No carga la batería conectado a 220V

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • leunam
    Usuario
    • 11 jul, 2005
    • 146
    • MANLLEU (Barcelona)

    No carga la batería conectado a 220V

    Tengo un problema en la autocaravana, cuando la conecto a 220V, y es que el Electroblock EBL 101 comienza a hacer clac,clac,clac y no carga la batería, sin embargo en la centralita me marca que está conectada a 220V y la nevera sí funciona a 220V y en los enchufes también hay corriente. He revisado todos los fusibles y están bien, y la batería sí se carga con el motor en marcha, la batería tiene 6 meses y está perfecta, después de una semana sin cargar y metida en el parking (sin sol) marca 12,7V
    Empezó a hacerlo el otro día al conectarme a 220V pero dejó de hacerlo en unos segundos y ya no lo hizo más, pero ahora ya es continuo y lo hace siempre.
    ¿Tiene arreglo? ¿fácil? si no es fácil, ¿dónde se puede arreglar en Barcelona?
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Seguramente que el cargador interno del electroblok a pasado a mejor vida peroooooooooo
    antes de tirarlo mira un fusible de cristal que lleva interiormente haber si esta roto..
    Para verlo tienes que quitar los 4 tornillos que unen las carcasas superior con la inferior tendrás que sacarle fuera
    por supuesto que no este enchufada a 220v... y nada mas pues no necesitas quitar mas cables ni los enchufes que van x delante y por supuesto antes de quitar nada revisa todos los fusibles que lleva el electroblok por delante …
    EL ELECTRO BLOK VALE UNOS 300 PAVITOS normalmente no se repara
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10935
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Bueno, yo los reparo... si has tirado muchos has tirado mucho dinero. No cuestan 300, se aproxima mas a 600, y en el peor de los casos se cambia la placa interior del cargador y sale muchisimo mas barato que uno nuevo.

      Mira el fusible interno, con frecuencia se funde y solo es eso. Si se vuelve a fundir es porque hay algo mal en la placa del cargador. Te envío un privado y si sigue mal te pones en contacto conmigo.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • leunam
        Usuario
        • 11 jul, 2005
        • 146
        • MANLLEU (Barcelona)

        #4
        A ver si tengo un momento libre y puedo mirar el fusible, Dedalo he recibido el privado si tengo algún problema me pondré en contacto contigo.

        Comentario

        • hinojosaJC
          Usuario
          • 17 jun, 2015
          • 512
          • Sant Pere De Vilamajor

          #5
          Buenas! Retomo el hilo por que me pasa lo mismo. El otro conseguí que funcionará denuedo cambia do el fusible de 50a que hay en la batería. Hoy he vuelto,to a poner la AC a 220v y veo que no vuelve a cargar las baterías.

          Alguna idea?

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10935
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Posiblemente el electroblock. Comprueba los fusibles.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • hinojosaJC
              Usuario
              • 17 jun, 2015
              • 512
              • Sant Pere De Vilamajor

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Posiblemente el electroblock. Comprueba los fusibles.
              Dédalo eso haré, algún fusible en particular o reviso todos?

              Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10935
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Si es un EBL99, hay dos de 20 Amperios que están aparte, uno es del frigorífico y el otro es el de la carga de la batería.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • hinojosaJC
                  Usuario
                  • 17 jun, 2015
                  • 512
                  • Sant Pere De Vilamajor

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Si es un EBL99, hay dos de 20 Amperios que están aparte, uno es del frigorífico y el otro es el de la carga de la batería.
                  Ostras acabo de revisar todos los fusibles y estaban bien. Eso sí, yo los tengo todos juntos. No he sabido ver esos dos fusibles de dices que están a parte. Lo mío están por la otra cara del electroblok?

                  Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10935
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    esos dos quedan a la izquierda del interruptor y todos los demás a la derecha
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • hinojosaJC
                      Usuario
                      • 17 jun, 2015
                      • 512
                      • Sant Pere De Vilamajor

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      esos dos quedan a la izquierda del interruptor y todos los demás a la derecha
                      Gracias Dédalo. Seguiré buscando causas.

                      Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • avalon
                        Usuario
                        • 12 may, 2007
                        • 51
                        • MALAGA

                        #12
                        Reflotó el hilo porque mi EBL99 también ha dejado de cargar la batería. Funciona todo a 220 pero el panel de control no enciende el led de 220v. He revisado los fusibles externos del EBL99 y están bien. ¿Que tendría que comprobar más?

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10935
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Con la luz de presencia de 220V apagada y baterias que no cargan, fijo, se ha averiado el cargador.

                          Mira dentro del EBL, hay dos placas, la frontal que lleva los portafusibles y otra en la parte trasera. En la placa que queda detras hay un fusible de vidrio. Si no esta fundido o lo cambias y vuelve a fundir, esta claro, averia del cargador.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • canglez
                            Usuario
                            • 8 sep, 2017
                            • 146
                            • En un lugar de la Mancha

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Con la luz de presencia de 220V apagada y baterias que no cargan, fijo, se ha averiado el cargador.

                            Mira dentro del EBL, hay dos placas, la frontal que lleva los portafusibles y otra en la parte trasera. En la placa que queda detras hay un fusible de vidrio. Si no esta fundido o lo cambias y vuelve a fundir, esta claro, averia del cargador.
                            ***** Dédalo, da gusto con gente como tu.
                            Gracias por tus aportaciones. Tenía que decirlo aunque no venga a cuento.

                            Comentario

                            • anmolu
                              Usuario
                              • 25 abr, 2013
                              • 201
                              • Asturias

                              #15
                              buenas, en referencia al Elektroblock EBL 99 comentar que yo tuve ese problema de que no me encendía el piloto verde de conectado a 220v con lo que no cargaba la batería, contacté con Dédalo y se lo envié para reparar, el caso es que mientras me lo reparaba encontré uno casi nuevo de segunda mano y lo compré así tendría uno de repuesto, lo instalé y a funcionar, después me llegó el reparado por Dédalo y lo guardé. A día de hoy vendí la autocaravana y ya no me hace falta, si a alguien le hace falta que me mande un privado y hablamos. Sería el EBL 99.-

                              Comentario

                              Trabajando...