentos.

          Recomiendo en el Puerto de larros catar una ración de "huitres" ostras vivas y otra de gambitas con allioli en la Baraque a huitres.

          Espectacular!
          las ostras te las ponen en el area también. Nosotros las comimos, 6'50 eur la docena

          Comentario

          • omni
            Usuario
            • 4 oct, 2012
            • 102
            • Sant Antoni de Vilamajor

            #6
            Originalmente publicado por Elitor
            las ostras te las ponen en el area también. Nosotros las comimos, 6'50 eur la docena
            Si. Lo he visto pero es como más bonito comertelas a pie de pantalan en las cabañas de madera de los pescadores del puerto con las barcas y demás. Eso sí algo más caras.

            Saludos.

            Comentario

            • kikodive
              Usuario
              • 26 mar, 2019
              • 192
              • Selva

              #7
              Hola, nosotros acabamos de llegar de la zona, hemos estado en un camping, https://www.yellohvillage.fr/camping...ign=MyBusiness y por unos 27€, parcela con vistas al mar, luz, acceso directo a la Duna y a la playa, piscina climatizada exterior, zona infantil con castillos hinchables... estábamos tan bien que nos quedamos 2 días!

              Comentario

              Trabajando...