Desventuras y aventuras del viaje de este verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sete38
    Usuario
    • 30 jul, 2012
    • 159
    • Badajoz

    #16
    Y mi mujer ilusionada con ir a visitar a los britis... Lo veo difícil.
    Gracias por tu relato

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por abueletes

      Continuara
      Eso, eso, continua que está interesante.

      Un saludo, y gracias por este magnifico relato.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Orus
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1128
        • San Fernando (Cádiz)

        #18
        Originalmente publicado por sete38
        Y mi mujer ilusionada con ir a visitar a los britis... Lo veo difícil.
        Gracias por tu relato

        Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
        No tengas miedo que no se comen a nadie

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #19
          Orus, a mi me regalan volver pagandome todos ls gastos, y te digo, no gracias, solo merecio´la pena la compañia
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #20
            (cONTINUACION)

            Hoy vamos a relatar la historia de la primera multa
            Pero antes comentar que en el Reino Unido por todos los lugares donde se aparca y acampa en cualquier pais, te encuentras

            NO overnight
            Luego pernoctar fuera de camping es harto dificil, y aun en camping tambien lo es, porque si te retrasas un poco no hay lugar fisico, todo completo
            Tuvimos la suerte de que Da llevaba coordenadas de lugares, unos fueron utiles y otros no, pero durante todo el viaje cercano a dos meses , solo entramos a un camping y una zona de pago
            En todos los lugares hay que pagar por aparcar, y no barato precisamente
            Muchas vece se comenta que hay personas, como es nuestro caso, que preferimos acampar donde no se paga, razono el tema , con una media de 30 euros diarios por noche, si se multiplica 30 dias que tiene el mes, seria 900 euros y si son dos meses 1.800 euros,nuestra economia no da para eso

            Algunos dias pernoctamos enn Park and Ride, que son zonas externas a la ciudad de que se trate
            Son aparcamientos disuasorios para que no se cicule pr el Centro de las ciudades, de bajo costo y normalmente proximo a autobus o estacion de metro o tren
            Pero no todo es tan idilico, en algunos te encuentras la tan utiizada frase de overnight, o bien con una barra de altura
            Lo cierto fue que lo utilizamos siempre que podiamos
            Un dia Da nos llevó a pernoctar en un lgar que pernoctó la vez que estuvo en Inglaterra, era un sitio idilico , al lado de un precioso rio con cisnes,barquitos y flores pero.... ya que estabamos entusiasmados con el entorno, Da se enteró que ali overniught, asi que dimos tropecientas mil vueltas porque en esa ciudad todos lAos lugares estaban Overnight
            Al final encontramos un aparcamiento enorme, fabuloso, era el parking de un estadio de futbol y no se vió overnight por ningun sitio,
            Tan contentos ,nos ponemos a ver la tv y cenar
            A la mañana siguiente nos encontramos en el parabrisas como una bola amarilla con letras negras, era una multa, al parecer era Over y no lo vimos
            El multero lo hizo con alevosia y nocturnidad, prque podia haber llamado a la puerta de la Ac, que teniamos luz en el interior y decir
            ¡¡¡¡aqui es over ¡¡¡¡¡ y asi fue como nos multaron por vez primera, que hubo más

            Continuara
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Me estás quitando las ganas de ir a Inglaterra.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #22
                Parece que lo de "overnight"..... Es un terrorífico virus, que se está extendiendo por todo el planeta.....

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #23
                  Pues yo te diría que no desistas y vayas.
                  Nosotros fuimos a Escocia 1 mes en 2015, y nos entusiasmo tanto que en 2016 volvimos a ir a Escocia 1 mes de nuevo.
                  Es cierto que no tiene nada que ver Gran Bretaña y el carácter de los Británicos con Escocia y el carácter Escocés, por eso en ambos casos pasamos por Gran Bretaña como alma que lleva el diablo tanto al subir como al bajar, eso sí, los Escoceses son un amor y están dispuestos a ayudar en todo momento.
                  También es cierto que en Gran Bretaña lo de dormir fuera de camping es más que complicado y peligroso (por multas), pero en Escocia hemos dormido en sitios idílicos y sin problema. Incluso dormimos en el parking del castillo de Eilean Donan donde había un cartel de No Overnight pero hablamos con unos policías que había allí y nos dieron permiso.....

                  Lo dicho, si os apetece ir.... No dudéis, yo al menos estoy pensando en volver de nuevo.....

                  Saludos

                  Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #24
                    Conozco los dos países, y la verdad es que yo también prefiero Escocia mil veces más que Inglaterra.

