Michelin Agilis Crossclimate

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #61
    Pues ahí esta el secreto,creo recordar que la suma de soportar kg eran 5.500 kg por lo tanto si llevo max 3.800 kg quiere decir que puedo circular con algo menos de presion, ya se dieron cuenta algunas casas de ACs que tenian que subir el tamaño de los neumaticos
    Ford 235/65/16
    Fiat 225/75 / 16
    Si no recuerdo mal salen ahora así y yo personalmente prefiero las /75/ porque son menos duras que las /65/

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14599
      • BILBAO

      #62
      Y aunque las nuevas para furgón no sean CP, si son C, índice de carga,,,,,,,,,,,,,,por eso, si un furgón puede ir cargado en 3.500 kgs, y mi autocaravana completa para viaje va en 3.500 kgs,,,¿ quién me dice que no valen ?,,,,,,,,,,,,,pues salvo que las I.T.V. nos la intente meter, me parece a mí que es lo mismo.
      .
      Ya estoy ahorrando para ellas,,,,los compañeros que conozco que las llevan en tipo turismo, me han comentado que van de vicio,,y el otro día, las ví con el logo SUV, en un SUV .
      O sea, que las están acomodando a todo el mercado del parque móvil, por lo que veo.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #63
        Yo no se si las ITVs miran o no las opciones en ficha técnica que suele decir C -CP o nada de letra pero si miraran el indice de carga que es lo mas importante.
        C ya indica que es carga por lo tanto serán de indice adecuado.
        Es que el neumático es el único punto que toca al suelo ,el único que le llega la frenada y la aceleración aparte de amortiguación. Suerte con el cambio.

        Comentario

        • Magmussol
          Usuario
          • 15 sep, 2016
          • 3
          • Terrassa

          #64
          Hola,
          El invierno pasado le puse a nuestra AC Sirio 592P, tractora Ford Transit T350/125, unas Michelin Agilis Alpin (215/75 R16C 113/119), para ir a los mercados de Navidad de Estrasburgo, y nos acercamos a Luxemburgo y Bélgica, con temperaturas entre +6° y -5°, nieve, y mal tiempo... absolutamente recomendables!
          Deciros que las monte en un segundo juego de llantas, recomendable; les hice unos 7.000 km, este verano las volví a cambiar por las otras porque las oía sufrir en las curvas
          Este próximo mes las volveré a poner; si circulas mucho en invierno, por montaña, o por europa, son absolutamente aconsejables, y en algnos países OBLIGATORIAS
          s@lut 👍

          nota, nuestra AC es muy ligera, 2.700 kg en orden de marcha 🙃
          Editado por última vez por Magmussol; 13/11/2018, 19:54:56.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #65
            Hola company. algo no me cuadra......Ford Transit de 35/125 osea 3500 kg de MMA y 125 cv con una rueda bastante mayor para esa AC 75/16 es lo max en autocaravanas y luego nos dices que en orden de marcha 2700 kg ? que va vacia del todo y tu solo¿ Adeu


            BIENVENIDO AL FORO

            Comentario

            • luiscallejar
              Usuario
              • 13 jul, 2015
              • 129
              • Málaga

              #66
              No sé si se habrá dicho ya porque me acabo de incorporar al hilo, si es así, disculpas. La diferencia esencial entre las C y las CP es que las CP tienen el flanco reforzado para que la cubierta no se deforme cuando está aparcada mucho tiempo en la misma posición. Hay ACs que se pasan mucho tiempo paradas sin moverse en la misma posición.

