Michelin Agilis Crossclimate

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #91
    Si vale el eje trasero soporta mas peso pero eso te lo dice Mercedes y el del neumático que te dice o el propio neumático, Mercedes NO sabe ese chasis que se hará de el y si sabe que es AC no sabe el voladizo, por eso ahora ponen dos placas en el radiador unos pesos del vehiculo y otras del carrocero.

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #92
      Originalmente publicado por patadiablo
      Mercedes en la placa de debajo del asiento del conductor.


      [ATTACH=CONFIG]174648[/ATTACH]
      Originalmente publicado por patadiablo
      Obviamente la presion que le pongo a las ruedas es la que el fabricante marca con carga, ya que nuestras AC jamas van vacias, ni el dia que salen de fabrica.

      Pero delante lo pongo como me dice el fabricante con carga 3.7, bueno yo suelo meter un poco mas pero sin pasarme de 4.

      Por ejes el peso del trasero es 2.116Kg y el denlantero 1.714Kg de aqui la diferencia de presion en ruedas.

      Un saludo.
      Creo que algunos de los datos deben estar mal.

      La suma de la MMA de los ejes no puede ser inferior a la MMA del vehículo. Casi me atrevería a decir que la MMA para el eje delantero, se queda corta. Debería superar al menos los 1764kg.

      Saludos,
      sigpic

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #93
        Hay un baile de nº si no recuerdo mal
        Dices que es de 3880 kg de MMA
        Tu primer eje 1714 kg más el 2º de 2116 kg es = a 3830 kg te faltan 50 kg si no recuerdo mal tu MMA
        Si a 1717 kg le pones 3,7 bars por esa regla de tres deberias poner 4,5 detras
        Dicho esto que no me parece una temeridad como más de uno nos han dicho aqui por poner la vida tuya y la de otros en peligro jjjjj
        Para mi todo depende de tipo neumatico,carga,reparto de cargas ,velocidad,calor,terreno ect ect. Salud y kms

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #94
          Estais al fallo .

          Me confunci si señor el eje trasero tiene una MMA DE 2.166Kg y el delantero 1.714Kg.

          2166
          1714
          3880 suma total
          sigpic


          .

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #95
            Estamos al fallo no solo es al que le gusta el tema se preocupa de ver si hay algo que no cuadra . Salud ,no pasa nada ,pero hínchalas más. NO hagas caso a Mercedes ,mira el NEUMATICO que dice de presión max

            Comentario

            • tnd
              Usuario
              • 1 dic, 2009
              • 156
              • castro urdiales

              #96
              Originalmente publicado por patadiablo
              Estas son las que acabo de montar

              [ATTACH=CONFIG]174591[/ATTACH]
              [ATTACH=CONFIG]174592[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]174593[/ATTACH]

              Estas aguantan 85PSI las Agilis alpin de michelin solo aguantan 80PSI. y por lo que veo en las crossclimate aguantan 83PSI.
              Seguro que te dan buen resultado. Yo sigo con las Vredestein. Si algo funciona........para que cambiar.

              Comentario

              • ZAP
                Usuario
                • 8 ago, 2010
                • 636
                • Cambre

                #97
                Buenas socios

                Alguien ha montado ya la crosclimate
                A mi me echa para atrás el tema de no ser camping y los flancos
                pero por otro lado tiene muy buena pinta
                yo monto siempre la Michelín camping en 16 chasis maxi heavy y tengo ahora la mosca de montar la crosclimate, ya que en invierno solemos ir a esquiar

                Bueno ya contáis

                Gracias

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #98
                  Pues como dije antes yo las llevo hace 3-4 mil kms ,lo que no sé es lo que darán de sí en la nieve o hielo. por lo demás muy bien y he probado ya 4 tipos no marcas ,siempre Michelin y unas Continental Vanco de fabrica con la Mercedes.

                  Comentario

                  • XAICA
                    Usuario
                    • 15 nov, 2011
                    • 67
                    • catalunya

                    #99
                    Hola
                    Yo los he montado en diciembre, solo he hecho una salida al pirineo, (no he pisado nieve, pero si las carreteras frías y húmedas), van perfectos, lo que si he notado que son muchos mas cómodos que los agilis camping, con esto quiero decir que no noto ni la mitad las irregularidades de la carretera.
                    Los he montado sólo en el tren delantero y es una AC de 4000ks, falta probarlos con nieve y quanos kms duran !!!

                    Saludos

                    Comentario

                    • ivancillo
                      Usuario
                      • 2 sep, 2008
                      • 415

                      Originalmente publicado por ZAP
                      Buenas socios

                      Alguien ha montado ya la crosclimate
                      A mi me echa para atrás el tema de no ser camping y los flancos
                      pero por otro lado tiene muy buena pinta
                      yo monto siempre la Michelín camping en 16 chasis maxi heavy y tengo ahora la mosca de montar la crosclimate, ya que en invierno solemos ir a esquiar

                      Bueno ya contáis

                      Gracias
                      Yo estoy en las mismas....
                      Hay diferencia entre Cross climate y agilidad Cross climate???

                      Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • ZAP
                        Usuario
                        • 8 ago, 2010
                        • 636
                        • Cambre

                        Es la misma Iván
                        A ver la rueda seguro que va genial
                        A mi me corta que no sea camping por el tiempo que están las autos paradas

                        Saludos a la family y a ver si quedamos tío

                        Comentario

                        • ZAP
                          Usuario
                          • 8 ago, 2010
                          • 636
                          • Cambre

                          Perdón se me fue la pinza para la furgo gama ágilis
                          la crossclimate a secas es para coche

                          Comentario

                          • manoloco
                            Usuario
                            • 25 ago, 2007
                            • 29
                            • badalona

                            Hola, tengo que cambiar los 4 neumaticos 215/75 R16, mi Ac es una capuchina de 7 metros y con un peso de aprox 3800 km, de serie venia con neumatico Michelin Camping. A los 6 años los cambie por Michelin Agilis Plus y note mas agarre y pase de 5 delante y 5,5 detras a 4,5 y 4,8 respectivamente. Segui los consejos de Antonio (Alpebret) y la verdad es que el neumatico aguanta igual aunque no se camping y a veces se tira mas de un mes parada, al menos en mi caso. Si que es posible que aumente el consumo y por contra los baches los note menos.
                            Ahora me planteo poner Agilis Crossclimate delante y detras tengo duda de poner o Agilis Plus 215/75 R16 116 R o volver a Micheling camping. La nieve la piso poco pero tierra, arena y cesped con frecuencia. Que me recomendais?, gracias

                            Comentario

                            • palucos
                              Usuario
                              • 2 jul, 2009
                              • 1190
                              • Bilbao

                              Originalmente publicado por ZAP
                              Buenas socios

                              Alguien ha montado ya la crosclimate
                              A mi me echa para atrás el tema de no ser camping y los flancos
                              pero por otro lado tiene muy buena pinta
                              yo monto siempre la Michelín camping en 16 chasis maxi heavy y tengo ahora la mosca de montar la crosclimate, ya que en invierno solemos ir a esquiar

                              Bueno ya contáis

                              Gracias
                              Estoy en la misma situación que tú . Me puse en contacto con Michelin para poner las Cross Climate en la AC ( las tengo puestas en el coche y las cambio ahora con 58.000 kms y encantado con ellas ) y me dijeron que no estaban preparadas para las Autocaravanas , que pusiera las Camping Car .
                              Editado por última vez por palucos; 05/02/2019, 00:55:14.

                              Comentario

                              • chaparro
                                Usuario
                                • 29 mar, 2009
                                • 29
                                • Zaragoza

                                Buenos días. Tengo una duda con respecto a la presion de los neumáticos. Según la pegatina del chasis (Ford 170cv) la presion debe ser se 3,5 y 4,5 (delantero /trasero), llevo las crossclimate 235/65r16 15/113r. En el taller las pudieron a 3,4 y 4,4 pues según ellos era la presión correcta para esras ruedas. Me parece poco....Que pensáis??? Ac de 7,5m y cargadita...

                                Comentario

                                Trabajando...