Desventuras y aventuras del viaje de este verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    Desventuras y aventuras del viaje de este verano

    Este verano quedamos con unos amigos el 5 de Junio en Calais, fuimos juntos por todo el Reino Unido e Irlanda.Una vez que nos separamos continuamos viaje a Belgica y mas lugares, culminando en Gante la peor de las aventuras
    La primera desventura comienza en el area de Puerto Lapice
    Por la noche oimos un golpe, mas sentirlo que oirlo , y pensamos que nos habian apedreado, salimos ,rodeamos la Ac y no vemos señal alguna de piedras o personas
    A dormir, para continuar el viaje por la mañana
    Por Aranjuez nos percatamos que el parabrisas tenia unas rajitas y mirando que te mira, resulta que era un perdigonazo, que salió indudablemente de algun vecino de los alrededores

    No se poner fotos en el foro, pero tengo las fotos, si alguien quiere ,se las envio a su email y las pone

    Ya se comentó en otros hilos que los vecinos se quejaban de los que acampaban en el area, que llegaban tarde y no tenian el respeto de no hacer ruido ni dar voces para no molestar e incluso una AC Belga aparcó en la puerta del garage de una casa proxima al area y un individuo matricula Belga, al estar el area llena aparcó en la puerta del garaje de una de las casa proximas y los propietarios se vieron y desearon para que el buen señor quitase la Ac y pudieran salir
    Asi que supongo que el perdigonazo por la trayectoria en el cristal , mas o menos tenemos la certeza de donde salió, nuestra parcela era paralela dentro del recinto a la calle
    Denunciamos a la guardia civil, y como era domingo hablamos con la alcaldesa del pueblo para que conociera el suceso, el lunes.
    Y el lunes Car Glass nos arregló el cristal en Burgos
    Continuamos la ruta hasta Amiens, donde tuvims la segunda desventura (CONTINUARÁ)
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)
  • GuiSer
    Usuario
    • 14 may, 2012
    • 1919
    • Madrid

    #2
    ..............
    sigpic

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #3
      Salir, con la AC, va a empezar a considerarse, deporte de alto riesgo

      Comentario

      • neron1978
        Usuario
        • 4 dic, 2016
        • 190
        • .

        #4
        ... vaya tela.... hemos parado en ese área en varias ocasiones y siempre nos pareció bastante tranquila...

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1243
          • melilla

          #5
          Piky, dile a enrique que saque la pistola y se lie a tiros con todos, jajjajajaja
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #6
            Continuacion
            Atravesamos Francia y despues de varios dias, yendo por aqui y por alli, llegamos a Amiens para volver a ver su magnifica catedral que junto con la de Reims y la de Chartres son mis favoritas
            La ciudad en obras rozando las ruedas por todo el Centro de la ciudad, en los bordillos que sobresalian de forma casi puntiaguda no habia ruta alternativa,las ruedas chocaban con las piedras de la obra, a pesar de circular con muchisimo cuidado
            Al final pernoctamos paralelos al rio fuera de la zona de aparcamiento de vehiculos autorizados, un poquito mas arriba donde no habia prohibicion de aparcar las Acs
            Al dia siguiente continuamos viaje hacia Calais, era el dia 5, y habiamos quedado con nuestros amigos en el puerto de Calais
            Cuando faltaban unos 15 kilometros, para llegar, nos damos cuenta que hemos pinchado
            LLamamos a el Servicio de carretera, que nos dice que llamemos al 112, cosa que hacemos, yo no era consciente consciente de que el 112 utiliza el idioma del pais donde te encuentras, cosa que desconocia, ¡ menos mal que no nos paso ningun problema en el Caucaso, o en Bulgaria u otros paises donde solemos ir ¡
            Sin problemas, porque hablo frances correctamente
            LLeega una grua de la autopista( que no era de peaje) y el gruista nos acompaña hasta que llega otra grua de una empresa ,que nos traslada a un poligono de Calais, donde al quitar la rueda comprobamos que , en el interior de esta , el material de caucho estaba hecho puré, suponemos que debido a los roces de ayer, y qu conste que las ruedas estaban casi nuevecitas
            LLevamos rueda de repuesto , que cuando compramos la actual AC , como ahora no hay rueda de repuesto sino un kits, Enrique en la Fiat pidio que le instalaran un artilugio bajo la parte delantera y compró otra rueda para repuesto
            Como embarcabamos e ibamos a estar por los lares ingleses un par de meses preferimos comprar una rueda nueva y continuar llevando la de repuesto por lo que pudiera pasar
            Como siempre pone, Michelin Camping y no la tenian , el empleado fue a otra empresa para traer la que Enrique habia pedido total 270 euros
            Despues de este avatar al puerto de Calais donde pernoctamos junto a nuestros amigos que ya nos esperaban,, para embarcar al diia siguiente
            (continuara)
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • GuiSer
              Usuario
              • 14 may, 2012
              • 1919
              • Madrid

