Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: No carga la batería conectado a 220V

  1. #1
    Usuario Avatar de leunam
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    MANLLEU (Barcelona)
    Mensajes
    146

    Predeterminado No carga la batería conectado a 220V

    Tengo un problema en la autocaravana, cuando la conecto a 220V, y es que el Electroblock EBL 101 comienza a hacer clac,clac,clac y no carga la batería, sin embargo en la centralita me marca que está conectada a 220V y la nevera sí funciona a 220V y en los enchufes también hay corriente. He revisado todos los fusibles y están bien, y la batería sí se carga con el motor en marcha, la batería tiene 6 meses y está perfecta, después de una semana sin cargar y metida en el parking (sin sol) marca 12,7V
    Empezó a hacerlo el otro día al conectarme a 220V pero dejó de hacerlo en unos segundos y ya no lo hizo más, pero ahora ya es continuo y lo hace siempre.
    ¿Tiene arreglo? ¿fácil? si no es fácil, ¿dónde se puede arreglar en Barcelona?

  2. #2
    Usuario Avatar de javier .55
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    4,865

    Predeterminado

    Seguramente que el cargador interno del electroblok a pasado a mejor vida peroooooooooo
    antes de tirarlo mira un fusible de cristal que lleva interiormente haber si esta roto..
    Para verlo tienes que quitar los 4 tornillos que unen las carcasas superior con la inferior tendrás que sacarle fuera
    por supuesto que no este enchufada a 220v... y nada mas pues no necesitas quitar mas cables ni los enchufes que van x delante y por supuesto antes de quitar nada revisa todos los fusibles que lleva el electroblok por delante …
    EL ELECTRO BLOK VALE UNOS 300 PAVITOS normalmente no se repara
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Bueno, yo los reparo... si has tirado muchos has tirado mucho dinero. No cuestan 300, se aproxima mas a 600, y en el peor de los casos se cambia la placa interior del cargador y sale muchisimo mas barato que uno nuevo.

    Mira el fusible interno, con frecuencia se funde y solo es eso. Si se vuelve a fundir es porque hay algo mal en la placa del cargador. Te envío un privado y si sigue mal te pones en contacto conmigo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de leunam
    Fecha de ingreso
    11 jul, 05
    Ubicación
    MANLLEU (Barcelona)
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    A ver si tengo un momento libre y puedo mirar el fusible, Dedalo he recibido el privado si tengo algún problema me pondré en contacto contigo.

  5. #5
    Usuario Avatar de hinojosaJC
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Ubicación
    Sant Pere De Vilamajor
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Buenas! Retomo el hilo por que me pasa lo mismo. El otro conseguí que funcionará denuedo cambia do el fusible de 50a que hay en la batería. Hoy he vuelto,to a poner la AC a 220v y veo que no vuelve a cargar las baterías.

    Alguna idea?

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Posiblemente el electroblock. Comprueba los fusibles.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de hinojosaJC
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Ubicación
    Sant Pere De Vilamajor
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Posiblemente el electroblock. Comprueba los fusibles.
    Dédalo eso haré, algún fusible en particular o reviso todos?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si es un EBL99, hay dos de 20 Amperios que están aparte, uno es del frigorífico y el otro es el de la carga de la batería.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de hinojosaJC
    Fecha de ingreso
    17 jun, 15
    Ubicación
    Sant Pere De Vilamajor
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Si es un EBL99, hay dos de 20 Amperios que están aparte, uno es del frigorífico y el otro es el de la carga de la batería.
    Ostras acabo de revisar todos los fusibles y estaban bien. Eso sí, yo los tengo todos juntos. No he sabido ver esos dos fusibles de dices que están a parte. Lo mío están por la otra cara del electroblok?

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    esos dos quedan a la izquierda del interruptor y todos los demás a la derecha
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •