Michelin Agilis Crossclimate

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roberto.ac
    Usuario
    • 15 ago, 2015
    • 130
    • .

    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
    Yo voy a cambiar las delanteras en un mes,y iba como tu a poner las 225,y me lo desancosejaron,dicen que se parten las llantas por donde estan soldadas...y para no cambiar la llanta pondre las crossclimate 215....hay algun hilo por hay con lo de las llantas que se rompen

    Buff!! Eso no lo había leído. No sabía que pudiera romperse nada...

    Lo de poner detrás CP, es porque el mayor peso (al menos en la mía) se soporta detrás... y por eso de estar parada... no sé, parece una solución de conveniencia. No soy un habitual de la nieve, ni voy a Alemania en invierno.

    Comentario

    • roberto.ac
      Usuario
      • 15 ago, 2015
      • 130
      • .

      Estoy buscando el hilo de rotura de ruedas por pasar de 215 a 225. ¿Tenéis alguna experiencia más de ello?

      Gracias y saludos!!

      Comentario

      • roberto.ac
        Usuario
        • 15 ago, 2015
        • 130
        • .

        Lo he encontrado,
        Creo que es el forero GuiSer el que lo comenta:

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          si ese hilo es
          Originalmente publicado por roberto.ac
          Lo he encontrado,
          Creo que es el forero GuiSer el que lo comenta:
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...-16-quot/page4

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            luego si tienesen mente en los proximos 5 años viajar a Alemania,las CP no te valen,digo 5 años porque es lo ideal pa cambiar neumaticos

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              Hola Burrita,que presion llevas tu delante y atras...son 215,70,15 no ?
              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
              Yo puse directamente las 4 iguales, en la anterior configuración llevé la Michelín Camping detrás, y la Vredestein de nieve delante, pisé nieve sólo un finde, sin más,,,,,, por lo que, esta vez, las mismas ruedas con el mismo agarre en los 2 ejes, ya que, realmente, he quitado las delanteras gastadas y las traseras con el dibujo entero, pero supongo que "mas duras" que las de tracción.
              No ha habido diferencia como para volver a hacer lo de 2/2 .

              Comentario

              • roberto.ac
                Usuario
                • 15 ago, 2015
                • 130
                • .

                ● En caso de montar una dimensión diferente a la de origen, debe respetarse la
                legislación vigente (+/- 3% del diámetro), respetando los índices de carga y el
                código de velocidad (índice y/o código igual o superior). Se aconseja recurrir a
                un profesional para esta operación.

                De Michelín, leído en este post: http://www.acpasion.net/foro/showthr...m%E1tico/page4

                No descarta entonces subir de 215 a 225, ya que está dentro de ese 3%.

                Buff!! qué lío. Va a ser una noche larga con la almohada

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  Yo como te dije iba a poner las 225 y me eho para atras lo que comenta Guiser en el hilo,lo de romperse la llanta,la mia tambien pesa pero ya decidido,las 215 crrossclimate
                  Originalmente publicado por roberto.ac
                  ● En caso de montar una dimensión diferente a la de origen, debe respetarse la
                  legislación vigente (+/- 3% del diámetro), respetando los índices de carga y el
                  código de velocidad (índice y/o código igual o superior). Se aconseja recurrir a
                  un profesional para esta operación.

                  De Michelín, leído en este post: http://www.acpasion.net/foro/showthr...m%E1tico/page4

                  No descarta entonces subir de 215 a 225, ya que está dentro de ese 3%.

                  Buff!! qué lío. Va a ser una noche larga con la almohada

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2121
                    • Castro Urdiales

                    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                    Yo como te dije iba a poner las 225 y me eho para atras lo que comenta Guiser en el hilo,lo de romperse la llanta,la mia tambien pesa pero ya decidido,las 215 crrossclimate
                    Yo tengo las 225/70R15 y por momento todo bien, tambien he pasado una vez la ITV.

                    Que no comprendo que suele romper la llanta, el peso del AC es la misma y de parte de Fiat tambien estan homologado.

                    Quizas puede ser que la gente no respetan el peso maximo de los ejes o una vez han tocado con fuerza el borde de la llanta.

                    Yo hasta ahora nunca he oido que rompe la llanta mas es que rompe el neumatico.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14604
                      • BILBAO

                      Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                      Hola Burrita,que presion llevas tu delante y atras...son 215,70,15 no ?
                      ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si, y llevo lo que dice el neumático, además de hablado con el que me las ha puesto, creo que es 4,7 máximo, no pasar.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • JOSELU MCLOUIS
                        Usuario
                        • 15 nov, 2012
                        • 1261
                        • AJO

                        Originalmente publicado por christiancastro
                        Yo tengo las 225/70R15 y por momento todo bien, tambien he pasado una vez la ITV.

                        Que no comprendo que suele romper la llanta, el peso del AC es la misma y de parte de Fiat tambien estan homologado.

                        Quizas puede ser que la gente no respetan el peso maximo de los ejes o una vez han tocado con fuerza el borde de la llanta.

                        Yo hasta ahora nunca he oido que rompe la llanta mas es que rompe el neumatico.
                        Pues al compañero Guiser le pasó... En el post número 138 lo explica

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2121
                          • Castro Urdiales

                          Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                          Pues al compañero Guiser le pasó... En el post número 138 lo explica


                          Explico esto último un poco mejor porque creo que es IMPORTANTE:

                          Las llantas Fiat 15" han presentado una serie de casos donde rompían por esceso de carga. Fiat a recibido muchas quejas sobre este tema y, aunque no a realizado ninguna CAMPAÑA reconociendo la incidencia, en muchos casos a aceptado reponer llantas rotas por nuevas sin coste alguno para el propietario.

                          Puedes ser que Fiat han tenido problemas con una serie de llantas, vale puedes pasar a cualquier fabricante y el Ducato sale de fabrica con neumaticos de 205/70R15, no toda la gente cambian a 225/70R15.


                          Estas llantas se fabrican en dos moldes que después se sueldan por el centro de la llanta. Pues bien, esas soldaduras a veces han cedido y han aparecido poros que dan lugar a fugas de aire y que con frecuencia se achacan al neumático.

                          Normalmente y en furgos este problema no se presenta por que son vehículos con poca carga y con ruedas normales no super reforzadas como son las Camping. Sin embargo, en nuestras ACs y desde que utilizamos las ruedas Camper esas llantas van muy estresadas con estos neumáticos.

                          NO creo, el Ducato es una Furgo que usan muchas transportistas y por ejemplo albañiles, estoy seguro que ellos cargan a tope.


                          A todo lo anterior ahora hay que sumar que las llantas 15" Fiat llevan un ancho (garganta) de 6" y si con la 215 ya van justas, con la 225 tensionamos mucho mas ese ancho y si encima tenemos un problema de fabricación, tenemos muchas posibilidades de forzar las soldaduras y generar poros con escape de aire.

                          La precion a la llanta con el peso del la furgo o AC creo es mucho mas importante que 1cm mas de ancho, es mi opion.


                          Seria interesante que alguien aqui en este foro ha tenido problemas con las llantas.

                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Pues eso mismo ´´Seria interesante que alguien aqui en este foro ha tenido problemas con las llantas.´´ yo he visto solo un caso en este foro....

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Originalmente publicado por christiancastro
                              Explico esto último un poco mejor porque creo que es IMPORTANTE:

                              Las llantas Fiat 15" han presentado una serie de casos donde rompían por esceso de carga. Fiat a recibido muchas quejas sobre este tema y, aunque no a realizado ninguna CAMPAÑA reconociendo la incidencia, en muchos casos a aceptado reponer llantas rotas por nuevas sin coste alguno para el propietario.

                              Puedes ser que Fiat han tenido problemas con una serie de llantas, vale puedes pasar a cualquier fabricante y el Ducato sale de fabrica con neumaticos de 205/70R15, no toda la gente cambian a 225/70R15.


                              Estas llantas se fabrican en dos moldes que después se sueldan por el centro de la llanta. Pues bien, esas soldaduras a veces han cedido y han aparecido poros que dan lugar a fugas de aire y que con frecuencia se achacan al neumático.

                              Normalmente y en furgos este problema no se presenta por que son vehículos con poca carga y con ruedas normales no super reforzadas como son las Camping. Sin embargo, en nuestras ACs y desde que utilizamos las ruedas Camper esas llantas van muy estresadas con estos neumáticos.

                              NO creo, el Ducato es una Furgo que usan muchas transportistas y por ejemplo albañiles, estoy seguro que ellos cargan a tope.


                              A todo lo anterior ahora hay que sumar que las llantas 15" Fiat llevan un ancho (garganta) de 6" y si con la 215 ya van justas, con la 225 tensionamos mucho mas ese ancho y si encima tenemos un problema de fabricación, tenemos muchas posibilidades de forzar las soldaduras y generar poros con escape de aire.

                              La precion a la llanta con el peso del la furgo o AC creo es mucho mas importante que 1cm mas de ancho, es mi opion.


                              Seria interesante que alguien aqui en este foro ha tenido problemas con las llantas.

                              Yo lo unico que os puedo decir es que llevo mas de 100.000km con llantas de 15" y neumáticos de carga 225-70-15 y ni un solo problema, los neumáticos que llevo siempre son de máxima presión 65 PSI es decir 4,5 bar, siempre loe he llevado 4,5 delante y 4,2 detras y hasta hoy

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • JOSELU MCLOUIS
                                Usuario
                                • 15 nov, 2012
                                • 1261
                                • AJO

                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Yo lo unico que os puedo decir es que llevo mas de 100.000km con llantas de 15" y neumáticos de carga 225-70-15 y ni un solo problema, los neumáticos que llevo siempre son de máxima presión 65 PSI es decir 4,5 bar, siempre loe he llevado 4,5 delante y 4,2 detras y hasta hoy

                                Un Saludo
                                Pero igual tu llanta de 15 es de garganta 6,5,la que rompe es la de 6,0

                                Comentario

                                Trabajando...