              #7
              ........ .......tengo curiosidad por saber que artilugio tenéis para llevar la rueda de repuesto en la parte delantera de la AC....
              sigpic

              Comentario

              • abueletes
                Usuario
                • 26 abr, 2004
                • 1295
                • MELILLA

                #8
                Me dice Enrique, que es una especie de canasta de metal que va des de la barra del chasis delantero enganchado en la de la izquierda y la de la derecha
                Que lo vendian en la Fiat de Arroyo de la miel en la provincia de Malaga en cerca de 200 euros, pero que un colega suyo le dijo que se lo iba a buscar por internet que le costo 60 euros, lo llevó al chapista que se lo nstaló, el problema es que Enrique es totalmente analogico, lleva hasta telefono de concha y no me sabe decir ni pagina ni nada, pero que mires por internet en sitios variados de artilugios y lo encotraras pero que si estas cerca de la Fiat de Arroyo de la miel en Malaga que lo tienen alli y que alli fue donde se lo intaló el chapista, pero el aportó el artilugio
                Tambien en la parte trasera lleva como una barra con pinchos, porque como vamos con tanta frecuencia a Marruecos, lo inventó para que al pasar por la aduana no se le cuelgue ningun inmigrante, eso se lo hicieron en Marruecos
                Mi experiencia es que como ya es mayor o sea viejecito , cuando ha tenido que utilizar le ha costado bastante trabajo sacar la rueda
                Lo cierto es que a pesar de su edad es Pepe Gotera y Otilio, los amigos de mi hijo le llman Mac Giver
                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                Comentario

                • GuiSer
                  Usuario
                  • 14 may, 2012
                  • 1919
                  • Madrid

                  #9
                  Muchas Gracias por la información..

                  En cuanto a Enrique, por fuera puede parecer un poco mayor, pero tiene el espíritu de un "chaval" de 20 años....

                  Conocí en persona a Enrique hace 2 o 3 veranos en el Area de Innsbruck. Estaba paseando por el Area y al ver nuestra matrícula se acercó a saludarnos. Seguramente el no se acuerde de nosotros, pero a nosotros nos encantó la visita y la larga charla que mantuvimos sobre nuestras vacaciones. Después, como si nos conociéramos desde siempre, comenzó a relatarnos los viajes que habéis realizado por todo el mundo y nos quedamos alucinados...... Que envidia....!!

                  En fin, fué un encuentro muy grato y lo único que siento es no haberte conocido ese día, pero creo que estabas en asuntos de "limpiezas" en vuestra AC.

                  Por cierto, ¿cuantas radios lleva Enrique recopiladas ya..??

                  Un Saludo
                  sigpic

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19022
                    • ❤ Catalunya

                    #10
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    ........ .......tengo curiosidad por saber que artilugio tenéis para llevar la rueda de repuesto en la parte delantera de la AC....
                    Hola a todos
                    Yo también tengo curiosidad por ver el soporte delantero para la rueda, no lo he visto nunca en vehículos que no fueran 4x4 sobre todo camiones de rally
                    No se si afectara a la seguridad y si la itv tendrá algo que decir...
                    Una foto ayudaría mucho

                    Un saludo y gracias.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Me quedo por aquí. Estoy deseando seguir leyendo el relato
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • jesus rey
                        Usuario
                        • 7 dic, 2005
                        • 411
                        • FERROL (A Coruña)

                        #12
                        Hola Abueletes: Muchas gracias por compartir el relato. Me quedo por aquí para seguir leyendo.