                    Por el carácter de sus gentes, y por su wiski.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #25
                      8CONTINUACION)
                      Termina la ruta por Inglaterra del Sur y del Sureste, y entramos en Escocia, que mucho verde, muchas ovejitas de caras blancas negras , un paisaje muy precioso verde pero prefiero Bosnia o Macedonia, que no hay over, y acampo donde me da la gana, pero en fin respeto el gusto de aquellos que le parece Escocia una maravilla, mejor que Inglaterra, que si lo es , pero te encuentras si vas a algun sitio puntual con unas carreteras que miden metro y medio con los passing place que son lo mas estrecho e incomodos del mundo, contando con el que viene de frente te deje oasar y no tengas que parar en el passig, que tiene cuarenta mil ramas que te dejan la Ac arañadisima
                      Antes de llegar a Edimburgo fuimos a Rosslynn Chapel, que cuando escriba el relato con lugares visitados, coordenadas ect..ya explicaré que esta capilla me interesaba muchisimo por ver e contraste de las escenas biblcas con lo pagano

                      Soobre esta capilla hay cientos de especulacioes e historias, lo cierto es que me fascinó, hay cosas tan curiosas como esculturas de mazorcas , que no existian en Europa antes de su costrucion, la pena es que como se rodo alguna escena del Codigo de Vinci, hay tanto turismo que no puedes disfrutarla con intensidad que quisieras
                      Dormimos en uno de los Park and Ride que hay proximos a Edimburgo, al dia siguiente nos desplazamos en autobus que aparcaba frente a la entrada
                      De Inglaterra diré que me han encantado las gelatinas, de frutas con vainilla nata, otras con chocolate
                      Tambien los servicios publicos , aunque esten en mitad de la nada, limpisimos siempre con papel higienico
                      Y algo terrible, es que al paecer la basura te la tienes que comer porque no hay forma de encontrar un contenedor o una papelera, asunto complicado
                      El gasoil mas caro que la gasolia
                      (Continuara)
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • Fonte
                        Usuario
                        • 7 dic, 2006
                        • 346
                        • cubelles

                        #26
                        Disculpa.
                        todos los pk de parada de autobuses y ferrys tienen para la basura. y es maslos sevicios hasta agua caliente( como aqui)

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #27


                          Estoy viendo Indiana Jones en Neox pero este hilo esta interesante...

                          Gracias por los datos aportados
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          • Orus
                            Usuario
                            • 25 oct, 2008
                            • 1128
                            • San Fernando (Cádiz)

                            #28
                            Originalmente publicado por abueletes
                            Y algo terrible, es que al paecer la basura te la tienes que comer porque no hay forma de encontrar un contenedor o una papelera, asunto complicado
                            Estás confundiendo Inglaterra/Escocia con Irlanda
                            Editado por última vez por Orus; 08/09/2018, 10:52:55. Razón: Sin palabras

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              #29
                              En este hilo estoy relatando Mis desventuras y aventuras de este verano y no tengo que disculpar nada, ni a nadie
                              Yo he vivido una serie de experiencias y otros habran vivido las suyas, sin necesidad de entrar en polemicas, no es mi estilo
                              Al ir a Escocia, Gales, Irlanda e Inglatera generalizo mi experiencia personal, no estoy en posesion de la certeza de lugares
                              Fui dondre Da me llevó ,ni matizo si en algunos sitios habia contenedores de basura, logicamente trasladaba un hecho , que nos causó problemas , el deshacernos de la basura
                              Mi fin era terminar la historia relatando que mi viaje termina con un Infarto de mi marido en una parada de bus, HAY MAYOR DESVENTURA cuando nuestros amigos se habian marchado para su poblacion en España
                              Nos encontramos solos ya que el suceso ocurrió en un pais fuera del Reino Unido donde no pudimos comunicarnos con nadie por prolemas con el idioma, por ello contaba una historia, mi historia, no trataba de que fuera un hilo al uso, sino un relato personal
                              Como veo que hay interes en recabar datos de esos paises doy paso a los que tienen la experiencia que yo carezco
                              (Ya no contiua)
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              • corsair
                                Usuario
                                • 21 ene, 2017
                                • 1013
                                • Bilbao

                                #30
                                Lo primero: disculparme si con mi mensaje sobre mi experiencia viajando a Escocia te ha molestado o piensas que ha ensuciado tu hilo, para nada era mi intención.
                                Lo segundo: preocuparme por la salud de tu marido, imagino que ya haya pasado el susto y la mala experiencia. Espero que todo haya acabado bien y haya quedado en un susto (muy grande y desagradable) y una mala experiencia (muy angustiosa al sumarse el dolor del momento con el agobio de estar solos y con dificultades para comunicaros).
                                Ahora comprendo el fin de este relato a modo de desahogo, por supuesto te entiendo tanto en el motivo de contarlo como en el mosqueo que tienes ahora y que te lleva a pensar en cerrar el hilo, pero me gustaría que no fuera así y que continuarás con el y así poder compartir con nosotros lo que viviste y sufriste, y nosotros poder apoyarte aunque sea tarde.
                                Ánimo, continúa con el relato por favor, que seguro que no soy el único que lo sigue.

                                Saludos

                                Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...