              Comentario

              • Magmussol
                Usuario
                • 15 sep, 2016
                • 3
                • Terrassa

                #67
                Hola Alpebret,
                Siento decirte que nuestra Roller Sirio 592P, lleva teactora Ford Transit T350/125, su MMA es de 3.500 kg; i la tara 2.435 kg... no se cómo subir la fotos para “demostrarlo”, que no debería 🤨
                Cierto, lleva “zapatones”, y lo contento que estoy con ello; es una AC de 5,99 m, pesa poco ~ 2.700 kg a punto de marcha, y nosotros dos... menos de 200 kg 😉; cada vez que miramos posibles substitutas, nos convencemos que tenemos una joya y desistimos
                Apa-l’hi! S@lut i kms ✊

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #68
                  Esto dices tú......nota, nuestra AC es muy ligera, 2.700 kg en orden de marcha 🙃


                  Claro me confundes pues una AC normalmente es de 2700 de TARA y antes no dijistes que es tan pequeña y que tara 2.435 kg muy poco no te parece y con esos ZAPATONES tu no vas a reventar ninguna rueda por exceso de peso o calor. Salut y kms esta clar

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #69
                    Originalmente publicado por luiscallejar
                    No sé si se habrá dicho ya porque me acabo de incorporar al hilo, si es así, disculpas. La diferencia esencial entre las C y las CP es que las CP tienen el flanco reforzado para que la cubierta no se deforme cuando está aparcada mucho tiempo en la misma posición. Hay ACs que se pasan mucho tiempo paradas sin moverse en la misma posición.
                    Como esta eso ...? que son los flancos¿ luego te contesto.. salud y kms

                    Comentario

                    • luiscallejar
                      Usuario
                      • 13 jul, 2015
                      • 129
                      • Málaga

                      #70
                      El flanco es la parte lateral del neumático. Al estar mucho tiempo con peso sobre la rueda en la misma posición, se va deformando, y con él toda la rueda. De ahí que las ACs monten reforzadas.
                      Aquí podéis ver las partes de un neumático.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #71
                        Ya ya sabia pero tu crees que esos flancos soportan bien o mal el peso del vehiculo
                        N crees que es por otra cosa de que nos pongan las camping con 5,5 kg
                        Yo si lo que es llevar una rueda cuarteada, pero es por los frenos de tambor.
                        Si alguno tiene eso a la cabeza de que se cuartean,solo tiene que moverla cada mes digo cada vez y no cada dis un palmo hacia adelante o atrás o tal vez si piensas no moverla le pones 6 kg y veras que tiesa esta ella jjjj un saludo ,gracias de todos modos.
                        Para tu conocimiento he llevado cinco tipos de ruedas distintas en mis ACs

                        Comentario

                        • luiscallejar
                          Usuario
                          • 13 jul, 2015
                          • 129
                          • Málaga

                          #72
                          Ok. Yo la verdad es que he tenido solamente las Vanco Camper y las Agilis. La suerte que tengo es que la suelo mover mucho. Jiji. A un amigo le reventaron unas con 5000km este verano yendo para Eurodisney y volcó la caravana.
                          Probablemente pruebe las cross climate en mi próximo cambio de neumáticos. Aunque tengo claro que en nieve/ hielo la autocaravana es un poco “impredecible” añadir un factor más de seguridad, ayuda.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #73
                            A un amigo mio de este foro me llamo por si era normal reventar unas ruedas de marca de prestigio XXXXX a los pocos kms de haberlas puesto , no digo mas pero eso de cuartearse, yo que llevo 50 años entre neumáticos no me lo creo en nuestras ACs con la presión adecuada otra cosa es tener a un kg de presión durante un par de años, por ejemplo. Son camping reforzadas para tener mas presion y mas laminas para soportar el peso que llevan muchas ACs.
                            Ya puse un ejemplo que mi 4x4 tiene mayor neumático y los llevo a 2 kg de presión y ese si que lo muevo poco. Un salud y kms de placer

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #74
                              Por cierto, yo con código CP solo conocía las Michelin agilis y las continental vamco camper.
                              Pues acabo de ver que Maxxis tiene las campro mac2 con código CP
                              Alguien ha montado esta marca en algun vehiculo?

                              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por rq08437; 15/11/2018, 15:21:23.

                              Comentario

                              • bikerboaloxtrem
                                Usuario
                                • 29 oct, 2015
                                • 751
                                • Madrid

                                #75
                                Pirelli también tiene gama camping
                                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                                Comentario

                                Trabajando...