                        Saludos cordiales,

                        Jesús
                        No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #13
                          Nosotros vivimos en Melilla y la Ac está en Malaga, asi que cuando vayamos procurare havcerla y te lo digo por privado que ya tengo la foto y donde la envio
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • abueletes
                            Usuario
                            • 26 abr, 2004
                            • 1295
                            • MELILLA

                            #14
                            Continuacion

                            Pues despues de solucionar e tema de la rueda nos unimos a nuestros amigos DA y NO en el puerto de Calais done pernoctamos en la fila de embarque porque mañana embarcaremos
                            Los conocimos hace unos años ,en uno de los viajes que a veces pongo en el foro para formar un grup e ir a Marruecos, en aquella ocsion fuimos 9 ACS y algunos se convirtieron en amigos, de otros, jamas se supo, despues de agregarse al grupo con el fin de hacer unb viaje con todo organizado y que no les costase ni un centimo
                            Con Da me lleve muy bien desde el primer momento, es una persona, culta, inteligente y muy preparado, su mujer es un verdadero encanto servicial, simpatiquisima y con un acento andaluz delicioso
                            Ellos conocian el Reino Unido , pero no Irlanda, y yo al enterarme de que iban este año, con unos amigos comunes, que al final no pudieron venir por motivosde salud, le pedi a Da que nos llevara porque a mi no me hacia gracia que Enrique condujera por la izquierda y asi el seria nuestro piloto, aceptó, y aqui estabamos
                            El dato practico de hoy, fué que el precio de los billetes va en fucion del horario o la naviera que utilices, en una hora nocturnisima o tempranisima , los precios se abaratan
                            El roblema radica en que no te venden billetes de ida y vuelta,ni billetes abiertos
                            Asi que compramos un billete que nos costó 86 euros
                            LLenamos de gasoil y de Gas lPG que en Inglaterra son muchisimo mas caros
                            Como el mar me aterroriza Da muy amablemente escogió la mejor hora para la travesia y procuraron distraerme ,hasta que aparecieron los blancos acantilados de Dover
                            Un registro exaustivo a la Ac por si llevabamos algun inmigrante escondido, habia subsaharianos por todos sitios

                            Continuara
                            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #15
                              Continuacion

                              Pues Inlaterra hacia uno y otro monumento y lugar, gustandome catedrales y muchisimo el Castillo de Windsor
                              Pero Enrique dice que la Ac no frena bien, y eso que la revisaron antes de salir, total, que Da que sabe que mis ojos no dan para la pantalla del movil, busca talleres en Internet para que nos lo miren, vamos a varios talleres ,munos no se dedican al tema o no les da la gana, el caso es que en Eli encontramos un taller que ven las pastillas y dicen qu estan gastadisimas
                              Al parecer en Malaga habian pasado del tema y no las revisaron, asi que el mecanico, un señor de mediana edad, se marcha para comprar las pastillas adecuadas y nos las cambia
                              Nos dice que si le pagamos en libras nos cobra 100 redondas, y que si le pagamos con tarjeta tendria que cobrarnos mas
                              Seguimos ruta
                              En una rotonda vemos que la policia comienza a hacer sonar la sirena
                              Pues nosotros somos la causa, al parecer no se que cosa hemos hecho mal en una rotonda que nos paran,se acerca una pareja de chico y chica, empiezan a interrogarnos con bastante cara de enfado, y la verdad que con nuestro pobre inglés no entendemos ni patata, y mucho menos cuando nos gritan
                              Le digo que no " espikin inglis" nos ven la cara de ****** y sin mediar palabra , se suben en el coche , apagan la sirena y se van, pasando de nosotros
                              Hoy con lo de ls frenos hemos tenido suficiente, nos hemos escapado de la multa pero otro dia contare todas las multas que nos pusieron

                              Continuara
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              Trabajando...